licuadoras baratas

Las mejores licuadoras baratas del 2021 – ¡Ahorra dinero!

¿Eres un principiante en la mezcla de zumos? ¿Quieres tener hábitos mas saludables pero no tienes mucho dinero? Aquí hay una guía informativa sobre las mejores licuadoras baratas que no dañaran tu billetera. La elección de licuadoras disponibles puede resultar confusa. Hay tantas opciones de potencia, tamaño, velocidades, funciones, tipos de contenedores y más.

En esta publicación, simplificaré las opciones y revisaré algunas de las mejores licuadoras baratas de valores menores a $50 dólares para ayudarlo a tomar una decisión acertada.

TOP 7 Mejores Licuadoras baratas del 2021

A continuación puedes hacer click en la licuadora económica que te interese o navegar por el articulo conociendo una por una a cada licuadora que hemos seleccionado especialmente para ti.

1- Mejor licuadora portátil barata mejor valorada en Amazon

Si lo que esta necesitando es una licuadora bien barata que sea practica bonita y muy potente este modelo es el mejor que podemos ofrecerle, realmente tiene grandes ventajas y su precio para todo lo que ofrece podemos decirle que esta regalada.

Ofrece un modo de pulso con velocidades variables y puede remover, picar, mezclar, hacer puré o licuar. La máquina tiene una base de metal fundido resistente que asegura que se mantenga firme en un estante o en la mesa de la cocina.

Al mismo tiempo, puede esperar que el motor de este modelo dure más que en la mayoría de licuadoras portátiles. Eso es porque está mucho mejor ventilado que la mayoría de las licuadoras de esta clase. 

Para ser específico, la base de esta unidad ha sido diseñada para maximizar el flujo de aire. Como tal, podría usarlo fácilmente para hacer hasta 20 mezclas seguidas sin dañar el motor.

2- Mejor licuadora barata de gran calidad

El Oster OBL168X-01 tiene un potente motor de 450 w y está considerado como uno de los mejores aparatos de mezcla del mercado. Es versátil con tecnología de configuración inteligente, 8 velocidades y tres configuraciones preprogramadas para las funciones más comunes. También tiene una función de pulso para control manual.

Las cuchillas funcionan con la tecnología de cuchillas de doble dirección, que le brinda poder adicional para picar y moler los ingredientes finamente. 

Se mezclan en movimiento hacia adelante y hacia atrás, ideales para eliminar los ingredientes que pueden atascarse.

El recipiente tiene un tamaño considerable de 6 tazas, hecho de vidrio Boro extra fuerte, que puede resistir el choque térmico y su capacidad es de 1.4 lts.

El tamaño de la máquina es de 32.29 x 26.1 x 18.5 cm y pesa 2 kg. Esta es una excelente licuadora versátil que hace el trabajo sin problemas.

3- Mejor licuadora portátil muy barata

Si el primer modelo no te convenció, entonces este modelo podría interesarte dado que es mas barato incluso y tiene grandes ventajas a otras licuadoras bastantes baratas en el mercado.

Cuenta con un motor sólido de 230 w que puede superar un poco a su competencia. Puede girar sus cuchillas hasta 21.000 RPM. Lo que se traduce en ¡Impresionantes batidos!

El cable de alimentación se puede guardar debajo de la unidad principal para su almacenamiento. Además, el ancho del vaso es inferior a 10 cm, es compacto y ahorraras mucho espacio en la cocina.

Las cuchillas de acero inoxidable trituraran tus productos duros fácilmente. Como resultado, puede usar esta licuadora para hacer un zumo o salsa sobre la marcha.

Su sistema de seguridad lo mantendrá a salvo la licuadora no funcionara si no esta bien ensamblada. El vaso está fabricado con plásticos duraderos sin BPA. 

4- Mejor licuadora potente y económica

La licuadora Moulinex Blend&Go cuenta con un motor de 300w. Tiene un recipiente enorme con capacidad para 750 ml, ideal para uso en el hogar, el recipiente está hecho de plástico sin BPA y es apto para lavavajillas.

Visualmente, esta es una licuadora portátil elegante. Con un factor de forma más alto que el promedio, encontrará que esta licuadora puede contener más líquido que otros modelos.

La licuadora tiene un ensamblaje de 4 cuchillas ideales para cualquier fruta o verdura. Hay cuatro velocidades manuales y cuatro programas automáticos.

Ofrece una función de pulso para el control manual al triturar. Para limpiar, agregue unas gotas de líquido para lavavajillas, agua tibia y deje correr durante unos segundos.

La licuadora mide 15 x 27 x 30.8 cm y pesa1.6 kg. Tiene una garantía limitada de 1 año (consulte con su vendedor).

5- Mejor licuadora económica y buena para un MasterChef

Licuadora barata de vaso con 600 W para un resultado eficaz, veloz y sin obstrucciones; sirve para preparar rápidos batidos de frutas, cremas de verduras y smoothies, gracias a su función hielo. Tiene un sistema de bloqueo para procesar los alimentos sin esfuerzo.

Con un cierre de seguridad fácil en la base evitando que las cuchillas se muevan y sistema de limpieza fácil, gracias a la extracción rápida de las cuchillas terminaras amando esta licuadora.

Cuenta con Tecnología Air cooling: es un sistema de refrigeración que optimiza la durabilidad del motor permitiendo buena circulación del aire.

Función de granizado, pica hielo sin miedo, no recalentara el motor ni dañara el vaso, piezas aptas para lavavajillas.

Uso fácil e intuitivo a través del botón giratorio ergonómico con el cual se regula la velocidad; tiene 2 velocidades y se le añade un modo Pulse para adaptarse por completo a tus preparaciones

6- Mejor licuadora económica para regalar

Esta licuadora me llamó la atención porque tiene un precio bastante bajo. También tiene un tamaño más pequeño de 19.2 x 19 x 44.6 centímetros y pesa solo 1.6 kg.

El frasco tiene una capacidad de 1.5 lts y está hecho de vidrio. Siempre prefiero el vidrio, aunque se puede romper, me da sensación de limpieza y no se empaña con el paso del tiempo. El frasco tiene un práctico pico de fácil vertido que no ensucia.

Con un motor de 700 w, cuenta con 2 velocidades sus 24.000 rpm puede triturar distintos alimentos e incluso hielo. La función Pulso, la cual se activa pulsando la rueda, garantiza resultados óptimos incluso con los ingredientes más duros.

Viene con 2 vasos portátiles de 600 ml y con 2 tapas diseñadas para poder hacer preparados al vacío y conservar los nutrientes y propiedades de tus batidos durante mucho más tiempo. También tiene una asa para facilitar su transporte.

Una de las desventajas es que el aparato es muy ruidoso. ¡No lo uses si tienes bebés durmiendo! Después de eso no tienes otras grandes desventajas.

7- Mejor mejor licuadora calidad precio

La famosa licuadora portátil Magic Bullet ofrece una buena relación calidad-precio. Si es eso lo que buscas entonces deberías tenerla en cuenta como opción de compra. También debemos mencionar que nosotros no la usaríamos para un trabajo demasiado pesado, pero si para ingredientes más suaves.

Tiene una fuente de alimentación de 250 watts y un diseño elegante que lo hace adecuado para viajar. Los vasos están hechos de plástico de alto impacto y son fuertes y duraderos. 

Tiene un vaso de capacidad de 500 ml bastante bien si comparamos con otros modelos. Es fácil de usar y de limpiar: operación de un solo toque y el vaso es apto para limpieza en lavavajillas

Es una licuadora portátil muy económica con un diseño simple pero elegante lo que mas nos gusta de ella son sus medidas de 23 x 11 x 11 centímetros que la convierten en un modelo super compacto.

Guía para Comprar una licuadora barata – 12 factores a considerar

Antes de comprar una licuadora barata deberá tener en cuenta los siguientes factores.

1- Tamaño y peso

 Cuando considero comprar un nuevo electrodoméstico para mi cocina, dónde guardarlo siempre es un desafío. Si no puedo dejarlo en una encimera, tiene que ser liviano, compacto y fácil de levantar.

2- Fuerza de motor

 La cantidad de vatios determina la fuerza de su licuadora. Las licuadoras más baratas y pequeñas van desde 200 vatios hacia arriba. Las máquinas más grandes ofrecen de 700 a 1200 vatios o más.

3- Varias velocidades y función de pulsación

Un modelo con velocidades variables es conveniente. Puede comenzar lentamente y luego aumentar la velocidad a medida que el contenido se emulsiona. Para mí, la función de pulso es imprescindible. Le permite detener y encender manualmente la máquina presionando y soltando un botón.

4- Unidad de enchufe y cuchillas

Las mejores cuchillas para licuadoras están hechas de acero inoxidable. Es un material duradero que es fuerte y duradero. El acero inoxidable es fácil de limpiar, absorbe olores y no estimula el crecimiento de bacterias. Los enchufes de las unidades deben ser fáciles de limpiar y las cuchillas extraíbles son un profesional.

5- Rompehielos

Su licuadora necesita un motor potente y fuertes cuchillas de acero inoxidable para triturar hielo. Busque configuraciones o programas especiales para triturar hielo, para que pueda estar seguro de que su modelo puede hacer esto. Los modelos más pequeños pueden tener dificultades para triturar hielo y frutas congeladas.

6- Material y capacidad del contenedor

La elección del material del recipiente suele ser vidrio o plástico. Es una cuestión de gusto personal. El vidrio puede romperse pero siempre parece nuevo. No contiene BPA y es fácil de limpiar. El plástico es más liviano que el vidrio, pero tiende a decolorarse con el tiempo. La capacidad dependerá de sus necesidades. Para una sola persona, lo ideal es una jarra pequeña de 14 oz. Para una familia más grande, necesitará un recipiente de alrededor de 40-60 oz.

7- Adjuntos especiales

Disfruto de una licuadora que hace todo lo que necesito sin demasiados accesorios adicionales. Los frascos adicionales en diferentes tamaños son una ventaja. Algunas licuadoras vienen con un batidor o un amortiguador. Recuerda que cuantos más accesorios especiales, más espacio necesitas y más tiempo para colocarlos y desmontarlos.

8- Manteniéndolo limpio

Esto es vital. No querrás una licuadora con trozos de comida atrapados entre las cuchillas. Las licuadoras autolimpiantes son excelentes. Siempre verifique que los recipientes sean aptos para lavavajillas. Si tiene cuchillas extraíbles, eso es un profesional para mí.

9- ¿Con qué frecuencia lo usará? 

Si planeas usar tu licuadora con frecuencia, debe poder sobresalir en una encimera. Se convertirá en un obstáculo para mantenerlo empacado. Si tiene un espacio limitado, considere una licuadora de inmersión de mano como una opción.

10- ¿Qué vas a mezclar?

 Decide qué quieres hacer con la licuadora. Si desea preparar una comida suave para bebés, una licuadora que prepare cócteles probablemente sea excesiva. Si vas a preparar bebidas heladas, necesitarás una máquina más potente. Para una sola persona en movimiento, una licuadora con un frasco más pequeño es una opción más inteligente.

11- ¿Cuál es tu presupuesto?

Licuadoras baratas vienen en una variedad de precios. Decida su presupuesto antes de comprar y manténgase dentro de ese rango. Algunas máquinas caras no siempre están a la altura de las expectativas y, a menudo, se obtienen características similares en un modelo de mejor precio.

12- Garantía

Siempre busco un producto que tenga garantía. Cuanto más tiempo, mejor, así, implica que el fabricante se mantendrá al margen y respaldará el producto.

Preguntas más frecuentes sobre licuadoras baratas

¿Qué potencia de motor deberías buscar en una licuadora barata? ¿Es mejor una licuadora de más watts?

Una licuadora potente tendrá un motor de 600 vatios o más. Una licuadora de mayor potencia suele ser más fuerte, pero las licuadoras de menor potencia con cuchillas extra fuertes también funcionarán.

¿Cuántos watts necesito para triturar hielo?

Aunque muchas máquinas más pequeñas afirman triturar hielo, probablemente debería buscar una licuadora de 1000 w hacia arriba.

¿Qué alimentos no debes poner en tu licuadora?

Evite lo siguiente

  • Especias enteras. Muchas máquinas no pueden triturarlos lo suficientemente finamente. Utilice un excelente mortero antiguo.
  • Líquidos hirviendo. Verter líquidos hirviendo en una licuadora es peligroso. La presión se acumulará y puede hacer que la tapa explote.
  • Hielo y frutas congeladas. A menos que su licuadora sea lo suficientemente potente, los modelos más baratos terminarán con las cuchillas dobladas e incluso rotas.
  • Comida que se convierte en un lío pegajoso. Evite las papas; las licuadoras no hacen un buen puré de papas. Termina como un desastre con almidón; en su lugar, use un machacador.
  • Granos de café. En su lugar, use una máquina de moler café.
  • Fruta seca. Se convierte en un lío pegajoso y obstruye las cuchillas. Si debe usar frutas secas, remójelas primero en agua y agregue agua a la mezcla.
  • Masa. No uses tu licuadora para hacer una masa. Trabajará demasiado el gluten y endurecerá la mezcla.
  • ¡Los utensilios son un no! Nunca ponga cucharas, tenedores, espátulas u otros utensilios en su licuadora mientras esté encendida. Esto es extremadamente peligroso.

¿Qué es la función «Pulso»?

La función de pulso generalmente se controla mediante un botón que se presiona manualmente para iniciar y detener la máquina. Le brinda un control adicional al triturar o moler.

¿Está bien mezclar frutas congeladas?

Lo es, siempre que su licuadora sea lo suficientemente potente y tenga fuertes cuchillas de acero inoxidable.

¿Es saludable tomar un batido de frutas todos los días?

Sí, lo es, pero como la mayoría de las cosas en la vida, hay «peros». Los batidos de frutas son muy saludables. Sin embargo, contienen grandes cantidades de azúcar que no son adecuadas para personas con diabetes.

Los batidos de frutas son bajos en fibra, por lo que debe agregar fibra a su dieta. No use batidos para reemplazar las comidas; una dieta equilibrada es imprescindible.

Conclusión: ¿Qué licuadora barata es mejor?

Para empezar, recomendaría el Homegeek BL508. Es muy asequible y fácil de operar. Para una familia, la Moulinex  LM420510 es la elección correcta y viene con un recipiente muy útil.

Si prefiere probar una batidora mas individual, la Magic Bullet es excelente, liviana, fácil de usar, se guarda en un cajón y prepara una gran bebida en un santiamén.

Espero que este articulo le ayude a tomar una decisión correcta cuando busque la licuadora más económica. ¡Pruebe algo nuevo e involucre a la familia! Es emocionante y se convierte en un gran momento de diversión en la cocina.