extractor de jugo manual

Exprimidor manual de zumo los mejores 2021

Hay un viejo dicho sobre hacer limonada: “cuando la vida te da limones haz limonada” Pero seamos realista, ¿Cómo se supone que puedas sacar el jugo de un limón de sin un Exprimidor manual?

Este era el tipo de preguntas que me hacia a mi mismo hasta que uno de mis buenos amigos me presentó la posibilidad de usar su exprimidor manual. Después de dejarme tomar prestada su preciada reliquia y poder probarla en mi cocina, supe que no había vuelta atrás. Compré mi exprimidor manual y me convertí en un adicto diario de zumos

Luego de analizar mas de 14 productos logre seleccionar el modelo que se ajustaba a mis necesidades de productividad y durabilidad, aprendí mucho sobre lo que se debe tener en cuenta al comprar un exprimidor manual o una prensa manual de alta calidad.

Hoy, les enseño lo que he aprendido para que puedan elegir entre los 10 mejores exprimidores manuales y de prensado manual del mercado actual.

TOP 9 Mejores Exprimidores manuales de zumo 2021

  1. Exprimidor manual mas vendido en Amazon
  2. Mejor exprimidor de prensa con la mano
  3. Mejor exprimidor de palanca con la mano 2 en 1
  4. El exprimidor manual mas económico
  5. El mejor exprimidor de jugos manual para regalar
  6. El mejor exprimidor manual mas valorado en Amazon
  7. La exprimidora manual más silenciosa
  8. El exprimidor manual de mayor calidad
  9. Nuestro extractor de jugos manual favorito

¿Cuáles son los mejores exprimidores manuales del 2021?

Hemos hecho un estudio de mercado y logramos crear un top 10 con los mejores exprimidores de zumo manuales para que pueda comenzar su mañana de la mejor manera más saludable posible.

1- Exprimidor manual mas vendido en Amazon:

exprimidor manual de naranjas

Cómodo de usar harás tus jugos de limón y naranja de manera rápida y conveniente. Este es un muy buen exprimidor de naranja manual.

✔ Excelente material está hecho de plástico de alta calidad, duradero, no es fácil de dañar. Con rejillas bien definidas en el cono para un buen resultado de presión. Anillo de goma antideslizante en el fondo

✔ Limpieza fácil: después del uso, simplemente enjuague con agua para eliminar los residuos. Capacidad: 500ml

Almacenamiento conveniente: cuando el exprimidor no está en uso, se puede guardar de manera practica sin ocupar espacio. Bueno, Bonito y Barato este exprimidor de jugos de naranja es totalmente recomendable.

2- Mejor exprimidor de prensa con la mano

exprimidor de palanca manual para zumos

No se oxidará- Esta herramienta es muy robusta y super resistente ya que no se oxida por la acción de los jugos de los cítricos. no agudo, Seguro, fácil, , es muy cómodo de usar con un apretón. Los usuarios dicen que es un excelente exprimidora de naranja.

✔ Mantiene el zumo dirigido hacia su taza, no te mancharas las manos en absoluto. Con un diseño único de franjas con relieve en la base, casi no tiene espacio entre los clips.

✔ Algunos creen que los exprimidores eléctricos arruinan el sabor original de los cítricos pero con esta practica herramienta esto no será un problema , usted conservará todo el sabor original.

Ahorras energía y cuidaras al medio ambiente. Su limpieza es muy sencilla solo lávalo con agua del grifo y no se oxidará incluso aunque no frotes.

✔ No tienes que sujetar el limón con la mano, tan solo mete el limón y presiona y el jugo saldrá directo a tu tazón y sin semillas. Garantía de 2 AÑOS

3- Mejor exprimidor de palanca con la mano 2 en 1

exprimidor de limon manual

✔ Fácil de usar: Los mangos se aprietan mecánicamente y sin esfuerzo. La preparación de los zumos de cítricos se convertirá en un juego de niños. El exprimidor manual es apto para el lavavajillas y fácil de lavar. IMPORTANTE: Los cítricos se colocan AL REVÉS, con la parte cortada de cara a los orificios.

✔ Diseño practico: Los 7 orificios permiten que el zumo salga libremente mientras que las semillas y la pulpa se quedan.

Económico: Con el ingenioso diseño 2 en 1, ahorrará dinero pues sólo necesitará un dispositivo para preparar zumos de naranja, lima y limón. Incluso se puede exprimir naranjas o pomelos grandes, cortados en cuartos.

✔ Si tienes un amigo que le encantan los cócteles este seria un regalo ideal tanto como para un cocinero profesional o un aficionado! Este es nuestro exprimidor limón preferido por palanca manual.

Garantía: Toda la vida. Si por algún motivo el exprimidor de limón y lima no le satisface, lo podrá mandar de vuelta en cualquier momento y te devolverán el importe total.

4- El exprimidor manual mas económico

exprimidor de zumo manual barato

✔ Es una opción ideal para preparar un vaso de jugo fresco de forma rápida y fácil en una mañana ocupada del día de trabajo.
Seguro para alimentos y libre de BPA ya que es de vidrio. Es muy practico como exprimidor de limones.

✔ El exprimidor de mano de limón naranja está aprobado por la FDA, apto para alimentos, ecológico, sin olor, puedes estar seguro de usarlo durante años.

Fácil de limpiar y usar: puedes hacer rápidamente un vaso de jugo en minutos para el suministro diario de vitaminas.Con pico vertedor.

Exprimidor de cítricos manual mas barato con su pequeño tamaño como limones o limas, medidas: altura: 68mm , diámetro: 135mm diseño tradicional

5- El mejor exprimidor de jugos manual para regalar

extractor de jugo manual electrico

Máxima potencia con el mínimo esfuerzo, gracias a los 300W, consiguiendo una rápida y total extracción del zumo. De los exprimidores de limón este es una maravilla.

Función anti goteo y base antideslizante. La boca de vertido cuenta con una doble posición, una de vertido continuo y otra que anula el vertido. Impresionante extractor de jugos manual acero inoxidable.

Incluye 2 conos intercambiables muy fáciles de intercambiar que te ayudarán a exprimir cualquier cítrico. El cono pequeño mide 4.5 cm, ideal para limas y limones, y el cono grande 6.5 cm perfecto para naranjas y pomelos.

Detecta la presión sobre el cono para un uso más directo y rápido ¡Más cómodo de utilizar! No dispone de botones innecesarios. Basta con enchufarlo y ya está listo para funcionar.

Super higiénico Gracias al brazo que ejerce de palanca evitas estar en contacto con la fruta durante la extracción del zumo, por tanto, no te mancharas. Además las piezas que se ensucian se pueden desmontar fácilmente para lavarlas.

6- El mejor exprimidor manual de palanca mas valorado en Amazon

exprimidor de naranjas manual acero inoxidable

Exprimidor manual palanca semiprofesional cuenta con un brazo de palanca de aluminio fundido que garantiza que se exprime limones hasta la última gota de zumo sin emplear mucha fuerza. El innovador diseño del cono es adecuado para todos los cítricos, desde pomelos hasta limas.

Fácil de limpiar se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que su limpieza tras el exprimido resulta muy sencilla. Además, el exprimidor cuenta con un sistema antigoteo.

Muy potente y con motor silencioso de 160 W garantiza que se exprime todo el zumo de los cítricos. Aunque el motor tiene mucha potencia, hace poco ruido, por lo que puede empezar a exprimir zumo el domingo por la mañana sin despertar a su familia.

Sus bordes verticales que lo hacen adecuado para exprimir cítricos grandes y pequeños de manera muy rápida. Los bordes garantizan que la mitad del cítrico permanecerá en su sitio, por lo que no se resbalará durante el exprimido. Garantía de 24 meses comprando por Amazon.

7- La exprimidora manual más silenciosa

Relaxdays Exprimidor Zumo Manual XL con Palanca, Acero Inoxidable, Plateado, 40 X 18 X 21.5 cm

✔ El exprimidor de frutas y verduras de acero inoxidable funciona por medio de una palanca sin necesidad de electricidad y es un accesorio de cocina o bar perfecto

✔ Te permite preparar cómodamente zumo de naranja, limón, limas y mandarinas sin pepitas y sin hacer prácticamente nada de fuerza

✔ Antideslizante: el exprimidor naranjas tiene unos pies de goma en la base para que no se mueva de la superficie y se sujete de forma segura

✔ Fácil de limpiar: el exprimidor limón con palanca está hecho de acero inoxidable y es muy fácil de limpiar; medidas: 40 x 18 x 21,5 cm y peso: 6 kg por lo que puede moverlo fácilmente por su espacio según sea necesario.

✔ Ofrece una garantía de 1 año. La máquina es aplicable a pequeñas tiendas de bebidas, fruterías, restaurantes, hoteles, bares, oficinas, cafeterías, etc.

8- El mejor exprimidor de zumo con mayor calidad

exprimidor de zumos manual electrico

✔ Exprimidor de acero inoxidable tu zumo ira directo al vaso, óptimo para preparar grandes cantidades de zumo o un solo vaso.Doble sentido de giro, 2 formas de usarlo por presión manual o presión con palanca. Podríamos catalogarlo como un exprimidor de naranjas profesional.

Motor de 130 W filtro de pulpa de Inox para no perder ni una gota de tu delicioso zumo, tiene 3 velocidades.Cuerpo más robusto y resistente.Excelente exprimidor naranjas manual.

✔ Bandeja recoge gotas extraíble para una extracción del zumo mucho más limpia y sistema de almacenamiento de cable en la base.

Fácil limpieza ya que su cono, contenedor de zumo, tapa y clip de sujeción y tapa superior compatibles con el lavavajillas.
Cambia de manera rápida y fácil el modo ya sea manual o a presión, mediante su palanca precisa que te ayudará a hacer zumo de una manera más cómoda y sin realizar tanto esfuerzo como con un exprimidor tradicional.

✔ El filtro colador de zumo, así como la estructura, son de acero inoxidable y el cono es universal así que podrás hacer tus zumos con cualquier tipo de cítrico. Mas de de %90 de las opiniones de usuarios dicen que es una de las mejores exprimidoras de naranjas.

9- Nuestro extractor de jugos manual favorito

extractores de jugo de naranajas

✔ Motor de 160 W de potencia y palanca de presión para la extracción de zumos sin esfuerzos. Lograras resultados increíbles con su filtro de acero inoxidable de alta calidad. Ultra silencioso!! Es mejor en calidad precio. Lo hemos probado y es un excelente exprimidor de granadas, naranjas, cítricos sin dudas.

Sistema de extracción continua Su sistema de extracción continua evita que se pierdan las vitaminas, ya que el zumo se irá vertiendo a tu vaso directamente durante el exprimido.

Sistema anti goteo para un vertido más limpio te permitirá cambiar de vaso cómodamente mientras preparas zumo. Se activa fácilmente, simplemente has de realizar un pequeño movimiento en la lengüeta de vertido. Conseguirás que los restos de zumo no manchen la encimera.

Apto para el lavavajillas no tendrás que preocuparte de la limpieza ya que las piezas desmontables son aptas para el lavavajillas. Diseño con acabado Soft Touch Black de tacto agradable. Incluye 2 conos desmontables para adaptarse a cítricos más pequeños o más grandes. Este modelo no podía faltar en nuestro Top 9 a mejor exprimidor 2021.

Guía para comprar exprimidores manuales

1- Sabor del jugo

Es conveniente que seleccione un modelo de exprimidor que filtre los contaminantes indeseables. La pulpa tiende a afectar el sabor del jugo, por lo que algunos exprimidores modernos incluyen filtros integrados para facilitar la extracción de los restos del exprimido. Esto es uno de los puntos mas importantes a la hora de comprar tu extractor de zumos manual.

2- ¿Cuánto espacio ocupa?

La exprimidora manual que vallas a comprar deberas considerar su tamaño físico, siempre debes saber cuánto espacio ocupará un posible exprimidor si se agrega a su cocina. Esto puede incluir ambos espacios en una encimera o en un gabinete de almacenamiento, dependiendo de la frecuencia con la que pretenda usar su exprimidor.

3- ¿Qué tan bien se filtra el jugo?

Tendrás que asegurarte de que el modelo de exprimidor elegido pueda producir un zumo que no requiera ningún esfuerzo adicional. Esto es muy importante para eliminar el exceso de pulpa y otros contaminantes, también puede llevar mucho tiempo durante un proceso de exprimido que ya requiere mucha mano de obra. Consejo: Busque coladores y filtros integrados para una mejor experiencia con su extractor de jugos manual.

4- ¿Es fácil de limpiar?

Hacer jugos puede ser un negocio complicado. Pero después de completar una sesión completa de extracción de jugos, te alegrará haber elegido un modelo que se puede lavar en un instante. Lo ideal es que un exprimidor “fácil de limpiar” se desmonte fácilmente y pueda sumergirse en un fregadero normal lleno de agua con jabón. Si un modelo utiliza componentes aptos para lavavajillas, será aún más fácil de limpiar después de su sesión diaria de exprimido. Estas características ya las mencionamos en este top 9.

5- ¿Qué tan fáciles de usar son los exprimidores?

Si bien tendrá que esforzarse un poco para que funcione su exprimidor manual, debe buscar un modelo que sea fácil de usar.

6- Precio de un exprimidor manual de jugos

Solo debe elegir un modelo de exprimidor que se ajuste a su presupuesto de compra actual. Por eso mismo hemos creado el top 9 con los mejores productos respecto a relación calidad-precio.

Tipos de exprimidores manuales

Al igual que con los extractores eléctricos, los exprimidores manuales vienen en varios tipos que varían según su arquitectura y método de operación. En consecuencia, los posibles usuarios de exprimidores manuales deben considerar cuidadosamente cada tipo antes de decidirse por un modelo en particular.

Exprimidores manuales de mano

A veces denominado “exprimidor de cítricos”, este tipo de exprimidor manual utiliza dos brazos curvos para extraer el jugo mediante compresión. Algunos modelos incluyen una bandeja especializada que facilita la inserción y extracción de pulpa y cáscara. Normalmente, este tipo de exprimidor manual se utiliza para frutas cítricas esféricas. Mire este modelo es el de que hablo.

Exprimidores de jarra

Las partes de un extractor de jugos están hechos de 2 componentes principales: el cono para exprimir y un recipiente para jugo (son los mas sencillos como el primero articulo del top). Se aplica presión verticalmente a su producto deseado mientras lo frota hacia adelante y hacia atrás (con el lado cortado hacia abajo) en el cono de jugo. El jugo extraído corre luego por el embudo y se recoge convenientemente en la taza adjunta. Puede ser el mas anticuado pero te sorprenderías la cantidad de amantes del zumo que los utiliza. Mire este modelo en Amazon.

Exprimidor de Prensa manual para mesa

Cuando se tira hacia abajo la palanca de una prensa manual de mesa, la unidad extrae un troquel de metal pesado que aplica una cantidad uniforme de presión a través del producto insertado. Esto da como resultado un mayor rendimiento de jugo por tirón y requiere menos esfuerzo físico por parte del usuario. ¿Bonito, no? Este modelo en Amazon esta excelente para hacer zumo de tomates.

Exprimidor manual vs. Exprimidor eléctrico: ¿Cuál es la diferencia?

Exprimidores manuales

exprimidor manual
Exprimidor manual vs. Exprimidor eléctrico
Pros

En primer lugar, los exprimidores manuales son inmejorablemente asequibles. En algunos casos, cuestan tan solo la mitad del precio de un modelo eléctrico comparable.

Debido a que no necesitan una conexión eléctrica, las unidades manuales se pueden transportar casi a cualquier lugar donde desee hacer un sabroso jugo de frutas y verduras exprimido a mano.

Los exprimidores manuales también son completamente silenciosos mientras están en funcionamiento, un estándar de calidad operativa que ni siquiera los exprimidores eléctricos de masticación más lentos pueden alcanzar.

Los exprimidores manuales tampoco tienen rival en lo que respecta a la limpieza. Tienden a utilizar menos componentes en general, lo que abrevia notablemente el proceso de limpieza.

Contras

En el lado negativo, los exprimidores manuales sufren cuando se trata de eficiencia. Debido a que un exprimidor manual depende de entradas físicas para funcionar, la eficiencia general de la unidad tiende a disminuir a medida que el usuario se desgasta.

Además, los exprimidores manuales tienden a carecer de la fuerza necesaria para desgarrar productos densos, lo que requiere un corte previo si el usuario alguna vez espera procesar sus zanahorias y batidos.

Exprimidores eléctricos

exprimidor electrico
Exprimidor manual vs. Exprimidor eléctrico
Pros

Los exprimidores eléctricos son apreciados principalmente por su funcionamiento eficiente que requiere poco o ningún esfuerzo físico.

Después de insertar el producto deseado, estas unidades eléctricas se encargan del resto del trabajo a través de sus mecanismos de exprimido centrífugo o masticatorio.

Algunos exprimidores eléctricos pueden incluso trabajar con un ritmo denso o una zanahoria en cuestión de segundos con sus cuchillas extra afiladas para cortar en cubitos.

Los exprimidores eléctricos también tienden a venir con todos los componentes que necesita para comenzar a exprimir de inmediato.

Esto incluye un recipiente recolector de jugo de tamaño apropiado, así como un receptáculo recolector de pulpa que se adhiere cómodamente a la unidad principal.

Algunos modelos incluso incluyen componentes internos aptos para lavavajillas, lo que permite un proceso de limpieza sin complicaciones.

Contras

Los exprimidores eléctricos son naturalmente más caros, por su mayor capacidad y eficiencia. También tienden a ser más voluminosos, tanto cuando se colocan en la encimera de la cocina como cuando se guardan.

Su persistente necesidad de una conexión eléctrica también limita la cantidad de ubicaciones en las que puede usar una unidad de exprimidor eléctrico.

¿Por que hay que considerar a los exprimidores manuales?

Los fanáticos del los zumos valoran los exprimidores manuales y las prensas manuales por una variedad de razones.

  1. Primero, las unidades manuales permiten mucha más flexibilidad cuando se trata de aplicar presión. Puede esperar que se conserve un mayor volumen de nutrientes disueltos durante el proceso de exprimido.
  1. En segundo lugar, las unidades manuales suelen ser más ligeras y cómodas de transportar, lo que las hace ideales para su uso en cocinas donde el espacio de almacenamiento es escaso. En la actualidad, cada vez más amantes de jugos caseros están recurriendo a unidades manuales para alcanzar un estándar de calidad en sus jugos.
  1. Una gran parte de usuarios de extractores manuales afirman que se procesan de manera mas eficiente los alimentos de hoja verde (en comparación con los exprimidores eléctricos centrífugos o masticadores).

Preguntas frecuentes sobre exprimidores manuales de jugo

¿Qué es un exprimidor manual de zumos?

Un exprimidor de jugo manual es un aparato diseñado específicamente que simplifica el proceso de obtención de jugo de alimentos como frutas y verduras. Para que funcione dependen de la fuerza física del usuario para poder realizar el zumo.

La mayoría de las veces, los exprimidores manuales hacen uso de una manivela o palanca para traducir la fuerza muscular del usuario en fuerza cinética. Por otro lado tenemos el tipo de exprimidor de prensa manual para mesa que operan mediante presión vertical directa hecha por la persona en el producto para crear una fricción que afloje el jugo deseado.

En cualquier caso, se requiere cierto grado de esfuerzo físico para operar estas unidades sin electricidad.

¿Qué frutas son buenas para exprimir manualmente?

Como era de esperar por su arquitectura, casi todos los exprimidores manuales pueden procesar frutas cítricas sin quejarse. 

De hecho, muchos exprimidores manuales son más eficientes cuando se utilizan en una fruta esférica abierta de cualquier tipo. 

Eso significa que las granadas son un juego limpio en la mayoría de los exprimidores manuales, al igual que los tomates, si así lo desea. 

La mayoría de las bayas también se pueden usar en un exprimidor manual, aunque requieren un poco más de cuidado al colocarlas bajo la cantidad adecuada de presión.

Reseñas y opiniones de exprimidores manuales de jugo

En el siguiente listado te presentamos todas nuestras reseñas con los exprimidores manuales. Si tienes alguno en la mira que no hayas visto en el TOP 9 seguramente lo encuentres en este listado.

Conclusiones ¿Qué exprimidor manual debería comprar?

Ahora, cuando se adentre en el mercado de los exprimidores manuales, asegúrese de usar lo que aprendió en esta guía de los mejores exprimidores 2021 para tus sus decisiones de compra. Una vez que haya encontrado el modelo que se adapte a tus necesidades de jugos y a su presupuesto, estarás a un click de hacer tus SUPER JUGOS para tu rutina diaria!

Tenemos mas extractores de jugo para ti. ¡Elige uno!