Omega VSJ843RS

Exprimidora Omega VSJ843RS – Análisis y Opiniones

La Omega VSJ843RS es el exprimidor de masticación vertical más lento que ofrece la marca. Viene en 2 variantes, el VSJ843QS (plateado) y el VSJ843QR (rojo). Desafortunadamente, la versión roja está agotada.

Los exprimidores VSJ funcionan a la mitad de la velocidad de los exprimidores lentos estándar, y giran a solo 43 RPM. Viene con un sinfín de dos alas que alimenta el sistema de limpieza automática (AWS) que gira mientras la máquina está en funcionamiento, eliminando cualquier acumulación de pulpa de la pantalla de exprimido con las cuchillas de limpieza de silicona.

La forma y el estilo de la barrena son ligeramente diferentes para adaptarse a la alimentación de la AWS. La pantalla de exprimido es más compacta y está compuesta principalmente de acero inoxidable. Los orificios de la malla son más pequeños, lo que significa que tendrá menos pulpa en su jugo.

¿Cuáles son las ventajas de la Omega VSJ843RS?

  • 43 RPM extra lentas para una máxima extracción de jugo
  • El sinfín Ultem de dos alas y dos etapas filtra más jugo y descompone la fibra a un nivel agradable para obtener un jugo más suave y rico en nutrientes
  • Grifo de jugo para mezclar jugos
  • Sistema de limpieza automática
  • Operación silenciosa
  • 72 horas de vida útil del jugo
  • Oxidación mínima
  • Construcción libre de BPA
  • Expulsión externa de pulpa para exprimir continuamente
  • Exprima el jugo de frutas, verduras, verduras de hoja verde, incluso pasto de trigo

Algunas desventajas

  • Bastante caro
  • Ligeramente voluminoso que otros exprimidores VERT
  • Propenso a atascarse, por lo que tendrá que cortar sus productos en trozos pequeños
  • Los exprimidores de masticación suelen ser lentos ya que se requiere un tiempo de preparación adicional debido al conducto de alimentación estrecho

Características de Omega VSJ843RS

¿Es el Omega VSJ843RS fácil de usar?

Como es muy pesado y no tiene asa, colóquelo en un lugar permanente. Es mucho más fácil de montar que los modelos anteriores. En otros modelos, era necesario alinear todo para que funcionara, pero para este, simplemente colocas los componentes directamente en la máquina exprimidora. La tapa de este exprimidor eléctrico necesita estar alineada, pero encaja en su lugar.

Al igual que con otros exprimidores de masticación verticales, prepare productos densos y fibrosos cortándolos en porciones más pequeñas. Por ejemplo, la acelga o el apio deben cortarse en trozos de menos de una pulgada de largo; de lo contrario, las fibras se enrollarán alrededor de la barrena en lugar de empujar a través de la máquina. 

Los artículos menos densos, como los pepinos, se pueden colocar enteros en el conducto de alimentación siempre que quepan. Los artículos más suaves y las verduras de hoja verde necesitan un artículo más duro para ayudar a empujarlos a través del exprimidor.

Dado que este tipo de extractor de jugo se alimenta automáticamente, la única vez que necesita el empujador es si algo no quiere introducirse en la máquina de forma natural o parece atascado. Por supuesto, si la máquina se atasca, simplemente inviértala para hacer una copia de seguridad del contenido. Esto efectivamente desatascará la máquina. 

Si agrega demasiado a la vez o coloca artículos grandes y duros sin cortarlos en trozos más pequeños, puede obstruir el exprimidor. Deje que se alimente a sí mismo a un ritmo constante para garantizar un funcionamiento constante.

¿Es el Omega VSJ843RS fácil de limpiar?

AWS reduce el tiempo de limpieza, lo que lo convierte en un proceso simple. Antes de descomponer las partes, cierre el grifo del jugo y vierta un vaso de agua en el exprimidor. Enciéndalo y déjelo funcionar durante unos minutos. Prácticamente se limpia solo limpiando mucha pulpa sobrante. Deje que el agua se escurra en el fregadero u otro recipiente. Tome los componentes del exprimidor y colóquelos en agua caliente con jabón para limpiarlos.

Está bien enjuagar todo y dejarlo a un lado si necesita limpiarlo más tarde. Sin embargo, use el cepillo de cerdas duras en forma de cepillo de dientes para limpiar la pantalla de exprimido. No permita que la pulpa se seque en la malla porque será extremadamente difícil quitarla más adelante. No olvide limpiar debajo del sinfín porque tendrá pulpa debajo. El extremo opuesto del cepillo de dientes puede ayudarlo a sacarlo y luego enjuagarlo. Enjuague bien y deje que todo se seque por completo antes de volver a armarlo.

Relacionado: ¿Te gustaría saber cual es el mejor exprimidor de jugos del mercado en 2021? Visita ese enlace donde ¡tu futura maquina de zumos te esta esperando!

Calidad del jugo

El Omega VSJ843RS es un exprimidor de masticación lenta, que funciona solo a 43 RPM para separar lentamente el jugo del producto que usted alimenta en el exprimidor. Este método ayuda a mantener la integridad del jugo, por lo que produce un jugo lleno de sabor, fitonutrientes y vitaminas. 

La pulpa expulsada es extremadamente seca, lo que significa que también está obteniendo el mayor rendimiento posible. Si desea la menor cantidad de pulpa posible, deje que el jugo se acumule en el recipiente antes de dejarlo salir o, una vez que haya terminado, viértalo de nuevo en la máquina con el grifo del jugo cerrado.

Deje que la máquina funcione durante uno o dos minutos para eliminar más pulpa con las escobillas de silicona. El colador de malla es la herramienta perfecta para atrapar el exceso de pulpa y deja un jugo suave como la seda. Dado que los niveles de oxidación son más bajos con este proceso, también puede almacenarlo hasta 72 horas en el refrigerador. 

Puede crear lotes de jugo para beber durante el día. Vierta el jugo en recipientes de un solo tamaño para llevarlo sobre la marcha. Mientras mantenga el jugo frío, se mantendrá fresco. Use una tapa herméticamente cerrada con un recipiente de vidrio. Cabe señalar que el jugo fresco es mejor cuando se consume directamente después de haberlo hecho.

¿Con que tipo de productos puede hacer jugo?

Este exprimidor de jugos puede procesar todo tipo de productos: productos densos, verduras de hoja verde, frutas cítricas y cítricos.

Los productos densos incluyen calabaza amarga, hinojo, coliflor, batata, cilantro, pimiento, jengibre, sandía, remolacha, piña, apio, ajo, espárragos, brócoli, manzana, cúrcuma, yakon, calabaza, pera, pepino y zanahorias.

Las verduras de hoja incluyen hojas de diente de león, menta, pasto de trigo, agujas de pino, repollo, espinaca, perejil, cebolleta, albahaca, lechuga, moringa, hojas de remolacha, col rizada, berza y ​​coles de Bruselas.

Las frutas cítricas incluyen pomelo, limón, mandarina, mandarina, naranja y lima.

Especificaciones técnicas Omega VSJ843

TipoExprimidor de prensa en frío
PrecioMedio – Alto
Calidad del jugoAlta
Vida útil del jugo72 horas
Aptas para el lavavajillasSi
Eyección de pulpaExterno
Potencia150 w
Tamaño de la tolva1,62 x 1,25 (ovalado)
ConstruirPlástico sin BPA
DiseñoVertical / Vertical
ColorVSJ843QS – Plateado
VSJ843QR – Rojo
Nivel de ruidoBajo
Garantía15 años
Lo mejor para hacer jugosFrutas blandas, frutas y verduras densas, cítricos y verduras de hoja
Sirve paraUso personal y doméstico
Omega VSJ843

Conclusiones Omega VSJ843RS

Nos parece justo mencionar que luego de haber analizado todos los exprimidores de jugos Omega podemos decir que en general es una excelente marca para cualquier fanático de los zumos ya sea un principiante o un adicto desenfrenado.

En cuanto a la serie Omega VSJ843RS son excelentes exprimidores de prensado en frío. Ambas son máquinas increíbles para hacer jugos verdes y cualquier tipo de jugo. Es una máquina de jugo confiable que le durará más de una década, con una generosa cobertura de garantía de 15 años. ¡Ve por ella!

Todas nuestras reseñas con los extractores Omega

Si aun sigues con dudas respecto a comprar este modelo y te gustaría comprar un extractor Omega aquí te dejamos todas las alternativas de los extractores de la marca con sus reseñas particulares. O si quieres aprender mas sobre los extractores ve al inicio de jugoslocos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *