cuanto dura un jugo natural en el refrigerador

Como conservar jugos naturales – Guía definitiva!

Conservar jugo en nuestra misión de llevar una vida más saludable, hemos descubierto un método eficaz para obtener nuestras porciones diarias de frutas y verduras. Beber jugo recién extraído de inmediato es el mejor método para obtener todos los beneficios del jugo. 

Desafortunadamente, muchas personas simplemente no tienen tiempo para hacer su propio jugo varias veces al día. Si considera necesario conservar jugo, es necesario entender cómo almacenar su jugo adecuadamente para ayudarlo a mantener su frescura, vitaminas y sus minerales!

10 Consideraciones importantes para conservar jugos

1- Tipo de exprimidor

La vida útil del jugo puede variar según el tipo de exprimidor que tenga. El jugo extraído de exprimidores de jugos o exprimidores centrífugos generalmente dura 24 horas. Por otro lado, los exprimidores de prensado en frío ofrecen una vida útil más larga de aproximadamente 72 horas. Los extractores de jugo con RPM más altas tienden a introducir una gran cantidad de oxígeno que rompe la integridad del jugo, destruyendo los nutrientes y vitaminas esenciales en un proceso llamado oxidación. Almacenar su jugo para su consumo posterior no tiene mucho sentido para los exprimidores centrífugos.

A continuación te presento algunas de las cientos de reseñas que tenemos sobre extractores de prensado en frio que evitan la oxidación de los zumos!.

2- Tu contenedor de jugo

El mejor recipiente para jugo no es de plástico y debe ser hermético. Los recipientes de plástico no son completamente herméticos y contienen químicos que son dañinos para su salud (más sobre esto más adelante).

3- Frutas y verduras Orgánicas

Los productos orgánicos se cultivan sin el uso de pesticidas sintéticos, fertilizantes a base de petróleo, OGM y fertilizantes a base de lodos de aguas residuales. Se utilizan menos productos químicos en comparación con la agricultura tradicional. Como resultado, puede disfrutar de un jugo rico en nutrientes con una mínima exposición química. Aunque los pesticidas y fertilizantes utilizados para la agricultura orgánica están aprobados por la FDA, aún debe lavar y pelar sus productos para eliminar los residuos químicos restantes. Menores químicos significan que su jugo durará más.

4- Mantenga sus productos frescos

Si realmente quiere saber como conservar jugos de frutas naturales la refrigeración de sus productos es crucial ya que extenderá el kilometraje de su jugo. Esto sucede por que lo mantendrá a una temperatura que inhiba el crecimiento bacteriano.

5- Estar preparado

Preparar todo antes de empezar a hacer jugo es lo ideal. Planifique la cantidad de jugo que necesitaría en 3 días, ya que es el tiempo máximo que puede almacenarlo. Esto evitará el exceso de productos.

6- Quitar la pulpa

Una vez que haya terminado de extraer el jugo, vierta el jugo en un recipiente de vidrio lo más cerca posible de la parte superior del recipiente. Filtre la pulpa para evitar que se dore la celulosa restante en el jugo.

7- Llenado y Sellado

Usar un frasco de boca ancha simplifica el llenado (¡y la limpieza!). Llena el frasco hasta arriba. El objetivo es dejar el menor espacio posible entre el jugo y la parte superior del frasco, lo que obligará a que salga el aire del frasco. Asegúrate de sellar bien el frasco con la tapa y luego colócalo en el refrigerador al instante.

8- Etiquetado y almacenamiento

Etiquete el frasco con el contenido del jugo y la fecha en que se creó. Esto es especialmente útil al crear diferentes zumos. Almacene por no más de 24 horas cuando use un exprimidor centrífugo y no más de 72 horas cuando use un exprimidor de prensado frio. Por supuesto, absorberá más nutrientes y experimentará sabores más atrevidos si consume su jugo mucho antes de la fecha de vencimiento tentativa.

9- No congele su jugo

Refrigerar su jugo es más que suficiente para maximizar la vida útil de su jugo. Realmente no recomiendo congelar, ya que puede arruinar el sabor de su jugo. Sin embargo, si realmente no tiene otra opción, deje suficiente espacio para permitir que se expanda el volumen de jugo. No lo llene completamente. No quieres limpiar un vaso roto en tu congelador, ¿verdad?

10- Signos de degradación

Algunas señales a tener en cuenta al almacenar su jugo incluyen un cambio de color y una diferencia en el sabor. Para ralentizar la degradación, exprima un limón con sus productos para ayudar a conservar su jugo con el ácido cítrico que se encuentra naturalmente en los limones. Evite experimentar degradación bebiendo su jugo lo antes posible.

¿Cuánto tiempo se puede conservar jugo natural?

como envasar jugos naturales al vacio
¿Cuánto tiempo se puede almacenar el jugo natural?

Siempre que haya seguido todas las recomendaciones anteriores, las vitaminas, minerales y nutrientes de su jugo permanecerán intactos hasta por 3 días con una pérdida mínima. La clave es evitar el contacto con el aire y la luz solar. La exposición al aire o la oxidación hace que las vitaminas A, E y C se descompongan, la exposición a la luz solar causará una pérdida significativa de las mismas vitaminas más vitamina K, B-6 y B-12. El calor no es un problema en absoluto, no es común alcanzar un punto de ebullición al hacer jugo.

Se aplica la misma razón por la cual el jugo procesado por un exprimidor centrífugo (batidora) solo dura 24 horas. No es la explosión, sino la cantidad de oxidación que ocurre en el vaso cuando las cuchillas están girando a una velocidad muy alta. Si tiene un exprimidor centrífugo, no hay forma de que pueda extender la vida útil de su jugo, incluso refrigerarlo no evitará que se eche a perder. Congelarlo servirá, pero el jugo no sabrá tan bien. La mejor manera de disfrutar el jugo de un exprimidor centrífugo es beberlo de inmediato.

Excelentes opciones para conservar jugo natural

Tarros de cristal

Sin lugar a dudas, los mejores recipientes para usar son los recipientes de vidrio, como los tarros de cristal. Es conveniente, puede usar una tapa separada con tapa de paja o puede convertir su frasco de vidrio en una taza usando una tapa de frasco de boca ancha. Muy fácil de usar y muy fácil de limpiar también.

Tarros herméticos


Otra gran opción de almacenamiento son los frascos herméticos. Los frascos herméticos se usan a menudo para almacenar hierbas, especias y otros ingredientes en la cocina, pero también puedes usarlos para almacenar tu jugo. Es hermético y viene en diferentes tamaños, desde 7 oz hasta 5 litros. Sin embargo, estoy seguro de que no necesitará un contenedor tan grande.


Botellas de vidrio

Si está buscando algo que pueda llevar sin intimidar a nadie, las botellas de vidrio son su elección perfecta. Algunos diseños incluyen un lazo de transporte para mayor comodidad y seguridad. Sin embargo, estos contenedores son bastante profundos, es posible que desee asegurar un cepillo para botellas para fines de limpieza. Menos mal que ya tienes uno.


Jarras de cristal

La mejor manera de entretener a tus invitados si eres una persona consciente de la salud es ofrecerles una comida saludable y, por supuesto, un vaso de jugo lo complementaría perfectamente. Las jarras de vidrio son los recipientes perfectos para una gran cantidad de jugo. Puede elegir entre una jarra de vidrio de un litro y una de dos litros.


Jarras y botellas de acero inoxidable

Este tipo de recipiente protege el jugo de la exposición al aire, la luz solar y al mismo tiempo conserva la temperatura del jugo. No se rompe fácilmente y encajará perfectamente en su portavasos. Este es, con mucho, el mejor recipiente para llevar su jugo al trabajo, durante el entrenamiento, cuando conduce y donde quiera que vaya y necesite su jugo.

Conservación de zumo al vacío

Este proceso de conservación te ayudara a evitar la oxidación del zumo fresco para preservar todas las vitaminas. Vida útil de 3 a 5 veces más larga que una conservación convencional gracias a su sistema de envasado al vacío. Jarra de tritán sin BPA. La tapa se adapta a la bomba manual que retira el aire. Un poco de presión, ¡y listo!

Conservar jugo en envases de plástico ¿Bueno o Malo?

Aunque los envases de plástico no se rompen fácilmente, son livianos y económicos que su contraparte de vidrio, estas comodidades no son nada comparadas con los químicos y toxinas que pueden filtrarse en su jugo. Se supone que los jugos son una práctica saludable, no algo que pueda envenenarlo. Realmente frustra el propósito de hacer jugo. Además, los envases de plástico no son completamente herméticos, lo que puede acelerar el proceso de oxidación de su jugo.

Algunos productos químicos que se encuentran en el plástico son el bisfenol A (BPA) , el cloruro de polivinilo y muchas otras toxinas. Ser libre de BPA no lo hace más seguro. Incluso las alternativas de BPA que se utilizan para productos sin BPA todavía representan riesgos para nuestra salud. Todos estos químicos pueden causar enfermedades y ciertos tipos de cáncer.

Así que tenga cuidado, digamos no al plástico al menos con nuestros envases de jugo.

Los mejores 6 Consejos para conservación de jugos

Si deseas saber ¿Cómo conservar los jugos naturales por mas tiempo? aquí le enseñamos los 6 mejores consejos para poder lograr de manera muy sencilla, no podrá equivocarse.

1- Aumente la acidez de su jugo de frutas

La alta acidez puede mejorar la estabilidad del jugo de frutas. La vitamina C y el antioxidante del jugo de cítricos pueden ralentizar la degradación. Agregue un poco de jugo de limón a su jugo de frutas para aumentar el contenido de ácido.

2- Sellado al vacío

Aunque algo de oxígeno se ha disuelto en el jugo, el sellado al vacío puede ralentizar la oxidación al evitar el contacto con el aire.

3- Retirar las pulpas de la fruta (opcional)

Aunque a algunas personas les gustan las pulpas en el jugo de frutas, contienen enzimas que aceleran el dorado de las frutas.

4- Bajar el PH del jugo de frutas

Cuanto más ácido es el jugo de fruta, menor es la actividad de las enzimas. La alta acidez también actúa directamente sobre el pigmento marrón para aclarar su color.

5- Enfríe las frutas antes de exprimirlas

La actividad de las enzimas está restringida por las temperaturas. Por cada 10 ° C de caída de temperatura, la actividad enzimática se reduce aproximadamente a la mitad. Puede enfriar la mayoría de las frutas por encima de 0 ° C antes de exprimirlas. Pero nunca enfríe frutas subtropicales como plátanos, mangos y fresas, que pueden destruir su calidad.

Aunque la congelación profunda puede destruir las enzimas que oxidan, afectará las enzimas que generan sabor. Si ha congelado las frutas, descongélelas antes de exprimirlas.

6- Sumerja las frutas en agua caliente antes de exprimirlas.

Sumergir las frutas en agua hirviendo por un tiempo puede destruir las enzimas doradas y suavizar los tejidos de la fruta. Pero el agua hirviendo cocinará las frutas parcialmente.

Como conservar jugo de limón

Como conservar el zumo de limón

¿Cómo conservar el jugo de limón? Otra de las preguntas mas frecuentes en la conservación de jugos. Es posible conservar el limón, un limón recién exprimido permanece en la heladera unos 3 o 4 días, sin perder sus características.

Alternativamente, también puede congelar el jugo; exprímalo en un recipiente de vidrio y guárdelo en el congelador. Descongele el jugo si es necesario, para una limonada o como una sola porción para agregar a sus recetas.

Como conservar zumo de manzana natural

Como conservar zumo de manzana natural

Quieres saber ¿Cómo conservar el jugo de manzana natural? El jugo de manzana fresco se mantendrá en la heladera durante 2 o 3 días antes de que comience a fermentar. El jugo puede almacenarse durante períodos más largos mediante:

Conservar jugo de manzana por Congelación

Corte la parte superior de una caja de jugo de fruta vacía, coloque una bolsa de polietileno dentro, llénela con jugo, ate la parte superior de la bolsa y congele. Una vez congelada, la bolsa se puede sacar de la caja y tiene un bloque de jugo, que se puede apilar en su congelador.  El jugo se puede congelar durante meses sin una pérdida apreciable de sabor.

Conservar jugo de manzana por Pasteurización

El jugo pasteurizado se puede almacenar entre 6 meses y 2 años, dependiendo de cómo se almacene. Una pasteurización cuidadosa eliminará cualquier organismo que pueda estropear el zumo y conservará su sabor a manzana fresca. 

Como conservar el zumo de granada

El jugo se puede congelar, mantendrá su sabor y color. Para congelar, llene los recipientes del congelador, dejando 1/2 pulgada de espacio libre. Etiquete con la fecha, luego guárdalo en posición vertical hasta que el jugo esté congelado. La calidad de conservación de la granada es similar a la de las manzanas. La fruta entera se puede refrigerar y durará hasta 2 meses. Las semillas frescas o el jugo se mantendrán en el refrigerador hasta por 5 días.   

Como conservar jugo de naranja

Como conservar zumo de naranja

Si quiere saber conservar zumo de naranja natural siga los pasos ya mencionados anteriormente mas la información que le brindaremos a continuación. Estas son las dudas y preguntas mas frecuentes de como conservar jugo de naranja exprimido:

  • Para maximizar la vida útil del jugo de naranja recién exprimido, refrigere en un recipiente de vidrio.  El jugo de naranja recién exprimido que se ha refrigerado continuamente se conservará durante aproximadamente 2 a 3 días.
  • Para extender aún más la vida útil del jugo de naranja recién exprimido, congélelo, guárdelo en un recipiente hermético y deje al menos 1/2 pulgada de espacio libre en la parte superior, ya que el jugo se expandirá cuando se congele

¿Cuánto dura el jugo de naranja exprimido en la heladera?

  •  Si se almacena correctamente como ya mencionamos podrá mantenerlo por un máximo de 3 a 4 días dependiendo del método que utilice de envasado y su tipo de exprimidor.

¿Cuánto tiempo dura el jugo de naranja en el refrigerador?

  •  Si se almacena correctamente, mantendrá la mejor calidad durante aproximadamente 3 a 4 meses

¿Cuánto tiempo dura el jugo de naranja recién exprimido después de ser congelado y descongelado?

  •  El jugo de naranja recién exprimido que se ha descongelado en el refrigerador se puede guardar durante 2 a 3 días adicionales en el refrigerador antes de usarlo; El jugo de naranja recién exprimido que se descongeló en el microondas o en agua fría debe usarse inmediatamente.

¿Cómo puede saber si el jugo de naranja recién exprimido está en mal estado? 

  • La mejor manera es oler y mirar el jugo de naranja recién exprimido: si el jugo de naranja recién exprimido desarrolla un mal olor, sabor o apariencia, o si aparece moho, debe desecharse.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de naranja?

Tenemos un articulo muy amplio que te ayudara a conocer los verdaderos beneficios del jugo de naranja que seguro no conoces.

Preguntas frecuentes sobre conservación de zumos

Como conservar jugos naturales preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el jugo fresco en un tarro de vidrio?

Para una máxima frescura y para reducir las toxinas que se filtran del plástico, es mejor almacenar el jugo en un recipiente de vidrio. Un frasco de vidrio es perfecto para esto, ya que el sello de goma alrededor de la tapa ayudará a evitar la entrada de oxígeno dañino. Llene su frasco hasta el borde, también, para eliminar el aire atrapado. En promedio, puede esperar 2 días adicionales de vida útil si almacena su jugo en un de vidrio.

¿Existe un método de conservación del jugo de naranja?

Esta pregunta suele ser bastante repetitiva la mejor respuesta que podemos darle es que siga nuestros consejos ya mencionados siguiendo los pasos podrá conservar zumo de naranja correctamente.

¿Cuánto dura un jugo natural en el refrigerador?

¿Cuánto tiempo dura el jugo fresco en el refrigerador? Es mejor consumir su jugo fresco inmediatamente después de hacerlo, pero si está tratando de ahorrar tiempo en su apretada agenda, la refrigeración es crucial. Una taza de jugo fresco solo será estable durante unas 4 horas a temperatura ambiente antes de que comience a echarse a perder. Sin embargo, si lo coloca en el refrigerador, puede esperar extender su vida útil a aproximadamente 24 horas. 

Como se indicó anteriormente, esto también depende de su exprimidor. Un exprimidor centrífugo le dará una vida útil más corta que un exprimidor de prensa en frío. Para extender la vida útil de su jugo en el refrigerador, agregue jugo de limón u otros jugos ricos en antioxidantes para combatir el proceso de oxidación. Quitar o eliminar el aire del recipiente también lo mantendrá fresco por más tiempo.

¿Cómo envasar jugos naturales al vacío?

El sellado al vacío permite tener nuestros zumos hasta 3 días, con un sabor casi recién exprimido. Para algunas personas, apuesto a que esto les ayudaría a mantener sus jugos en el refrigerador un día más, ya que no todos tienen tiempo para tomar jugos todos los días, aunque se recomienda consumir jugos tan pronto como estén hechos.

Pasos de como envasar jugos naturales al vacío

  1. Si no tiene un envasador al vacío le recomendamos el FoodSaver VS1192X es perfecto para los zumos o cualquier tipo de alimento
  2. Llene su recipiente con jugo pero deje un espacio de ½ pulgada en la parte superior
  3. Coloque la bomba encima de la tapa 
  4. Luego empiece a bombear el aire.

¡Listo! Así eliminara todo el aire dentro del frasco, lo que dificulta el crecimiento de bacterias y moho. Esto le permitirá almacenar su jugo 3 días más.

Conclusión para conservar jugo

En general como conservar bebidas naturales es fácil. Su jugo puede durar tres días si sigue estas simples reglas si se usa un extractor de prensado frio, siga los consejos anteriores, y el uso de un recipiente que no sea de plástico. Si no tiene el lujo de un exprimidor en frío, beba su jugo lo antes posible, de esta manera seguirá disfrutando de todos los nutrientes de su jugo.

Una vez que note una decoloración o un olor o sabor extraño. Deséchelo por razones obvias.

Esperamos que nuestro articulo de conservación de jugos naturales le haya sido de gran valor. Tenemos mas artículos valiosos, ¡Descúbrelos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *