como limpiar el extractor de jugos

ÂżCĂłmo limpiar un extractor de jugos?

 ¿Cómo limpiar un extractor de jugos? esa horrible suciedad marrón de mi exprimidor. Como un buen fanático de los zumos que utiliza su extractor 5 días a la semana podemos observar con los días como se va acumulando una capa marrón de suciedad, especialmente en las esquinas. Esta materia marrón se desprende si frotas muy fuerte, pero seguramente todavía no puedes alcanzar todas las esquinas para frotarlas bien. 

Limpieza de extractor de jugos: GuĂ­a definitiva

Cuando la suciedad comienza a acumularse en las paredes de tu extractor, significa que hay trozos de comida y jugo que están empezando a descomponerse lo cual deberías tomar acción lo mas rápido posible dado que esto es nido donde crecerán bacterias y te genera un problema para tu salud. Eliminar la acumulación de forma regular debe ser parte de la rutina de limpieza. 

Aquí te enseño algunas formas de aliviar el dolor de tener que limpiar los rincones de tu querida super maquina de batidos!

ÂżCĂłmo lavar un extractor de jugos diariamente?

Pasos para limpiar el exprimidor:

  1. Empiece por desenchufar el exprimidor.
  2. Desarma el exprimidor tanto como sea posible. Si no está seguro de cómo desmontar su exprimidor, en el manual de instrucciones puede encontrar como.
  3. Vacíe el recipiente que recoge la pulpa y raspe con una espátula.
  4. Enjuague cada pieza con agua.
  5. Use cepillos pequeños para limpiar las áreas pequeñas, como un cepillo de uñas o un cepillo de dientes viejo. Consejo: Si estos no funcionan, hay unos mini cepillos específicos que se usan para limpiar los rincones y grietas( comprar mini cepillo en amazon). Otra opción es utilizar arroz seco o sal con un poco de agua revuelta esto actuara como un depurador. Un poco de bicarbonato de sodio en un paño húmedo también funcionara para lograr una limpieza mas optima.

Necesitarás:

  • Agua
  • Cepillo suave
  • Un depurador (elija uno):
  • Cepillo de uñas o cepillo de dientes
  • Bicarbonato de sodio
  • Arroz seco o sal
  • JabĂłn para platos suave
  • Paños suaves
  • Espátula
extractor de jugos limpieza
AsĂ­ tendrĂ­a que terminar nuestra extractor de zumos luego de una limpieza profunda
  1. Para limpiezas más completas, llene el fregadero con agua y agregue jabón para platos.
  2. Remoje cada pieza durante unos minutos y luego lávela con algún cepillo de los que mencionamos también puede usar un paño suave.
  3. Preste especial atención al colador de malla, ya que en ese lugar se acumulan fácilmente restos de pulpa y jugo. No permita que las partículas de jugo se sequen en esta fina pantalla o requerirán mucho esfuerzo y atención al detalle para limpiar.
  4. Utilice un paño suave o una esponja humedecida con agua para limpiar la máquina. Aunque el jugo está diseñado para pasar por una ruta determinada en el exprimidor, el jugo y la pulpa terminarán en todas partes.
  5. Deje que todas las piezas se sequen por completo. Está bien colocarlos sobre una toalla o tendedero.
  6. Vuelve a montar el exprimidor.
  7. Estás listo para la próxima sesión de jugos.

ÂżCĂłmo limpiar un extractor de jugos residuos difĂ­ciles?

¿Cómo limpiar el extractor de jugos en sus partes mas difíciles? Si ha dejado reposar el exprimidor durante un tiempo sin limpiarlo y los residuos se han secado y son difíciles de eliminar, siga los pasos a continuación. Usar una tableta de limpieza para dentaduras postizas o remojar en vinagre blanco también puede funcionar para eliminar las manchas.

Pasos para eliminar residuos resistentes:

  1. Primero, desenchufe el exprimidor.
  2. Desarmelo y intenta limpiar lo mejor que puedas con los métodos que ya mencionamos anteriormente. Sin embargo, en lugar de usar el líquido para platos habitual, use uno que contenga enzimas. Las enzimas de estos productos trabajan para descomponer los alimentos acumulados.
  3. Una vez que terminaste de limpiar el exprimidor todo lo que sea posible, coloque las partes que todavĂ­a tienen residuos en un fregadero o un recipiente grande vacĂ­o.
  4. Cubra las partes con agua y coloque un par de tabletas para dentaduras postizas. Deje que las tabletas burbujeen durante el tiempo que sea necesario.

Necesitará

  • LĂ­quido para platos con enzimas
  • Tabletas para dentaduras postizas (comprar tableta en amazon)
  • Vinagre blanco
  • Leche
  • Un tazĂłn
  • Una botella de spray (rociadora)
  • sal
como limpiar extractor
Luego de limpiar lo mas que pudimos el paso que viene es el preparado con la tableta para dentaduras
  1. Si el residuo es rebelde, mezcle cantidades iguales de vinagre blanco y leche. Si no tiene ambos, puede intentar usar solo uno u otro.
  2. Si usa un recipiente para remojar los artículos restantes, llénelo con la mezcla de vinagre. Si no tiene suficiente mezcla para remojar las partes del exprimidor, coloque la mezcla de vinagre en una botella rociadora y rocíela sobre los residuos. Las enzimas de la leche trabajan para descomponer los residuos de jugo, al igual que el ácido del vinagre.
  3. Moje los artículos durante el tiempo que sea necesario para que los residuos se desprendan y se eliminen con facilidad. Si opta por utilizar la botella de spray (rociadora), debera rociar la superficie un par de veces para garantizar de que estará húmeda suficiente tiempo para que el preparado funcione.
  4. Otra opción es utilizar agua salada. Caliente tanta agua como necesite y agregue una cucharadita de sal por cada litro de agua. Revuelva bien la mezcla para asegurarse de que la sal se disuelva.
  5. Remoja las partes del exprimidor en agua salada durante el tiempo que sea necesario para ablandar el residuo y así poder eliminarlo fácilmente.

ÂżCĂłmo quitar el sarro del extractor de jugos?

Si las partes de su exprimidor tienen una capa de sarro, use una mezcla de 1 parte de agua por una parte de vinagre, con el jugo de un limón agregado. Déjelo en remojo al menos una hora y preferiblemente durante la noche.  

Para las capa marrón en las partes de silicona , es mejor usar una solución de 2 partes de agua por una parte de desinfectante lejía.

Para obtener los mejores resultados, use agua tibia (a 50 ° C) . Para acumulaciones muy rebeldes, use una mezcla más concentrada con menos o nada de agua.   

Consejos adicionales de como lavar el extractor de jugos

  • Los extractores de jugos que se utilizan con regularidad pueden volverse rápidamente tediosos de limpiar.  Al comprar un exprimidor, observe los mĂ©todos de limpieza y considere cuánto tiempo se necesitará antes de comprometerse con ese modelo en particular.
  • La limpieza rápida hace una gran diferencia. El jugo y la pulpa frescos se eliminarán fácilmente con agua tibia. Sin embargo, el jugo y la pulpa que se dejan secar se “pegarán” a las paredes y serán mucho más difĂ­ciles de quitar. La mayorĂ­a de los exprimidores solo tardan entre 2 y 5 minutos en limpiarse correctamente, asĂ­ que planifĂ­quelo en su horario matutino.
  • Si hay partes metálicas en su exprimidor que necesitan ser remojadas, no las deje en remojo por mucho tiempo o podrĂ­an oxidarse.
  • Remojar el residuo en alcohol, como vodka, tambiĂ©n puede funcionar para suavizarlo o eliminarlo.
  • Consulte las instrucciones de cuidado antes de colocar cualquier pieza en el lavavajillas. Si bien algunas piezas extraĂ­bles pueden tolerarlo bien, otras no pueden manejar mĂ©todos de lavado mecánicos. Si el modelo requiere lavado a mano, anulará la garantĂ­a si las piezas se colocan en el lavavajillas.
  • Si usa su exprimidor varias veces al dĂ­a, solo deberá limpiarlo despuĂ©s del Ăşltimo exprimido. Durante el tiempo intermedio, remoje las piezas en agua o envuĂ©lvalas en una envoltura de plástico y colĂłquelas en el refrigerador.
  • No coloque la base del exprimidor en el agua.
  • Si no puede limpiar por completo alguna parte de su exprimidor, es posible que pueda solicitar una pieza de repuesto a la empresa.

GuĂ­a para limpiar la malla / filtro de su extractor

Limpiar extractor de jugos correctamente

¿Sabes qué componente del exprimidor es particularmente complicado de limpiar? Es el filtro o la pantalla de malla de su dispositivo. Sin embargo, es vital limpiarlo adecuadamente porque juega un papel integral en mantener su jugo libre de pulpa.

El filtro de malla es susceptible de obstruirse porque su función es atrapar la pulpa y evitar que entre en su jugo. El paso crucial para limpiar el filtro es hacerlo justo después de completar el proceso de extracción.

Si deja la pulpa en la pantalla, se secará y será casi imposible de quitar. Aquellos que limpian el filtro de inmediato pueden completar todo el proceso usando solo una toalla de papel para quitar la pulpa húmeda.

Aquí hay una guía que le ayudará a limpiar el filtro de malla a fondo.

  • Agregue un poco de jugo de limĂłn puro al agua caliente (mantenga una proporciĂłn de 1: 9). Coloca el filtro dentro de esta mezcla y dĂ©jalo en remojo un rato. El proceso eliminará cualquier pulpa atascada en los agujeros. De lo contrario, no puede alcanzar esta pulpa, por lo que este paso es necesario para una limpieza completa del filtro de malla.
  • Retire el filtro de la mezcla de agua de limĂłn y use un cepillo de dientes para eliminar cualquier pulpa visible. Enjuague la pantalla con agua tibia, ya que eso tambiĂ©n ayudará a eliminar la pulpa. Sea cuidadoso y asegĂşrese de que el agua corra por los orificios de la pantalla para sacar la pulpa.
  • Si desea obtener mejores resultados, puede usar agua y jabĂłn para lavar el filtro. Sin embargo, no olvide enjuagar bien la pantalla.

El filtro tiene la importante tarea de quitar la pulpa y entregar un jugo que cumpla con sus expectativas. Es vital tener en cuenta que todas las frutas producen pulpa, por lo que debe mantener limpia la pantalla de su exprimidor.

Como desarmar un extractor de jugos para limpiarlo correctamente

Te has preguntado ¿Cómo se desarma un extractor de jugos? En el siguiente video podrás ver como desarmar un extractor paso a paso de manera muy sencilla para poder limpiarlo correctamente cada una de sus partes.

ÂżCĂłmo se limpia un extractor de jugos?

Los mejores extractores de zumo de limpieza fácil

Hemos hecho cientos de reseñas de extractores de jugo y podemos decir con propiedad que si lo que estas necesitando es ahorrar tiempo y tener una buena experiencia diariamente con tu maquina de zumo por que no te gusta demasiado limpiar!! Te presentamos nuestras reseñas mas recientes con los extractores mas fáciles de limpiar en segundos!

Preguntas frecuentes

P: ¿Es fácil limpiar un exprimidor?

R: Los exprimidores no son difíciles de limpiar y el proceso no requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, algunos aparatos para hacer jugos pueden ser más fáciles de limpiar que otros. Consideramos una máquina fácil de limpiar si puede llegar a todas las áreas y lugares difíciles sin esfuerzo. También ayuda si los componentes son desmontables porque eso facilita el lavado.

P: ¿Con qué frecuencia debe limpiar un extractor?

R: Muchos fanáticos del zumo dirían que limpiar es la peor parte de tener un exprimidor. Eso es porque debes limpiar el dispositivo después de cada uso. Si lo hace, evitará que la pulpa y las partes de la fruta se sequen y se peguen a la superficie de los componentes.

Hará que el proceso de limpieza sea más manejable que si dejas el exprimidor durante horas o días. En ese caso, deberá pasar por un proceso de limpieza profunda, que requiere mucho más tiempo y esfuerzo.

P: ÂżNecesita herramientas especiales para limpiar su exprimidor?

R: El proceso de limpieza básico no requiere herramientas especiales. Sin embargo, un cepillo de dientes (o cualquier otro tipo de cepillo) puede ser bienvenido para llegar a los espacios difíciles para alcanzar algunos componentes. Los fabricantes suelen proporcionar un cepillo de limpieza para facilitar el proceso. Aparte de eso, encontrará todo lo que necesita para limpiar su exprimidor en una cocina medianamente equipada.

ConclusiĂłn: Como limpiar un extractor de jugos

Los extractores de jugos son dispositivos increíblemente útiles que pueden mejorar su salud y ofrecer una bebida sabrosa en cualquier momento que lo necesite. Puedes elegir entre miles de recetas hasta encontrar tus favoritas.

Durante el proceso, es vital cuidar adecuadamente su exprimidor. Eso incluye limpiarlo después de cada uso, así como pasar ocasionalmente por un proceso de limpieza profunda. Algunos componentes, como las piezas de plástico y los filtros de malla, pueden requerir un cuidado especial.

Aunque el mantenimiento tomará un poco de tiempo y esfuerzo, permitirá que su exprimidor funcione sin problemas y maximice su rendimiento y longevidad.