licuadoras para moler hielo

Las mejores licuadoras para moler hielo del 2021

¿Te encantan los batidos helados? Â¿Estás cansado de que tu licuadora se rompa en medio del trabajo? Aquí encontrará todo lo que necesita saber para encontrar la mejor licuadora para moler hielo y frutas congeladas.

Los batidos son excelentes, no hay nada como un batido helado. Hay algo en la textura de una bebida mezclada con hielo que hace que sea mas delicioso. Con la licuadora adecuada, puede preparar su batido de la manera que desee cuando lo desee.

Algunas licuadoras son mejores que otras para triturar hielo y frutas congeladas. Se necesita mucho poder y fuerza para mezclar algo congelado. Sería útil si estuviera seguro de que su máquina está a la altura del trabajo. En este artículo, repasaremos todo lo que debe saber sobre la mezcla de hielo y frutas congeladas para hacer el batido perfecto.

TOP 6 Mejores licuadoras para moler hielo del 2021

A continuación puedes hacer click en la licuadora para moler hielo que te interese o navegar por el articulo conociendo una por una a cada licuadora que hemos seleccionado especialmente para ti.

1- Mejor licuadora para moler hielo profesional

Una de las mejores cosas que tiene este modelo es la función de auto limpieza, esta licuadora es increíblemente fácil de limpiar. Todo lo que tienes que hacer es agregar una gota de jabón para platos y un poco de agua tibia. Â¡La Vitamix se limpiará sola en 30-60 segundos!

Vitamix es una de las marcas líderes de licuadoras por una razón. Sus licuadoras están diseñadas para durar y este modelo no es una excepción. Está hecha con cuchillas de acero inoxidable de grado aeronáutico y una jarra sin BPA de 1.9 lts que puede soportar casi cualquier cosa.

Las hojas pueden alcanzar velocidades lo suficientemente rápidas como para generar calor a partir de la fricción. Esto le permite calentar los ingredientes fríos en unos seis minutos, perfecto para hacer sopas. 

Tiene una altura de 42 cms, pero su menor peso de 4.8 kg hace que sea fácil de mover si es necesario. Viene con una potencia de motor de 1.490 watts con un ventilador de enfriamiento radial y protección térmica para evitar el sobrecalentamiento.

2- Mejor licuadora para triturar hielo digna de un MasterChef

Cada modelo de la serie Blendtec Designer es un poco diferente. Sin embargo, todos los modelos de esta línea son totalmente capaces de preparar bebidas saludables. 

No tendrá que preocuparse demasiado por el tamaño de los fragmentos debido a la capacidad. Este modelo es de 2,6 lts. Su jarra y cuchillas súper fuertes le permiten trabajar rápidamente incluso con los productos más duros.

Una vez que haya agregado sus ingredientes, regrese el frasco lleno a su base. A continuación, querrá asegurar la tapa y seleccionar el “modo estándar” de su modelo. En algunos modelos, se llamará así. 

Pero en otros, el “modo batido” sirve como estándar. De cualquier manera, seleccione este modo y espere a que finalice el proceso. En ese punto, tendrás una gran mezcla con una textura ideal.

Esta licuadora puede preparar todos tus platos favoritos caseros. No solo puede hacerlos, sino que probablemente incluya un modo preprogramado solo para ellos. Por ejemplo, digamos que quiere hacer helado en esta licuadora. 

Para hacer eso, necesitaría agregar ingredientes proporcionados de acuerdo con la receta elegida. Luego, seleccionaría el botón “helado” en el panel de control de la pantalla táctil de esta unidad. A partir de ahí, su licuadora actuará como una licuadora de helado usando sus cuchillas desafiladas. Es posible que deba agregar más hielo con el tiempo, pero el resultado es fantástico.

3- Mejor licuadora especial para moler hielo económica

Con sus2200 w de potencia + 6 hojas de acero inoxidable podrás triturar todo lo que introduzcas en ella sin problemas. Las cuchillas pueden alcanzar hasta 45000 RPM para pulverizar todos los ingredientes liberando la máxima cantidad de vitaminas y nutrientes.

La licuadora de Addwin  tiene una altura de 34 cms y un peso de 4 kg, lo que la convierte en un electrodoméstico razonablemente importante.  Con un sistema de 6 cuchillas de acero inoxidable apto para alimentos, esta licuadora puede cortar fácilmente fruta congelada y hielo.

Viene con un frasco de 1.9 lts hecho de plástico de grado alimenticio sin BPA. La licuadora también tiene una función de pulso y una configuración de velocidad variable que le permite usarla para hacer más que batidos.

Esta licuadora es bastante fácil de limpiar y tiene la misma versatilidad que algunas de las licuadoras de mayor precio.  Aunque el plástico puede no ser tan duradero como algunas de las licuadoras de gama alta, la garantía debería cubrirlo si se rompe.

4- Mejor licuadora para moler hielo 2 en 1

La Ninja 2 – 1 es una increíble licuadora versátil. Tiene una potencia de motor de 1.200 w que lo hace lo suficientemente potente como para mezclar hielo sin sobrecalentarse ni cansarse. Con 45 cm de alto y solo 4 kg, es fácil moverse en el mostrador si necesita hacer espacio.

Su jarra de 2.1 lts lo que significa que puede hacer batidos para una familia si lo desea.  Esta máquina de licuado Ninja incluso viene con un libro de recetas para ayudarlo a probar nuevas y sabrosas recetas de batidos.

Para la mayoría de las mezclas, puede comenzar presionando el botón “batido”. Sin embargo, si desea más control, puede seleccionar uno de los botones de tres velocidades. 

Estos botones harán funcionar la licuadora a una velocidad establecida durante el tiempo que desee. Como tal, podrían usarse para todo, desde salsa hasta aderezos para ensaladas, con algo de práctica.

Puedes hacer puré tal como lo haría con un procesador de alimentos. Tritura hielo sin problemas y obviamente frutos secos.

5- Mejor licuadora para moler hielo pequeña

Esencialmente del tamaño de una taza de café, esta licuadora es muy fácil de almacenar en su cocina. También está bien dejarlo fuera, ya que ocupa muy poco espacio en el mostrador. Si quieres algo que puedas llevar contigo cuando viajas, esta licuadora funcionará correctamente.

La licuadora Ninja Personal es definitivamente más pequeña, con una altura de solo 38 cms y un peso de solo 3 kg. Tiene una potencia de motor lo suficientemente alta de 1000 w que le permite triturar fruta congelada y hielo bastante bien.

La característica de las cuchillas Ninja le dará a tus bebidas heladas una consistencia suave. También viene con 2 vasos Nutri Ninja de 500 ml hechos de plástico apto para lavavajillas. Las tapas vienen con dos tapas para sorber y sellar, lo que le permite llevarlas en una bolsa o mochila. También están diseñados para caber en la mayoría de los portavasos para automóviles.

La licuadora Ninja Personal no tiene función de pulso ni permite diferentes configuraciones de velocidad. Sin embargo, es increíblemente asequible y tiene una garantía limitada de 1 año (consulte con su vendedor). También viene con un libro de cocina de 50 recetas para experimentar en la cocina.

6- Mejor licuadora para moler hielo de gran calidad

La capacidad de la jarra de la licuadora, viene con una jarra de 1.7 lts que puede hacer batidos grandes para una familia. Sin embargo, tiene un precio lo suficientemente bajo como para que su billetera no duela tanto como lo haría con una Vitamix.

Esta licuadora tiene un diseño elegante que la convierte en una adición atractiva para cualquier hogar. Es perfecto para triturar, mezclar, hacer puré y procesamiento controlado de hielo. Aunque no hará un batido tan bien como una licuadora de mayor precio, hará un buen trabajo.

El Ninja HB150EU es bastante grande, con una altura de 45 cms y un peso de 5.6 kg. Tiene un potente motor de 1.000 w y un conjunto de 6 cuchillas que triturará un montón de fruta congelada y hielo. 

Viene con una función de pulso y 10 configuraciones de velocidad diferentes, y es bastante fácil de limpiar. La Ninja HB150EU es una opción mucho más asequible que algunas de las licuadoras de alto rendimiento. Viene con una garantía limitada de 1 año (consulte con su vendedor).

Guía para Comprar una licuadora para moler hielo – 8 factores a considerar

1- Tamaño y peso

El tamaño y el peso de la licuadora influirán en lo fácil que sea almacenarla. Si su cocina tiene un espacio limitado, querrá algo más pequeño que pueda guardar si es necesario. Los tamaños más pequeños también pueden ayudar si desea más espacio en su mostrador para la preparación de alimentos.

Sin embargo, necesitará algo lo suficientemente pesado como para que sea estable mientras mezcla los ingredientes. No querrás que la licuadora se resbale de la encimera porque es demasiado liviana para permanecer en su lugar.

2- Fuerza de motor

Un motor de alta potencia es lo más importante que querrá buscar en una licuadora para triturar hielo. Cuanto mayor sea la potencia del motor, más rápida y eficientemente girarán las cuchillas. La licuadora debe tener un mínimo de 700 w, y cualquier valor superior a 1000 w es ideal.

3- Varias velocidades

Esto ayuda a tener más control sobre la consistencia de su batido. Quiere una velocidad más alta para bebidas con más hielo o fruta congelada. También desea que la función de pulso alise los trozos restantes al final del proceso de mezcla. Cuantas más velocidades y funciones de mezcla automática tenga su licuadora, mejor será la consistencia de su bebida.

4- Cuchillas

Las cuchillas diseñadas con un material duro y duradero son necesarias para mezclar el hielo. El acero inoxidable es un material excelente y resistente que es más que capaz de hacer el trabajo. Las cuchillas específicas incluso están diseñadas para triturar hielo, con un conjunto de cuchillas lo suficientemente fuerte para manejar la fuerza.

5- Material y capacidad del tarro

Las cuchillas no son las únicas cosas que deben ser duraderas en una licuadora trituradora de hielo. Querrá una licuadora con una jarra duradera que pueda manejar el hielo que se arroja dentro. Cualquier cosa hecha de policarbonato será demasiado barata para manejar hielo triturado. Las licuadoras con una jarra de vidrio pesado manejarán mejor el impacto. También querrá asegurarse de que el plástico no contenga BPA para evitar que las toxinas entren en su batido.

La capacidad de la jarra depende de sus necesidades particulares. Si solo hace batidos de un solo tamaño uno a la vez, puede conformarse con una licuadora más pequeña. Una licuadora más pequeña puede ser una mejor opción, ya que será más fácil de limpiar y almacenar.

Sin embargo, si te gusta hacer batidos que sirvan a varias personas, querrás algo lo suficientemente grande para una familia. También querrá una licuadora más grande si planea preparar batidos para numerosas comidas con anticipación.

6- Manteniéndolo limpio

Limpiar la licuadora puede ser un proceso lento si no tiene cuidado. Nadie tiene tiempo para pasar media hora haciendo un batido y limpiando la licuadora.

Encuentre una licuadora apta para lavavajillas para que la limpieza sea mucho más manejable. Algunas licuadoras incluso vienen con botones auto limpiantes que limpiarán la licuadora por ti. Â¡Todo lo que necesitas hacer es agregar un poco de agua y jabón y dejar que la licuadora haga el resto!

7- Precio

Su presupuesto determinará qué tipo de licuadora de calidad obtendrá. Si puede pagar algo un poco más caro, puede obtener una licuadora más duradera y versátil. Sin embargo, no siempre tienes que gastar mucho dinero para encontrar algo sólido y confiable. Muchas opciones intermedias hacen el trabajo de una manera menos llamativa, pero aún así duran mucho tiempo.

8- Garantía

Las máquinas son conocidas por romperse y las licuadoras no son inmunes a esto. Encuentre una licuadora con una garantía generosa para cubrir cualquier pieza rota o mal funcionamiento. Esto protegerá su inversión y le permitirá derrochar en una licuadora sin temor a desperdiciar su dinero.

Preguntas frecuentes sobre licuadoras para triturar hielo

Las licuadoras personales y la conveniencia van de la mano, por lo que he reunido estas preguntas frecuentes para ayudarlo a comprender por qué este electrodoméstico puede ser beneficioso para usted en la cocina.

¿Cómo triturar hielo en una licuadora?

El hielo triturado es una excelente adición a cualquier bebida o cóctel. Si está buscando sorprender a sus invitados, intente usar su licuadora para romper un poco de hielo para su bebida.

Lo primero que querrá hacer es sacar el hielo del congelador. Déjelo en la encimera de la cocina durante unos 5 minutos antes de ponerlo en la licuadora.

Una vez que lo hayas dejado reposar, llena la jarra con los cubitos de hielo hasta aproximadamente un tercio de su capacidad. Deberá dejar algo de espacio para que los cubitos de hielo reboten en la licuadora durante el proceso. Si desea acelerarlo, puede agregar un poco de agua o jugo de frutas.

Ahora, querrá poner la tapa y presionar rápidamente la licuadora en ráfagas de dos segundos cada una. Haga esto de cinco a siete veces. Luego, coloque la licuadora en la posición de chuleta o trituración a velocidad media.

Mientras se agita el hielo, agite suavemente la jarra. Haga esto durante unos 15-30 segundos. Si su licuadora tiene un pisón, puede usarlo para mover el hielo y ayudar al proceso de trituración. Una vez que el hielo picado haya alcanzado la consistencia deseada, puede continuar y detener la licuadora.

Luego, querrá transferir el hielo triturado inmediatamente a un cubo de hielo aislado para mantener la consistencia adecuada. Si no lo va a usar de inmediato, puede guardarlo en el congelador para más tarde.

¿Cómo limpiar la licuadora luego de moler hielo?

Muchas licuadoras vienen con un diseño en el que puedes pegar sus piezas directamente en el lavavajillas. Sin embargo, puede no ser muy agradable tener que esperar tanto tiempo entre usos. Algunas licuadoras vienen con una función de auto limpieza que le permite limpiar la licuadora entre lotes.

Incluso si la licuadora no tiene una función de auto limpieza, puede realizar un proceso similar para darle una limpieza rápida entre usos. Todo lo que necesitas hacer es agregar un poco de jabón y un poco de agua tibia a la licuadora.

Luego, presiónelo unas cuantas veces para cubrir toda la licuadora con jabón. A continuación, puede enjuagar la licuadora con agua y debería estar lista para volver a usarse.

Una vez que hayas terminado de usar la licuadora, querrás darle una limpieza más profunda. Separe la jarra y el conjunto de cuchillas para limpiar. Nunca sumerjas la base de la licuadora en agua, ya que esto puede dañar los componentes eléctricos.

En su lugar, tome un paño húmedo y limpie el exterior y cualquier derrame dentro de la base. Asegúrese de haber desenchufado la licuadora antes de hacer esto para evitar la posibilidad de lesiones.

¿Cuándo se necesita una licuadora trituradora de hielo y frutas congeladas?

Las licuadoras de encimera tradicionales son una adición increíble a cualquier cocina. No solo pueden prepararte un delicioso batido, sino que muchos también vienen con accesorios adicionales. Estos le permiten hacer cualquier cosa, desde sopa caliente hasta salsa.

Pero si está buscando una licuadora para hacer un delicioso batido helado, necesitará una que sea lo suficientemente fuerte.

Si su licuadora es de muy baja calidad, puede dejarlo con un batido grueso lleno de trozos de hielo. O, en el peor de los casos, se te romperá en medio de la mezcla, lo que te obligará a tirar todo. Â¡Nadie quiere esa molestia!

Evite este escenario eligiendo una licuadora que tenga la calidad y el diseño para realizar el trabajo. Si te encanta un batido helado que está perfectamente mezclado, necesitarás la licuadora trituradora de hielo y fruta congelada.

¿Qué hace que una licuadora sea buena para triturar hielo?

Para triturar hielo , necesita una licuadora que tenga una construcción sólida. Lo primero que querrá ver es la construcción de la hoja.

Las hojas resistentes hechas de un material duradero como el acero inoxidable podrán cortar casi cualquier cosa. También querrá un motor con suficiente potencia para mezclar los ingredientes congelados. Si el motor no es lo suficientemente potente, puede detenerse o sobrecalentarse a la mitad.

¿Todas las licuadoras pueden triturar hielo?

No, no todas las licuadoras son lo suficientemente poderosas para hacer esto. Siempre consulte el manual del propietario antes de intentar triturar hielo en la licuadora. Si su licuadora no puede manejarlo, podría romper las cuchillas o causar otros daños a la licuadora.

¿Qué potencia de motor debería buscar en una licuadora potente? Â¿Es mejor una licuadora de más watts?

Por lo general, una potencia de motor entre 1000 w y 1500 w es suficiente para triturar hielo y fruta congelada. Cualquier cantidad inferior a 1000 w generalmente será menos eficiente para manipular cantidades más sustanciales de ingredientes congelados.

Una licuadora de más watts no siempre es mejor, ya que a veces el motor puede sobrecalentarse o agotarse. Busque una licuadora con un ventilador de enfriamiento para asegurarse de que funcione sin problemas.

¿Puede usar una licuadora para otros fines además de triturar hielo?

¡Absolutamente! Muchas licuadoras vienen con varias opciones de procesamiento de alimentos que hacen que triturar hielo sea solo el comienzo de lo que pueden hacer.

Algunas licuadoras tienen capacidad para hacer mantequilla de nueces, sopas calientes, comida para bebés, sorbetes congelados, batidos, masa, hacer jugos o incluso moler café. La mayoría de las máquinas trituradoras de hielo le permitirán al menos preparar una variedad de batidos, tanto congelados como de otro tipo.

¿Cómo se mezcla el hielo sin problemas?

Hay algunas formas diferentes de abordar esto. Siempre comience agregando el hielo lentamente si coloca demasiado en un momento en que las cosas comienzan a obstruirse y el hielo no se mezcla bien.

También puede usar hielo hecho con jugo de frutas o vegetales. Esto es fácil de hacer; todo lo que necesita hacer es verter su jugo de fruta en una bandeja y dejar que se congele. Pasar por este paso adicional le da un batido con el hielo bien mezclado y evita que se diluya.

Por último, no use hielo, sino fruta entera congelada. Las rodajas de plátano y las fresas son del tamaño perfecto para congelar en cubitos de hielo. A medida que se mezclan, no dejan rastro. Â¡Esto hace el batido perfecto!

¿Se introduce primero hielo en la licuadora?

Siempre desea agregar cualquier ingrediente congelado, como fruta o hielo, al final. Los alimentos más blandos deben entrar primero en el frasco y luego agregar los ingredientes más duros hasta que llegue a la parte superior del frasco. 

Entonces, no. Quieres poner el hielo en la licuadora al final y no primero.

¿Puede una batidora de barra triturar hielo?

 Esto depende del tamaño de los cubos y de los watts de su batidora de mano. Deberá consultar el manual del propietario antes de intentar triturar hielo.

Los cubitos de hielo enteros son un desafío para triturarlos con una batidora de mano. Puede guiar el proceso rompiendo el hielo antes de intentar licuar. También puede intentar usar cubitos de hielo más pequeños en cantidades más pequeñas. Es mejor agregar hielo lentamente mientras licúa para que se pueda triturar sin problemas.

Conclusión: ¿Qué licuadoras para moler hielo es mejor?

De las tres categorías de licuadoras, de gama alta, de precio medio y asequibles, algunas licuadoras se destacan más que otras. Si está buscando una licuadora de alta gama, la Vitamix  es una excelente opción. Es más caro sin ser demasiado escandaloso.

Tiene el poder de mezcla y la versatilidad para que valga la pena el precio y una garantía que lo cubrirá. Cuando se trata de licuadoras de precio medio, mi favorita es la licuadora Addwin.

Es muy asequible, combina bien y no puedo superar el escudo silencioso. Si está de acuerdo con un batido más pequeño, este funcionará bien.

En cuanto a las licuadoras asequibles, depende del tamaño del batido que estés preparando. La licuadora personal de la serie Ninja Fit tiene el mejor valor, pero la Ninja Professional es lo suficientemente buena como para competir con algunos de los electrodomésticos más costosos.

Independientemente de la máquina que elija, se asegurará de obtener algo que pueda triturar hielo y fruta congelada fácilmente. Siempre que elija una licuadora diseñada para manejar ingredientes congelados, no puede equivocarse. Obtén el batido helado que siempre quisiste. Â¡Elija una de estas licuadoras hoy mismo!