licuadoras comerciales

Las mejores licuadoras comerciales del 2021 para tu negocio

¿Qué pasa si tu licuadora comercial muere justo cuando comienza la fiesta? Cuando se trata de comprar una licuadora comercial, hay muchas cosas a considerar, desde el ruido, su funcionamiento, la confiabilidad y hasta la capacidad de mezcla. Para ayudarlo a tomar la decisión más perfecta para sus necesidades, las siguientes revisiones comparan las 7 mejores licuadoras comerciales disponibles en este 2021 para su negocio.

¿Por qué una licuadora comercial?

A diferencia de las licuadoras estándar, estas están diseñados pensando en un uso intensivo y repetido. A menudo se comercializan como licuadoras multiusos profesionales y de alto rendimiento aptas para tiendas y cocinas ocupadas. Entonces, ¿por qué una licuadora comercial? Aquí están las ventajas de obtener una súper licuadora.

  • Los potentes motores vienen con componentes de refrigeración para garantizar que no se sobrecaliente por el uso prolongado.
  • Las características de seguridad incluyen el corte automático si el motor se sobrecalienta o la corriente es demasiado alta
  • La mayoría de los fabricantes ofrecen de 5 a 7 años de garantía total ampliable a 10 años, así de seguros están de su calidad y confiabilidad.
  • Viene con contenedores a prueba de roturas y cuchillas fuertes capaces de cortar cualquier cosa.
  • La velocidad del motor es tan rápida que la energía de fricción genera suficiente calor para cocinar la comida (sopa).
  • Un libro de recetas a menudo acompaña a estas licuadoras que ofrecen muchas ideas sobre cómo usar la licuadora para crear comidas.

TOP 7 Mejores licuadoras comerciales del 2021

A continuación puedes hacer click en la licuadora comercial que te interese o navegar por el articulo conociendo una por una a cada licuadora que hemos seleccionado especialmente para ti.

1- Mejor licuadora comercial profesional

Una de las mejores cosas que tiene este modelo es la función de auto limpieza, esta licuadora es increíblemente fácil de limpiar. Todo lo que tienes que hacer es agregar una gota de jabón para platos y un poco de agua tibia. Â¡La Vitamix se limpiará sola en 30-60 segundos!

Vitamix es una de las marcas líderes de licuadoras por una razón. Sus licuadoras están diseñadas para durar y este modelo no es una excepción. Está hecha con cuchillas de acero inoxidable de grado aeronáutico y una jarra sin BPA de 1.9 lts que puede soportar casi cualquier cosa.

Las hojas pueden alcanzar velocidades lo suficientemente rápidas como para generar calor a partir de la fricción. Esto le permite calentar los ingredientes fríos en unos seis minutos, perfecto para hacer sopas. 

Tiene una altura de 42 cms, pero su menor peso de 4.8 kg hace que sea fácil de mover si es necesario. Viene con una potencia de motor de 1.490 watts con un ventilador de enfriamiento radial y protección térmica para evitar el sobrecalentamiento.

2- Mejor licuadora comercial digna de un MasterChef

Blendtec es un nombre muy conocido en la industria de los electrodomésticos de cocina, y por una buena razón. Su modelo 625 tiene un montón de funciones fantásticas para hacerte la vida más fácil.

El robusto motor de 1560w proporciona suficiente potencia para que las cuchillas se deslicen sin esfuerzo a través de los alimentos que coloque dentro. Con 2 recipientes de vidrio para mezclar incluidos, tiene suficiente volumen para preparar tanto batido, sopa o cualquier otra cosa como desee. 

Y si odia hacer varios lotes pequeños, entonces la capacidad de 2.6 lts del vaso significa que puede meter todo de una vez para preparar su batido en una sola pasada.

Si ha considerado usar su licuadora como una sopera fácil, entonces el Blendtec 625 lo ayudará a simplificar el proceso, ya que en realidad puede calentar y cocinar la sopa  mientras la prepara. 

La garantía de 8 años significa que esta licuadora es una inversión que le devolverá el dinero durante años. (Consulte con su vendedor)

3- Mejor licuadora comercial económica

Si no quiere gastar mucho dinero comprando una licuadora nueva, pero tampoco quiere sacrificar la calidad y la confiabilidad, entonces vale la pena echarle un vistazo a la licuadora comercial Addwin. 

Con sus 2200 w de potencia + 6 hojas de acero inoxidable podrás triturar todo lo que introduzcas en ella sin problemas. Las cuchillas pueden alcanzar hasta 45000 RPM para pulverizar todos los ingredientes liberando la máxima cantidad de vitaminas y nutrientes.

Desafortunadamente, el diseño de la cuchilla permite que algunos alimentos queden atrapados en las esquinas del recipiente de mezcla y no se mezclen por completo. Dado que puede contener hasta 1.9 lts, el recipiente de licuado de plástico sin BPA le permite preparar grandes volúmenes de alimentos a la vez. 

Sería bueno si fuera vidrio en lugar de plástico, pero por el precio, hubo que hacer algunos sacrificios.  La licuadora también tiene una función de pulso y una configuración de velocidad variable que le permite usarla para hacer más que batidos.

4- Mejor licuadora comercial 2 en 1

La Ninja 2 – 1 es una increíble licuadora versátil. Tiene una potencia de motor de 1.200 w que lo hace lo suficientemente potente como para mezclar hielo sin sobrecalentarse ni cansarse ideal para aquellos que tienen un comercio preparando batidos constantemente. Con 45 cm de alto y solo 4 kg, es fácil moverse en el mostrador si necesita hacer espacio.

Su vaso de 2.1 lts significa que puede hacer batidos para una familia si lo desea o a una multitud de clientes.  Esta máquina de licuado Ninja incluso viene con un libro de recetas para ayudarlo a probar nuevas y sabrosas recetas de batidos.

Para la mayoría de las mezclas, puede comenzar presionando el botón “batido”. Sin embargo, si desea más control, puede seleccionar uno de los botones de tres velocidades. 

Estos botones harán funcionar la licuadora a una velocidad establecida durante el tiempo que desee. Como tal, podrían usarse para todo, desde salsa hasta aderezos para ensaladas, con algo de práctica.

Puedes picar hielo en ella o moler frutas congeladas sin problemas también podrás preparar deliciosos purés tal como lo haría con un procesador de alimentos.

5- Mejor licuadora comercial silenciosa

Cuando se trata de licuadoras, el ruido suele ser una de las partes más molestas. Ahí es donde entra la licuadora WantJoin, con un protector silencioso que ayuda a contener el sonido cuando esta encendida. Este diseño también es de alto rendimiento con control de 14 velocidades y un motor profesional. 

El potente motor de 2000 watts ofrece un rendimiento increíble sin importar lo que esté haciendo. Podrás triturar todo lo que quieras incluso hielo o frutos secos.

Con tecnología de amortiguación de vibraciones incorporada, esta licuadora se ha ganado el nombre de “silenciosa”. Para ayudar aún más, una caja de plástico segura para el sonido rodea el recipiente de mezcla durante el uso, atrapando el sonido para que no se escape a su hogar o negocio.

Una cosa que vale la pena señalar es el tamaño de esta licuadora. Es mucho más grande que la licuadora de consumo promedio, lo que puede hacer que el almacenamiento sea una lucha en algunas cocinas.

El dial de 14 velocidades es otra característica fundamental, ya que le brinda incluso más control que muchos otros diseños de licuadoras premium y que se venden al mismo precio o incluso mas caras.

Tiene un diseño duradero con materiales de gran robustez que generan una sensación de calidad, también cuenta con un sistema de cuchillas de acero inoxidable de 6 puntas para triturar mejor los alimentos.

6- Mejor licuadora comercial para hielo o fruta congelada

La capacidad de la jarra de la licuadora, viene con una jarra de 1.7 lts que puede hacer batidos grandes para una familia. Sin embargo, tiene un precio lo suficientemente bajo como para que su billetera no duela tanto como lo haría con una Vitamix.

Esta licuadora tiene un diseño elegante que la convierte en una adición atractiva para cualquier comercio. Es perfecto para triturar, mezclar, hacer puré y procesamiento controlado de hielo. 

El Ninja HB150EU es bastante grande, con una altura de 45 cms y un peso de 5.6 kg. Tiene un potente motor de 1.000 w y un conjunto de 6 cuchillas de acero inoxidable que pulverizara todo lo que se le cruce.

Viene con una función de pulso y 10 configuraciones de velocidad diferentes, y es bastante fácil de limpiar. La Ninja HB150EU es una opción mucho más asequible que algunas de las licuadoras de alto rendimiento. Viene con una garantía limitada de 1 año (consulte con su vendedor).

7- Mejor licuadora comercial de gran calidad

La licuadora comercial OmniBlend de precio premium está programada para durar mucho tiempo. El motor de 2200 w es lo suficientemente potente como para agilizar cualquier trabajo que desee mezclar. 

El recipiente es de 2 lts. Aún mejor que muchos en el mercado, pero no en la misma liga que algunas de las mejores selecciones de nuestra lista. La jarra también está hecha de termoplástico sin BPA en lugar de vidrio. 

Esta licuadora funciona satisfactoriamente. Es capaz de mezclar sopas, mantequillas de nueces, salsas, helados, cualquier cosa que desee, y lo hace muy rápido. 

Sin funciones adicionales como calefacción o auto limpieza, sin pantalla digital, sin cubierta de ruido. Se siente como si estuviera pagando un precio superior solo por la garantía extendida. El aspecto simplemente está desactualizado, y probablemente no sea un electrodoméstico que desee dejar en su mostrador debido a esto. 

En general, esta licuadora sacrifica claramente la forma por la función, aunque su excelente rendimiento aún le otorga un lugar en esta lista.

Guía para Comprar una licuadoras comerciales – 7 factores a considerar

Hemos repasado las 7 mejores licuadoras comerciales disponibles ahora y las comparamos para ver cómo están a la altura. Pero, ¿Cómo hacemos estas comparaciones? Â¿Qué características son importantes para buscar en una licuadora nueva y qué debe tener en cuenta al momento de comprar una nueva? En esta sección, repasaremos toda la información que necesita para poder tomar una decisión informada sobre qué licuadora se adapta mejor a sus necesidades.

1- Capacidad de mezcla

Si bien no todos necesitan la capacidad suficiente para servir a todo un grupo, muchos quieren servir a una familia o al menos más que a ellos mismos. Las verduras, en particular las de hoja verde, suelen ocupar mucho espacio en la licuadora. Si alguna vez ha tenido dificultades para colocar suficiente comida dentro del recipiente de su licuadora, entonces comprende el dilema. 

Las capacidades de la licuadora pueden variar mucho de un modelo a otro. Solo en esta lista, el tamaño del recipiente varía desde 1 lts hasta 2lts. Tendrá que determinar cuánta capacidad cree que necesita para el tamaño de porción promedio que mezclará.

2- Material del recipiente de la licuadora

Hoy en día, los recipientes para licuadoras pueden estar hechos de muchos materiales diferentes, pero los más comunes son el vidrio y el plástico sin BPA. Aunque ambos son completamente aptos para lavavajillas y fáciles de limpiar, todavía hay razones para preferir uno sobre otro. Con el tiempo, el plástico puede comenzar a absorber algunos de los aromas o sabores de los alimentos que le pone.

 Este es el mayor inconveniente de los recipientes de mezcla de plástico y la principal razón por la que querría buscar uno de vidrio en su lugar. Por supuesto, el vidrio es más fácil de romper. Sin embargo, los recipientes de la licuadora hechos de vidrio tienden a ser muy gruesos y resistentes , por lo que la rotura no debería ser una preocupación importante.

3- Poder

Si su licuadora no puede mezclar con éxito su contenido, ¿de qué sirve? Asegúrese de buscar una licuadora con suficiente potencia para cortar verduras de hoja verde y hielo con facilidad. Los motores de 1000 w o más proporcionarán mucha velocidad. Pero con tantas opciones disponibles vale la pena echar un vistazo a los modelos que tienen la potencia adicional como minimo 1500 w en adelante.

4- Garantía

Las licuadoras comerciales realizan una tarea difícil. Deben pasar de un arranque en frío a velocidades muy altas mientras producen suficiente energía para triturar sólidos como cubitos de hielo. Esto puede generar mucho desgaste y provocar que las licuadoras de baja calidad tengan una vida útil corta. 

Si bien no es un indicador directo de calidad, una garantía larga generalmente muestra que la empresa respalda su producto y espera que cumpla con una larga vida útil. Algunas licuadoras tienen períodos de garantía tan cortos como un año. Otros tienen hasta 8 años de cobertura incluidos. Cuanto más tiempo cubra la garantía de la licuadora, más tiempo seguirá pagando su inversión con un excelente servicio.

5- Volumen operativo

Ya sea que esté en casa preparando el desayuno o en un evento social rodeado de conversaciones, lo último que desea es que su licuadora suene tan fuerte que despierte a la familia o ahogue a las personas que lo rodean. Si bien la mezcla de cubitos de hielo sólido nunca va a ser silenciosa, algunas licuadoras contribuyen en gran medida a minimizar la cantidad de ruido creado. 

La tecnología de amortiguación de sonido incorporada puede ayudar a reducir drásticamente los ruidos del motor. Se ofrecen recintos de control de sonido con algunas licuadoras que rodearán la jarra de licuado durante el uso y contendrán el ruido. Esto puede silenciar el ruido lo suficiente como para dejar de ser una molestia. Busque estas características si el ruido es una de sus principales preocupaciones al buscar una licuadora.

6- Aspecto

Diseño vs funcionalidad es un debate tan antiguo como el tiempo. Todos tienen sus propias preferencias en lo que respecta a la estética y si es que importa. Para muchos, la cocina es un punto focal del hogar, un área donde se pasa mucho tiempo. Debido a esto, la mayoría de la gente prefiere una cocina bonita con electrodomésticos atractivos a la vista. 

Sin embargo, no todo el mundo deja la licuadora. Si su licuadora pasa la mayor parte de su vida escondida en un gabinete, es posible que no le importe el aspecto de ninguna manera. Por otro lado, si eres un usuario diario de licuadoras, es muy probable que el tuyo tenga un lugar permanente en el mostrador.

En tal caso, probablemente quieras estar atento a una licuadora con apariencia que complemente el estilo actual de tu cocina. Si bien algunas licuadoras tienen un aspecto bastante trabajador, otras tienen un aspecto elegante que quedará como en casa a la vista.

7- Precio

A menos que su licuadora tenga un uso diario, es posible que no esté dispuesto a justificar el precio de algo como nuestra elección premium. Para otros, la licuadora verá un uso casi constante y será un elemento básico en las actividades culinarias y sociales. No importa de qué manera tiende a inclinarse, hemos cubierto opciones en todos los rangos de precios que seguramente satisfarán sus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre licuadoras comerciales

¿Qué licuadora comercial debo comprar para una barra?

Recomendamos la Vitamix como la mejor licuadora comercial para una barra, principalmente debido a su gran cantidad de velocidades y configuraciones. Esta licuadora también es silenciosa, por lo que promueve un ambiente confortable para un bar.

Prepararé más de 100 porciones al día. ¿Qué potencia debería buscar?

La preparación de más de 100 porciones por día se considera un uso intensivo incluso para licuadoras comerciales, por lo que debe buscar una potencia de al menos 1500 w mínimo. El Blendtec ofrece este tipo de potencia y está clasificado para hasta 200 mezclas al día.

¿Cuál es la licuadora comercial más versátil para cualquier tarea?

Según nuestra investigación, la licuadora comercial más versátil es la Blendtec, porque tiene más de 42 funciones preestablecidas y también puede personalizar sus funciones de una manera única. Apta tanto para bares como para cocinas, esta licuadora también viene con dos tapas para mayor versatilidad.

Conclusión: ¿Qué licuadora comercial es mejor?

Aunque cada opción en esta lista de revisiones es una licuadora de calidad que funcionará bien, algunas características y habilidades distinguen a algunas de las demás. La Vitamix fue nuestra elección como la mejor licuadora general por una serie de razones. Líder en la industria respalda la larga vida útil y durabilidad de este electrodoméstico. La enorme capacidad de mezcla de 1.9 LTS significa que puede suministrar incluso a grupos grandes con una porción. La capacidad de cocinar mientras licúas es solo la guinda del pastel.

Para obtener el mejor valor, la Blendtec 625 es bastante difícil de superar y gana nuestro segundo lugar. Con una larga vida útil, un potente motor de 1560 W y una capacidad de mezcla de 2.6 lts, todo disponible a un precio asequible, es fácil ver por qué. Y para nuestra elección premium, WantJoin  es nuestra recomendación cuando el precio no es un problema. La carcasa protectora silenciosa y amortiguadora incorporada la convierte en una de las licuadoras más silenciosas disponibles para aquellos que no quieren molestar a toda la casa con sus batidos de desayuno.