¿Cómo hacer jugo de zanahorias? El jugo de zanahoria se puede preparar en un extractor centrifugo o en un extractor de prensado en frío de manera muy fácil en casa. La zanahoria es uno de los tubérculos mas versátiles que se utiliza de muchas formas en nuestras dietas diarias. Sin duda hacer jugo de zanahoria es una de las mejores maneras de aportar nutrientes vitales a nuestro organismo
Lo primero es limpiar las zanahorias con agua fría mientras las frota con un cepillo luego use un cuchillo para cortar el extremo más ancho, donde la zanahoria estaba o todavía está unida a la parte verde y frondosa de la planta.
- Si está especialmente preocupado por los pesticidas en la superficie de sus zanahorias, debe pelarlas aunque no es del todo necesario. Esto no reduce significativamente el valor nutricional de su jugo.
- También puede comprar zanahorias cultivadas orgánicamente, que cuestan más, pero no contienen pesticidas.
Segundo, corte las zanahorias en trozos manejables. Incluso si tiene una licuadora o un procesador de alimentos de alta calidad, no querrá arriesgarse a dañar su equipo arrojando cuatro zanahorias enteras allí.
Tercero, triture las zanahorias en una licuadora o procesador de alimentos.
- Agregue una pequeña cantidad de agua si las zanahorias no están muy húmedas y necesitan un poco de ayuda para descomponerlas.
- Tenga en cuenta que un procesador de alimentos no hará puré la zanahoria tan bien como lo hará una licuadora.
Cuarto, Mezcle con agua para diluir un poco el sabor de la zanahoria pura mezclando el puré con agua. Esto hará que tenga mejor sabor y también le dará más jugo. Este paso no será necesario si procesa la zanahoria con su extractor de jugo lento.
Quinto, Retire la pulpa. Con un colador de mano, cuele el jugo en una jarra este paso seria si la procesa en una licuadora solamente.
- Con la base de un vaso u otro objeto contundente, presione el puré para extraer la mayor cantidad de jugo posible del colador.
- Si desea colar aún más pulpa, vierta el jugo resultante a través de un colador de gelatina.
Sexto por ultimo agregue agua a su gusto y tomelo lo antes posible si no se oxidara y perderá sus nutrientes.
¿Qué tipo de exprimidor es mejor para hacer Jugo De Zanahorias?
Para hacer jugo de zanahorias, puede usar un exprimidor centrífugo o masticador. Los exprimidores de masticación lenta harán un mejor trabajo al extraer el jugo de las zanahorias. Tenemos un articulo con un análisis de los mejores extractores de jugos de Zanahoria del 2021 que no puedes perderte.
Son una verdura dura, y los exprimidores masticadores muelen y mastican lentamente las zanahorias para producir más líquido. Si bien pueden costar más inicialmente, los beneficios a largo plazo de un exprimidor de masticación vale la pena la inversión.
¿Cuáles son las mejores Zanahorias para comprar?
Es posible que no pueda notar la diferencia con solo mirarlas, pero las zanahorias orgánicas no son lo mismo que sus contrapartes convencionales.
La principal diferencia entre las zanahorias orgánicas y no orgánicas radica en cómo se cultivan. Generalmente, las zanahorias orgánicas se cultivan sin el uso de pesticidas. Esto les permite absorber los nutrientes del suelo sin absorber ningún producto químico no deseado.
Cuando elige la variedad orgánica, obtendrá más nutrientes y menos químicos. Esto significa que puedes saltarte el pelado e ir directamente al crujido. Por supuesto, las zanahorias limpias tienen un costo y estas verduras suelen ser más caras.
¿Qué combina bien con las Zanahorias?
Las zanahorias y las naranjas saben muy bien cuando se combinan obtendrás un zumo de gran valor.
Las Zanahorias y las manzanas son una buena combinación de jugo. Diferentes manzanas te darán diferentes experiencias de sabor.
Si quieres más verduras en tu jugo, debes combinar espinacas con zanahorias entre los dos, tienen muchos nutrientes además, las zanahorias le dan a tu jugo un poco de dulzura.
En general estos alimentos son buenos para combinar con las zanahorias: remolacha, coles de Bruselas, coliflor, pepino, jengibre, judías verdes, col rizada, colinabo, granada, espinacas, batata, rábano, puerro, lechuga, cebolla, etc.
¿Hay ventajas de pelar Zanahorias?

Las zanahorias son un vegetal de raíz; sin embargo, no contienen muchos residuos de pesticidas, por lo que son vegetales que no necesitas comprar orgánicos.
La piel puede tener un poco de tierra incrustada, pero un depurador de vegetales y un poco de agua corriente eliminarán la mayor parte. Existe alguna diferencia en apariencia y sabor entre las zanahorias peladas y sin pelar, que discutiremos más adelante.
Las zanahorias contienen muchas vitaminas y minerales como la vitamina C y el betacaroteno, pero se distribuyen por igual por toda la zanahoria, por lo que quitar la cáscara no cambia realmente la composición nutricional de la zanahoria.
¿Pelar la piel cambia el sabor?
Se realizó una comparación para ver si la gente podía notar la diferencia de sabor entre las zanahorias peladas y sin pelar. Las zanahorias sin pelar tenían un sabor más terroso y ligeramente amargo en comparación con sus contrapartes peladas y tenían una apariencia más arrugada.
Si no pela las zanahorias primero, notará la diferencia de sabor en su jugo y un ligero tinte marrón en su jugo de zanahoria naranja brillante. Las zanahorias peladas hacen un jugo más dulce.
3 Recetas de jugo con Zanahorias que debes Probar
Jugo de zanahoria, manzana y apio

Ingredientes
- 200 g de zanahoria
- 200 g de manzana
- 30 g de apio
- 5 g de jengibre
- 1 cucharada de azúcar
- 50 g de cubitos de hielo
Instrucciones
- Lave todo a fondo con agua limpia.
- Pelar y cortar las zanahorias en cuartos, verticalmente. Pelar la manzana y cortarla en trozos. Pica las costillas de apio en 3 partes iguales. Quita la piel del jengibre.
- Pasa todos los ingredientes por un exprimidor embriagador.
- Revuelva para mezclar el jugo. Divide el jugo en porciones pequeñas, agrega cubitos de hielo y disfruta. Conserva el jugo sobrante en un frasco hermético para evitar la oxidación.
Zumo de naranja y zanahoria

Ingredientes
- 200 ml de jugo de zanahoria
- 200 ml de jugo de naranja
- 1 taza de hielo
- 2 cucharadas de miel
Instrucciones
Vierta todos los ingredientes en la licuadora y pulse. Divide en vasos y disfruta.
Jugo de zanahoria, manzana y remolacha

Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 5 g de jengibre
- 1 taza de jugo de zanahoria
- 25 g de remolacha
- 1.5 taza de jugo de manzana
Instrucciones
- Pasa todos los ingredientes sólidos por un exprimidor, luego bátelos con jugo de zanahoria, jugo de limón y jugo de manzana.
- Divide en vasos y disfruta.
Conclusión
Pelar las zanahorias antes de exprimirlas es una elección personal. No hay ventajas nutricionales en pelarlos o dejarlos sin pelar. Sin embargo, habrá una diferencia en su jugo tanto en apariencia como en sabor. Pele las zanahorias si le gusta una naranja brillante y un jugo de sabor más dulce. Pero si no le importa el sabor más terroso y el ligero tinte marrón, entonces ahórrese el tiempo y exprima sus zanahorias sin pelar.