Lumaland LL-20028-002

Lumaland LL-20028-002 – Exprimidor de Cítricos Profesional – Reseña y Opiniones

El exprimidor manual de frutas Lumaland LL-20028-002 es de calidad comercial con un cuerpo de hierro fundido de alta resistencia y un colador de acero inoxidable. Tiene un mango largo y liviano con un cómodo agarre de goma para reducir la tensión en la mano. Este mango tiende a caerse fácilmente cuando está en posición vertical. Lumaland ha provisto un sombrero de seguridad para bloquearlo en su lugar para que no se te caiga accidentalmente.

La maquina solo se activa cuando hay presión, no tienes que tocar la naranja, sino solo bajando la palanca aplicando un poco de presión. Esta es una de las prensas manuales de cítricos más hermosas que he encontrado. Tiene una sensación bastante premium.

¿Qué Ventajas tiene el Lumaland LL-20028-002?

  • Exprimidor de acero inoxidable.
  • Muy silencioso.
  • Diseño muy elegante.
  • La limpieza es fácil. 
  • Incluye un filtro en acero inoxidable.
  • Apto para una fácil limpieza en el lavavajillas.
  • Mango con revestido de goma para un agarre 100% cĂłmodo y seguro. 
  • Cuenta en su base con ventosas antideslizantes.
  • SĂşper rápido y fácil de usar para principiantes.

Algunas desventajas

  • Como cualquier otro exprimidor manual requiere fuerza directa del usuario.
  • Ocasionalmente te ensuciaras las manos.
  • Desconocemos su garantĂ­a (consultar con el vendedor).
  • Puedes procesar solo cĂ­tricos.
  • Puede caer hacia adelante cuando se aplica una fuerza fuerte.

CaracterĂ­sticas de Lumaland LL-20028-002

¿Es fácil de usar?

Este exprimidor es súper fácil de usar. Solo se necesitan tres pasos antes de que esté listo para disfrutar de su jugo fresco. Corta la fruta por la mitad, coloca el lado plano hacia abajo en el plato de presión y presiona el mango.

Este exprimidor tiene un cuerpo de hierro fundido, lo que significa que no solo es muy duradero sino también estable en funcionamiento gracias a su gran peso. 

Las partes que entran en contacto con el jugo están hechas de acero inoxidable, un material que es conocido por su durabilidad y resistencia a la corrosión. Si bien la durabilidad no es necesariamente necesaria para este tipo de aparato de cocina, ya que normalmente se usa a temperatura ambiente, lo que no debería dañarlo, el exprimidor podrá permanecer en buenas condiciones durante mucho tiempo.

La característica de resistencia a la corrosión, gracias al cromado en la superficie, ayudará a retardar la formación de óxido debido a la alta acidez del jugo de granada por ejemplo.

¿Es fácil de limpiar?

La limpieza es igual de fácil. Otro beneficio que viene con el acero inoxidable es que es fácil de limpiar. Un poco de paño suave con líquido para lavavajillas, solución de vinagre o limpiacristales después de cada uso lo mantendrá limpio. 

Las piezas de acero inoxidable también son aptas para lavavajillas. Esto significa que están hechos para resistir la alta temperatura del lavavajillas durante un largo período de tiempo y resistir el daño que pueden causar los detergentes. Dicho esto, siempre es mejor lavarlos a mano y secarlos inmediatamente después de su uso. Esto ayuda a prevenir el daño causado por la exposición prolongada al ácido del jugo.

Si desea hacer una limpieza a mano, simplemente enjuague bien las piezas con agua corriente tibia o use agua tibia con jabón. El área más difícil de limpiar es el interior de plástico de la cúpula de la fruta, que puede requerir un cepillado minucioso.

Calidad del jugo

La calidad del zumo es completamente aceptable para este tipo de extractores con la capacidad de generar una presión de hasta 1,400 PSI, el exprimidor puede manejar muchas frutas de diferentes niveles de maduración y dureza. Funciona tan bien con la granada como con la naranja, el limón y otras frutas cítricas.

Desafortunadamente, al igual que otros exprimidores de presión manual , este no puede manejar demasiada fuerza. Cuando presiona el mango lo suficientemente fuerte, el exprimidor puede perder el equilibrio y caer hacia adelante. Se recomienda que exprima una pequeña porción de la fruta a la vez para reducir la fuerza de presión requerida.

¿Qué tipo de Alimentos puede preparar Lumaland LL-20028-002?

Los zumos que podrás crear están un poco limitados creemos que es una de sus peores desventajas. Los siguientes cítricos son los que puede procesar para zumo: naranja, limón, lima o pomelo .

Especificaciones técnicas Lumaland LL-20028-002

TipoExtractores de jugos manuales o palanca
PrecioBajo
Calidad del jugoMedio
Vida Ăştil del jugo24 horas
Aptas para el lavavajillasSi
EyecciĂłn de pulpaExterno
PotenciaSin motor
ConstrucciĂłnAcero Inoxidable
DiseñoVertical
ColorPlateado
Nivel de ruidoBajo
GarantĂ­aConsultar con el vendedor
Lo mejor para hacer jugosCĂ­tricos
Excelente para:Uso personal y comercial
Especificaciones técnicas Lumaland LL-20028-002 – Extractor de zumo manual

Conclusiones del Extractor de jugo manual – Lumaland LL-20028-002

Mi conclusión final es que tiene una relación calidad precio muy buena, buena calidad para hacer zumos, mucho mejor que su competencia en este tipo de modelos y además aprovecha muy bien las naranjas. Si necesitas un exprimidor de zumo al estilo manual con palanca este está perfecto en casi todo, lo único negativo que es que se necesita aplicar presión para exprimir el zumo pero si esto no es un problema ¡cómpralo!

Este modelo es ideal para pequeños comercios como: restaurantes, hoteles, supermercados, centros comerciales, fruterías, escuelas y cantinas, pequeñas tiendas de bebidas, bares, oficinas, etc.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *