Black and Decker BXJE200E

Black+Decker BXJE200E – Licuadora de extracción lenta – Reseña y Opiniones

El funcionamiento de Black+Decker BXJE200E se caracteriza por no triturar los alimentos si no en exprimir las frutas y verduras a una velocidad media baja de 70rpm y , sin calentarlas tanto durante el proceso, de manera que se conservan casi todos los nutrientes y las cualidades de los alimentos.

A diferencia de las licuadoras tradicionales que exprimen por fricción, la licuadora de extracción lenta de black+decker funciona con un tornillo giratorio que prensa los alimentos y exprime el zumo por presión.

De esta forma, los nutrientes de los alimentos no se calientan demasiado y sus propiedades no se pierden durante el procesado. Después la pulpa se separa por completo del zumo para un aprovechamiento óptimo de la fruta y la verdura.

Antes de que sigamos con la reseña queremos compartirte un artículo que hablamos de la marca y Extractores de jugos Black and Decker en profundidad por si te interesa.

¿Qué Ventajas tiene el Black and Decker BXJE200E?

  • Diámetro del conducto de entrada de alimentos de 80 mm.
  • Recipiente para zumo y pulpa de 0,6 L.
  • Los ingredientes se exprimen lentamente para retener mejor el valor nutricional.
  • Función reversa, para evitar atascos
  • Función de rotación inversa para mayor facilidad de uso.
  • Sistema anti goteo para una mayor limpieza.
  • Filtro de acero inoxidable para extraer más zumo.
  • Patas de goma de mayor estabilidad.
  • Acabado de acero inoxidable anti huellas.
  • Fácil limpieza con expulsión automática de pulpa
  • Operación silenciosa
  • Potente versatilidad: puede manejar literalmente cualquier tipo de verdura y frutas!
  • Construcción robusta y material duradero.
  • Pulpa muy seca, una función de expulsión automática de pulpa para exprimir en forma continua.

Algunas desventajas

  • Duración del jugo 24 hrs.
  • Tiene un tamaño grande.
  • Solo cuenta con 2 velocidades.
  • Sin regulador de pulpa.
  • Sin recoge cables.

Características de Black+Decker BXJE200E

¿Es fácil de usar?

En comparación con los exprimidores de canal pequeño, he descubierto que estos exprimidores verticales de canal ancho de alimentación, incluido el Black+Decker BXJE200E, son un poco más fáciles de usar para los principiantes.

Otros exprimidores a menudo tienen una curva de aprendizaje más alta para que usted obtenga buenos resultados consistentemente y para evitar que su exprimidor se atasque con frecuencia.

Hay más “técnicas” que aprender, por así decirlo.

Montar y desconectar las piezas es bastante sencillo.

La primera vez, después de desempacar el exprimidor, es posible que se sienta abrumado con todas las partes.

Pero después de las dos primeras veces, se dará cuenta de que es fácil.

Relacionado: ¿No seria genial tener tu nuevo exprimidor de jugos eléctrico para tus zumos mañaneros? Visita ese enlace donde te ayudaremos con una guía de compra paso a paso donde ahorraras dinero y no perderás tiempo.

¿Es fácil de limpiar?

Algunas partes de este exprimidor no se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que deberá lavar y enjuagar cada parte a mano, lo que no debería tomar más de 5 a 7 minutos.

La parte más difícil de limpiar suele ser el accesorio de colador o los coladores de jugo.

Siempre te recomiendo forrar el recipiente de jugo con una bolsa de plástico, que te ahorra 1 parte para limpiar.

Además, debe comenzar a limpiar inmediatamente después de terminar para evitar que las cosas se vuelvan pegajosas y difíciles de quitar.

Si hace esto, simplemente puede enjuagar bien cada parte con agua y usar un cepillo si es necesario.

Puede usar un paño de cocina para limpiar el agua restante de los componentes una vez que finalice el proceso de limpieza. ¡La tarea final es volver a juntar las piezas para su próximo uso!

Calidad del jugo

Con una velocidad de rotación de 70 RPM, Black+Decker BXJE200E produce jugo con algo de oxidación inicial, por lo tanto, un jugo no puede durar más, hasta 24 horas refrigerado.

Me he encontrado con varios críticos que dicen que la pulpa está más húmeda de lo deseado y el jugo resultante es bastante pulposo, a pesar de usar el colador fino y el accesorio de tamiz .

Pero puedo compartir tres consejos rápidos para ayudar a reducir el contenido de pulpa:

  1. Use el colador fino y el accesorio de colador y considere comprar un separador de salsa como un colador eficaz
  2. Al hacer jugo, no cierre la tapa de salida del jugo, de lo contrario, el jugo tiende a tener más pulpa y la pulpa expulsada, más húmeda.

Además, no agregue ingredientes demasiado rápido ni los fuerce hacia abajo con el empujador de alimentos . Deje que el exprimidor procese lo que agrega.

De mi experiencia e investigación en la revisión de exprimidores, parece que los exprimidores de masticación horizontales hacen un mejor trabajo en general para producir jugo con poco o ningún contenido de pulpa.

Pero si sigue los consejos anteriores, debería obtener buenos resultados del Black+Decker BXJE200E.

Los siguientes tres problemas que vale la pena resaltar son las personas que tienen problemas para hacer jugo de apio, las verduras de hoja verde se atascan con frecuencia y los trozos más grandes no se exprimen y se atascan dentro del exprimidor.

Cosas como los tallos de apio y acelgas tienen una reputación interesante por atascar u obstruir los exprimidores de centrifugación verticales.

La única forma de evitar esto es cortarlos en trozos muy pequeños y recordar rotar los ingredientes que arroja.

Si está buscando jugo de alimentos básicos comunes como manzanas, zanahorias, cítricos, pepinos, uvas, mango, melones, papaya, duraznos, piñas y tomates, estará bien con este exprimidor.

Pero si desea un exprimidor que sea eficiente con remolachas, apio, tallos de acelga, verduras tiernas, brotes y pasto de trigo, hay mejores exprimidores para que elija.

La pulpa húmeda generalmente significa que el exprimidor no pudo extraer jugo de manera eficiente de sus productos (por supuesto, cosas como los cítricos generalmente dejan una pulpa más húmeda casi independientemente del exprimidor que se use).

¿Qué tipo de Alimentos puede preparar Black+Decker BXJE200E?

Esta licuadora centrifuga de jugo puede procesar todo tipo de productos: alimentos duros y blandos, frutas cítricas, verduras de hojas verdes y frijoles.

Los productos duros incluyen calabaza, coliflor, sandía, pepino, ajo, cilantro, pimiento, jengibre, brócoli, manzana, remolacha, zanahoria, piña, espárragos, yakón, pera, cúrcuma, apio, hinojo y batata.

Las verduras de hoja incluyen berza, lechuga, cebolleta, coles de Bruselas, hojas de diente de león, col rizada, moringa, repollo, espinacas, agujas de pino, menta, perejil, albahaca, hierba de trigo y hojas de remolacha.

Especificaciones técnicas Black+Decker BXJE200E

TipoExtractor de jugos prensado en frío
PrecioBajo
Calidad del jugoBajo – Medio
Vida útil del jugo24 horas
Aptas para el lavavajillasSi (Algunas partes)
Eyección de pulpaExterno
Motor70 RPM
Potencia200 WATTS
Tamaño de la tolva80 mm (redondo)
ConstrucciónPlástico (sin BPA)
DiseñoVertical
ColorPlateado y negro
Nivel de ruidoBajo
GarantíaConsultar con el vendedor
Lo mejor para hacer jugosProductos densos, cítricos, hojas verdes y apio.
Sirve para:Uso personal y doméstico
Especificaciones técnicas Black+Decker BXJE200E – Extractor de zumo

Conclusiones del Extractor de jugo – Black+Decker BXJE200E

Con toda honestidad, Black+Decker BXJE200E es difícil de recomendar de todo corazón porque creo que hay mejores opciones, algunas de las cuales ya he revisado.

La gran cantidad de comentarios de los usuarios que puede encontrar en la red que destacan problemas y desafíos muy específicos con esta unidad debería justificar cierta precaución.

Si usa este exprimidor para hacer jugo de remolacha, apio y verduras de hoja verde, no espere sorprenderse.

Aparte de eso, este exprimidor funciona y definitivamente puede hacer el trabajo. Solo asegúrese de que lo usará para el producto con el que funciona mejor y siga los consejos que he compartido con esta revisión.

Todas nuestras reseñas con los extractores Black and Decker

Si aun sigues con dudas respecto a comprar este modelo y te gustaría comprar un extractor Black and Decker aquí te dejamos todas las alternativas de los extractores de la marca con sus reseñas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *