las mejores licuadoras silenciosas

Las mejores licuadoras silenciosas para batidos mañaneros del 2021

¿Estás pensando en comprar una licuadora silenciosa para tu cocina? ¿Le preocupan los niveles de ruido? ¿No está seguro de cómo utilizar una licuadora en su máximo potencial? Siga leyendo para obtener toda la información que necesita sobre las mejores licuadoras silenciosas que he revisado en el mercado.

A veces la amplia variedad de licuadoras en el mercado puede resultar intimidante. ¿Qué potencia necesito, qué tamaño de jarra, qué pasa con los ajustes y funciones?

La lista continúa… En este blog, simplificaré las opciones y revisaré algunos de las mejores licuadoras que generan poco ruido, para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

¿Qué es una licuadora silenciosa?

Antes que nada debemos definir ¿Qué es realmente una licuadora silenciosa? Lo primero que debe saber es que una licuadora silenciosa no es silenciosa. Es una máquina con motor y las máquinas hacen ruido, pero con la diferencia que ha sido diseñada para ser menos ruidosa que otras del mercado.

Es posible que desee considerar un aparato que no haga ruido si tiene niños pequeños y no quiere despertarlos por la noche o temprano en la mañana.

Quizás desee usarlo en una oficina o en una sala de estar común sin molestar a los demás.

¡Es posible que desee mezclar y no tener que tapar sus oídos! Entonces, una licuadora silenciosa es para ti.

TOP 9 Mejores Licuadoras silenciosas 2021

A continuación puedes hacer click en la licuadora que te interese o navegar por el articulo conociendo una por una a cada licuadora silenciosa que hemos seleccionado especialmente para ti.

1- La mejor licuadora silenciosa de kitchenAid

La licuadora KitchenAid 5KSB1585 sorprende con una enorme jarra de 1,75 lts, que no contiene BPA y es inastillable. Tiene un potente motor de 615 watts que podrás triturar todo tipo de ingredientes, incluida la fruta congelada y el hielo de manera sencilla dado que sus cuchillas están hechas de acero inoxidable.

Ofrece un modo de pulso con velocidades variables y puede remover, picar, mezclar, hacer puré o licuar. La máquina tiene una base de metal fundido resistente que asegura que se mantenga firme en un estante o en la mesa de la cocina.

La limpieza es fácil con el panel de control Clean-Touch. La jarra es apta para lavavajillas. Esta máquina es un poco más grande que las otras que revisé. Tiene un tamaño de 23 x 21 x 42 cm y un peso de 4,5 kg. 

El diseño es muy elegante y encajaría perfectamente en cualquier cocina, también viene en 3 colores mas: plateado, negro y blanco.

Respecto al ruido que genera cuando esta en funcionamiento pudimos descubrir en el sitio web del fabricante que solo produce de 60 a 70 dB por ese motivo entra en nuestra categoría de licuadoras silenciosas.

2- La mejor licuadora silenciosa profesional

Cuando se trata de licuadoras, el ruido suele ser una de las partes más molestas. Ahí es donde entra la licuadora WantJoin, con un protector silencioso que ayuda a contener el sonido cuando esta encendida. Este diseño también es de alto rendimiento con control de 14 velocidades y un motor profesional. 

El potente motor de 2000 watts ofrece un rendimiento increíble sin importar lo que esté haciendo. Podrás triturar todo lo que quieras incluso hielo o frutos secos. Cuenta con 14 velocidades y un motor profesional que no te dará problemas.

El protector de sonido de esta licuadora no es perfecto; aún podrá escuchar la licuadora cuando esté funcionando. Pero reduce bastante el sonido. El diseño es simple y fácil de usar, con diales e interruptores claramente marcados. Una cosa que vale la pena señalar es el tamaño de esta licuadora. Es mucho más grande que la licuadora de consumo promedio, lo que puede hacer que el almacenamiento sea una lucha en algunas cocinas.

La característica principal es el protector de sonido, que es fácil de colocar en su lugar. Sin embargo, el dial de 14 velocidades es otra característica fundamental, ya que le brinda incluso más control que muchos otros diseños de licuadoras premium y que se venden al mismo precio o incluso mas caras.

Tiene un diseño duradero con materiales de gran robustez que generan una sensación de calidad, también cuenta con un sistema de cuchillas de acero inoxidable de 6 puntas para triturar mejor los alimentos.

3- Licuadora profesional silenciosa para batidos

Esta es una excelente opción si quieres una licuadora no ruidosa para tu hotel o restaurante y obviamente para un hogar. Manejará grandes cargas y puede manejar ingredientes congelados y duros con facilidad. Tiene un potente motor de 1800 watts y hojas de acero inoxidable.

Este modelo es mucho más silenciosa que una licuadora tradicional: tiene un protector de sonido insonorizada de 2 piezas con bisagras para reducir el ruido que marca la diferencia. Podrás usarla por la mañana sin despertar a tu familia.

La jarra es un frasco de vidrio grande de 1,8 lts apto para lavavajillas que cabe dentro del protector de sonido. Hay 8 velocidades con una función de pulso que te brindara mucho control. El pico vertedor y la tapa anti goteo ayudan a reducir los derrames y goteos.

Puede triturar hielo y cualquier otro alimento que introduzcas en ella. Este modelo es ideal para aquellos profesionales de la cocina que realmente estén necesitando reducir el ruido al máximo.

4- La mejor licuadora silenciosa semi profesional económica del 2021

Si esta buscando una licuadora silenciosa de alta calidad a buen precio, esta es una buena opción. Tiene un potente sistema de motor de 1500 watts con una función de apagado automático que se activa para evitar el sobrecalentamiento. 6 hojas de acero inoxidable endurecido son afiladas. Esta máquina picará, revolverá, licuará, triturará, hará puré y triturara el hielo como si fuese papel.

Tiene una perilla manual para seleccionar alguna de las 10 velocidades que incluye. También hay una función de pulso y una función de sopa para un control adicional. El AMZCHEF NY-8628MC viene con una jarra grande sin BPA de 2 lts.

La limpieza es fácil, llénela con agua tibia, una gota de jabón y encienda la licuadora luego con la función pulso en 30 a 60 segundos su licuadora estará limpia. Utilice el cepillo de limpieza para meterse entre las cuchillas. La máquina pesa 4,5 kg y tiene un tamaño de 25.7 x 31.5 x 35.6 cm. No hay funciones especiales para reducir el ruido no obstante es bastante silenciosa con solo 65 dB.

Todos los materiales son de gran calidad y no contienen BPA. El diseño de 4 patas de goma antideslizante aumenta su estabilidad.

5- La mejor licuadora silenciosa mas barata

Si lo que necesitas es una licuadora silenciosa que sea bien barata y a su vez produzca unas mezclas de gran calidad entonces el modelo TB23YM5 de la marca Deik es el que necesitas. Este modelo nos gusta mucho dado que es muy practico no es ruidoso y sus valoraciones son %100 positivas.

Con una botella portátil de TRITAN de 570 ml ideal para el gimnasio, la oficina, la escuela, el hogar o los viajes y un molinillo de Café con capacidad de 300 ml es perfecto para moler granos de café o cualquier otro fruto seco.

Una de las mejores características es que es muy fácil de usar . Simplemente introduces tu preparación en la botella y con un pequeño pulso preparara tu smoothie en segundos. Con un motor de 500 watts y un diseño pequeño muy elegante la convierte en un modelo muy especial.

No deberás preocuparte si la botella no esta introducida en la base del motor dado que cuenta con un sistema de seguridad que evitara cualquier posible accidente.

En concreto no cuenta con alguna función especifica anti ruido pero al tener un motor de baja potencia y ser muy compacta sus decibelios son muy menores a una licuadora convencional por eso deberías tenerla en cuenta como una licuadora silenciosa.

6- La mejor licuadora silenciosa Oster del 2021

Esta es una de las licuadoras de mayor calidad a un precio bastante económico y lo mejor de todo es que no es tan ruidosa a comparación con otras licuadoras convencionales del mercado. ¡Este modelo te encantara!

Cuenta con 3 velocidades, 2 posiciones de pulso y 2 programas automáticos que te permitirán triturar cualquier alimento con su motor de tecnología reversible para lograr un licuado uniforme y homogéneo ya que permite girar la cuchilla en forma bidireccional.

Su exclusivo diseño de metal en todas las piezas desde el motor hasta las cuchillas para garantizar una mayor durabilidad.

Su potente motor de 900W y vaso de vidrio refractario con capacidad para 1,5 L que ha sido sometido a pruebas térmicas para garantizar cambios bruscos de temperatura.

Innovadoras cuchillas con diseño especial de 6 aspas que pican hielo fácilmente y garantizan un mejor licuado

7- La mejor licuadora potente y silenciosa

Si el modelo anterior le pareció tentador, el Homgeek Blender Smoothie Maker también lo será. Es un producto igual de potente que el anterior, con una potencia aún mayor, 1400 watts, que puede hacer girar sus cuchillas de acero inoxidable hasta 25.000 RPM. Tanto si pretende triturar hielo, mezclar un batido o prepararse un refrescante smoothie, la batidora Homgeek no le decepcionará.

Sin embargo, el sonido que emite mientras está encendida puede no satisfacer sus expectativas. Es relativamente silenciosa para su potencia, pero no es tan discreta como las licuadoras más silenciosas ya mencionadas anteriormente.

Si se decide a invertir en este modelo, es posible que quiera probar también uno de los métodos de amortiguación del sonido que se mencionan a continuación.

En cuanto a la jarra, tiene unos impresionantes 2 lts de contenido. Está fabricada con plástico libre de BPA, que es muy ligero y difícil de romper. El funcionamiento de la batidora es muy sencillo y permite hasta 8 modos de velocidad diferentes.

También cuenta con 4 operaciones preprogramadas, lo que facilita aún más su uso.

8- La mejor licuadora silenciosa para una barra

Finalmente, llegamos al Blendtec Professional 800. Este modelo está en la parte superior de la oferta actual de esta marca y con razón. Esta unidad tiene la mejor de todas las características para una licuadora de consumo, incluido el hecho de que viene de serie con un frasco WildSide +. 

Sin embargo, este tarro de edición estándar se ha mejorado aún más. También incluye un asa y una tapa ventilada, lo que hace que sea muy fácil compartir sus creaciones combinadas con amigos y familiares.

En esencia, también encontrará un motor de primer nivel. Específicamente, el Blendtec Professional 800 utiliza un motor de 1.800 w. Puede alcanzar una potencia total de 3.8 caballos de fuerza por sí sola, lo que es mucho más robusto que la mayoría de las licuadoras de consumo. 

Podría esperar que una unidad tan fuerte produzca una tonelada de ruido como compensación. Pero incluso allí, esta unidad lo tiene cubierto. Viene con un recinto acústico particular que mantiene su funcionamiento en un susurro.

Tampoco se puede ignorar el valor del Blendtec Professional 800. Fácilmente podría esperar pagar un precio mucho más alto por una licuadora tan fuerte y duradera. 

Pero en cambio, Blendtec ha reducido sus precios y ha aportado aún más valor. Con ese fin, el Blendtec Professional 800 viene de serie con una garantía de 10 años (consulte con su vendedor). Esa es una década completa de confiabilidad para esta licuadora de primer nivel.

9- La mejor licuadora silenciosa para un comercio

La licuadora profesional Blendtec Connoisseur 825 tiene 30 ciclos de licuado de un toque preprogramados y un nuevo frasco libre de BPA resistente a los impactos con una tapa de agarre ventilada. 

Este frasco tiene cinco lados que están hechos para tirar automáticamente de los ingredientes hacia la cuchilla. Tiene un volumen de 2700 ml y una capacidad de mezcla de 1000ml.

Esta licuadora es la más complicada de todas las licuadoras Blendtec, y vibra tan mal mientras licúa que toda la unidad baila sobre la encimera. Esta es una buena licuadora, pero no está hecha de materiales de la misma calidad que algunas de las otras. 

No durará tanto. Se estima que esta unidad solo tiene una vida útil de tres años o menos. En cuanto a su funcionamiento debemos decir que puede resultar un poco complicado al principio pero luego de entenderlo la usaras de manera muy fácil.

Su limpieza es sencilla Blendtec se encargo de que este punto este cubierto así que si no te gusta la limpieza y mas cuando haces batidos a diario este modelo podría serte muy útil.

Guía para Comprar una licuadora silenciosa – 11 factores a considerar

1- Niveles de ruido

Para ponernos un poco técnicos, las conversaciones humanas tienen lugar a alrededor de 68 decibeles. La mayoría de las licuadoras funcionan entre 85 y 90 decibeles. Necesita obtener una máquina que funcione a aproximadamente 70 decibeles. Descubrí que muy pocas (si las hay) especificaciones de las máquinas te dan decibelios. Pero te dicen si el diseño tiene tecnología de amortiguación de sonido, que es lo que buscaba. Desea poder hablar mientras la máquina está funcionando y no despertar a los vecinos.

2- Tamaño y peso

Cuando considero comprar un nuevo electrodoméstico para mi cocina, dónde colocarlo siempre es un desafío. Si no puedo guardarlo en un estante, tiene que ser liviano, para que pueda recogerlo fácilmente y guardarlo en una despensa. Una advertencia: los modelos muy livianos tienden a desplazarse por la superficie de trabajo y no son estables.

3- Fuerza de motor

La potencia del motor determina la fuerza de su máquina. El tamaño del motor también influye en el precio. Cuanto menos potente, más cuidado debe tener con el uso que se le da y, de hecho, debe limitar las funciones pesadas, como moler ingredientes congelados.

4- Varias velocidades

Una licuadora súper fácil de usar tendrá un interruptor de encendido/apagado y licuará. Cuando busca una licuadora encontrará que hay diferentes opciones de velocidad. Estos permiten que las cuchillas giren más rápido para una mezcla más eficiente y suave. Poder controlar las velocidades es especialmente necesario cuando deseas tener mezclas con distintos tipos como una mezcla mas liquida o mas cremosa.

5- Función de pulso

La función de pulso es una gran característica para tener en una licuadora. Por lo general, se controla mediante un botón que se presiona manualmente. Cuando lo suelta, la máquina se detiene. La licuadora funcionará a velocidad media, lo que le permitirá controlar el tiempo que desea triturar o moler.

6- Diseño y material de la hoja

Las mejores cuchillas para licuadoras están hechas de acero inoxidable. Es un material duradero que es súper fuerte y duradero. El acero inoxidable es fácil de limpiar y no absorbe olores ni fomenta el crecimiento de bacterias. Algunas máquinas de alta gama ofrecen hojas de acero inoxidable de calidad aeronáutica, que son ultrarresistentes.

7- Diseño, material y capacidad de la jarra.

Esta es una consideración importante y dependerá del tamaño de su hogar. Si es una persona soltera, una jarra pequeña de 400 ml será ideal para una porción. Cuando prepare delicias para una familia, necesitará un recipiente más grande con una capacidad de alrededor de 2 lts. Algunas licuadoras vienen con tazas adicionales en otros tamaños, lo cual es una ventaja. Siempre busque recipientes sin BPA, preferiblemente aquellos que sean inastillables y aptos para lavavajillas.

8- Facilidad de limpieza

Lavarse después de divertirse en la cocina pone un freno a las cosas. Las licuadoras que tienen funciones de auto limpieza están en la parte superior de mi lista. Si no es así, quiero recipientes aptos para lavavajillas. También es importante comprobar la ubicación de la hoja. Quiero poder alcanzar entre las cuchillas sin cortarme los dedos. Â¡No querrás dejar trozos de comida allí!

9- Características adicionales

Las licuadoras con características adicionales pueden resultar difíciles de operar y confusas. Disfruto de accesorios adicionales como contenedores y cepillos de limpieza. Cuando se trata de características adicionales, quiero saber que puede moler, mezclar, revolver, triturar, mezclar y hacer puré, y estoy feliz.

10- Costo

Decida su presupuesto antes de comprar y manténgase dentro de ese rango. Muy barato probablemente no sea la opción correcta. Tenga en cuenta que muchas máquinas caras no siempre cumplen con las expectativas. Puede obtener las mismas características en un modelo de precio medio.

11- Garantía

Siempre busco un producto que tenga garantía. Esto me tranquiliza, sabiendo que recibiré apoyo si algo sale mal. Cuanto más extendida es la garantía, más superior suele ser el producto, con un fabricante que garantiza la calidad.

¿Cómo hacer que tu licuadora sea aún más silenciosa?

Aunque lo ideal sería adquirir una licuadora diseñada para ser silenciosa, a veces simplemente no puede permitirse sustituir un modelo antiguo. O quizás ya ha comprado una licuadora silenciosa y quiere intentar amortiguar el ruido aún más.

Por suerte, existen trucos que puedes utilizar para que cualquier licuadora sea notablemente menos molesta. Pero ten en cuenta que, hagas lo que hagas, probablemente no conseguirás silenciar del todo una batidora normal. Si no fue hecha para ser silenciosa en primer lugar, no hay mucho que puedas hacer. En cualquier caso, aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán a mezclar al menos con un poco más de discreción.

1- Mover la licuadora a otro lugar

Si ha puesto su licuadora cerca de una pared, dicha pared hará que el ruido sea notablemente más fuerte. Lo que sucede allí es que la pared rebotará el sonido en lugar de permitir que se disipe naturalmente. Asegurarse de que su licuadora esté lo más lejos posible de las superficies obstructivas contribuirá en gran medida a que sea mas silenciosa.

Por supuesto, si no puede o no quiere mantener su licuadora en el centro de la cocina en todo momento, existe una solución alternativa. Simplemente mueva la licuadora allí cuando quiera usarla, luego guárdela cuando haya terminado. Encontrará la diferencia asombrosa, especialmente fuera de la cocina, en las otras partes de su hogar.

2- Coloque una alfombra de goma o silicona debajo de la licuadora

Buena parte del ruido que hace una licuadora no proviene del %100 del motor, sino del que hace colocar la licuadora sobre una superficie dura como la de una mesa, esto creará un ruido adicional. Si lo pones en algo más suave (pero aún estable), reducirás aún más los sonidos desagradables. La idea puede parecer inusual, pero en realidad es muy efectiva.

Alternativamente (y si su licuadora es lo suficientemente liviana), puede levantarla y sostenerla mientras está funcionando. Si no toca una superficie, no puede enviar vibraciones a través de ella, lo que resulta en una sesión de licuado más silenciosa. Desafortunadamente, una sesión de licuado más tranquila no necesariamente será más placentera, ya que sostener la licuadora durante un período de tiempo prolongado puede resultar bastante incómodo.

Ciertamente, una alfombra de goma no es una inversión importante. Teniendo en cuenta lo invaluable que puede ser un poco de paz y tranquilidad, probablemente debería considerarlo

3- Envuelva la licuadora con toallas

Usar toallas para hacer que su licuadora sea un poco más silenciosa es bastante popular, y por una buena razón. Es simple, efectivo y le costará un poco, o nada en absoluto, dependiendo de qué tan bien provisto de toallas esté.

La idea básica seria algo así:

  • Selecciona 2 toallas normales.
  • Envuelva uno alrededor de la unidad del motor de la licuadora mientras se asegura de que aún puede acceder a los controles.
  • Envuelva la otra toalla alrededor del frasco de licuado.
  • Proceda como de costumbre prepara sus batidos.

Puede terminar teniendo que modificar un poco el método, pero funcionará en la mayoría (si no en todas) las licuadoras. No importa el modelo que tengas, verás que un par de toallas marcarán una gran diferencia. Si tu licuadora es ruidosa por defecto, la harán más llevadera. Sin embargo, si tiene una licuadora silenciosa, las toallas la convertirán en casi completamente silenciosa.

4- Planifique el uso de su licuadora con anticipación

Es cierto que planificar con anticipación para que solo use su licuadora cuando no despierte ni moleste a nadie no hará que la mezcla real sea más silenciosa. Sin embargo, lo que sin duda hará es hacer que el ruido que lo acompaña sea prácticamente irrelevante. ¿El ruido arruinará el día (o la noche) de alguien más si no está presente para escucharlo? ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, abundan las posibles complicaciones. Los horarios pueden ser ajustados y no siempre podrá planificar el uso de la licuadora con anticipación. Además, a menudo querrá que su batido esté fresco, lo que simplemente no sucederá si mezcla con anticipación. Es comprensible que poseer una licuadora de calidad con función de vacío resolverá ese problema, pero no todos tienen una de esas.

Preguntas frecuentes de las licuadoras silenciosas

¿Qué hacen los fabricantes para reducir el nivel de ruido?

Los fabricantes utilizan varias funciones y tecnología de amortiguación de ruido para reducir los niveles de ruido de las licuadoras. Algunas máquinas vienen con Quiet Shields que rodean los contenedores. Otros tienen cubiertas más elaboradas que se abren y el contenedor cabe dentro, sellando el sonido y dando como resultado una máquina más silenciosa. Las máquinas de vacío succionan el aire del recipiente antes de que comience la mezcla, lo que resulta en un funcionamiento más silencioso mientras funcionan.

¿Qué potencia de motor debería buscar para una batidora potente?

Las licuadoras potentes ofrecen una potencia de motor de 2000 w o incluso más. Estos son los más adecuados para uso profesional. Para uso doméstico, una licuadora potente en el rango de 700 w a 1000 w es ideal.

¿Qué modelos también son adecuados para triturar hielo y fruta congelada?

Si desea trabajar con hielo e ingredientes congelados, necesitará una licuadora de mediana a potente. Las hojas deben ser de acero inoxidable fuerte y afiladas. Los modelos más pequeños y baratos tenderán a quemarse rápidamente si se usan excesivamente en ingredientes congelados.

¿Qué es la función “Pulso”?

La función de pulso generalmente se controla manualmente mediante un botón que se presiona. Cuando se presiona y se mantiene presionado, la máquina funciona. Tan pronto como suelte el botón, la máquina se detiene. La función de pulso opera la licuadora a velocidad media, lo que le permite un control total al mezclar los ingredientes.

¿Qué hace una licuadora de alta potencia?

Las licuadoras de alta potencia combinan motores potentes y cuchillas súper fuertes. Pueden trabajar con ingredientes duros y congelados con facilidad. La construcción del cuerpo suele ser de acero inoxidable o metal, en lugar de plástico. También son más pesados ​​y de mayor tamaño. Los envases pueden promediar 1,7 Lts o incluso más.

Conclusiones: Licuadoras silenciosas

Una licuadora es una máquina divertida y versátil para tener en la cocina de tu hogar. Fomentará un estilo de vida saludable y ofrece una amplia gama de nuevas y emocionantes recetas para probar. Pero no querrás tener dolor de cabeza con una licuadora ruidosa que impide la conversación cuando está encendida.

Espero que este articulo te ayude a tomar la mejor decisión cuando vayas a comprar tu licuadora silenciosa.