licuadoras blendtec

Mejores licuadoras Blendtec del 2021 más Guía de compra

Blendtec es una marca en la que puede confiar. Han construido su reputación año tras año gracias a las licuadoras de alta gama. Esas licuadoras siempre utilizan la tecnología más moderna para brindarle una experiencia de licuado superior. Lea esta guía para aprender todo sobre algunas de las mejores licuadoras Blendtec que existen actualmente.

No debería tener que probar un millón de licuadoras para encontrar la adecuada. Por eso he preparado esta guía de las mejores licuadoras Blendtec. Aquí, he destacado por qué Blendtec es una marca tan confiable. También revisé 9 de sus mejores modelos, por lo que es fácil elegir uno que se adapte a sus necesidades.

Sus licuadoras siempre funcionan bien y están llenas de valor agregado. ¿Entonces, Qué esperas? Tu nueva licuadora favorita te está esperando. Su nombre es “Blendtec” y no puede esperar a formar parte de su cocina.

¿Por qué la gente elige licuadoras Blendtec?

Esta es una pregunta que me hacen todo el tiempo. Algunos ni siquiera han oído hablar de Blendtec, lo cual es una gran sorpresa para mí. En pocas palabras, la gente elige Blendtec por una variedad de razones. A diferencia de otras marcas de licuadoras, Blendtec no es un pony de un solo truco. Todos sus productos son geniales, desde el primer batido que haces en casa.

Pero es posible que no esté convencido de Blendtec solo por mi recomendación. Si ese es tu caso, sigue leyendo. Verá por qué esta marca se ha ganado una reputación entre sus clientes leales.

Top 4 Mejores licuadoras Blendtec

A continuación puedes hacer click en la licuadora que te interese o navegar por el articulo conociendo una por una a cada licuadoras de la marca Blendtec.

1- Mejor licuadora Blendtec para el hogar

El Blendtec Total Classic es el siguiente paso adelante de esta marca. En esencia, se encuentra el mismo motor de 1.560 w que las unidades más pequeñas. Pero este modelo hace mucho, mucho más con ese motor. Por ejemplo, tiene opciones de 10 velocidades integradas. Esto permite que la unidad haga más que batidos. Puedes hacer de todo, desde salsa hasta sopa caliente en esta licuadora. Incluso puede triturar hielo con el exclusivo sistema de cuchillas desafiladas de este modelo.

Con todas esas opciones de velocidad, uno podría esperar que esta licuadora sea difícil de usar. Â¡Pero no es así! En cambio, Blendtec Total Classic utiliza una interfaz de botón que se puede aprender en minutos. También utiliza una pantalla LCD para mostrar qué modo está actualmente en uso. 

Esto hace que sea fácil vigilar su mezcla, incluso desde el otro lado de la cocina. Es de destacar que esos botones también están completamente sellados. Como resultado, los líquidos no los dañarán ni harán que pierdan efectividad.

El Blendtec Total Classic también es más fácil de limpiar que muchas licuadoras de clásicas. Esto se debe en parte a su modo de auto limpieza. Para que esto funcione, todo lo que necesita es echar un poco de agua y jabón en su frasco. Luego, simplemente presione el botón de limpieza y listo. En menos de un minuto, todo el frasco está libre de escombros. Eso hace que este modelo sea ideal para usar a diario.

Muchos usuarios del Blendtec Total Classic están de acuerdo en que es mucho más fácil de limpiar que las versiones anteriores del mismo modelo.  Numerosos usuarios del Blendtec Total Classic también complementaron su factor de forma recientemente reducido. Además, coinciden en que este modelo es más fácil que nunca de guardar en un armario.

2- Mejor licuadora Blendtec profesional

Como modelo básico de la serie Designer, puede esperar que esta unidad establezca bien el estándar. En muchos sentidos, el Blendtec Designer 650 está a la altura de ese llamado. Esto se puede ver desde el principio con sus cuchillas. 

Están forjados en acero inoxidable, lo que los hace resistentes a la corrosión contra los jugos ácidos. Mejor aún, estas mismas hojas se han hecho un 80% más gruesas que las hojas de la competencia. Como tales, son súper duraderos y pueden resistir doblarse o romperse.

Hablando de durabilidad, el Blendtec Designer 650 tiene mucho que ofrecer en ese frente. Por ejemplo, toda la unidad ha sido clasificada para resistir el calor hasta 260 ° C. Es una gran característica haber dado que esta licuadora puede mezclar y calentar sopa en solo unos minutos. 

Además, a cambio de durabilidad, esta unidad cuenta con una carcasa de plástico moldeado. Esto no solo puede soportar impactos, sino que también puede contener una gran cantidad de ruido del motor.

El Blendtec Designer 650 también es muy útil, lo cual es excelente para usuarios sin experiencia. Con ese fin, cuenta con una interfaz táctil que requiere poco esfuerzo para operar. Simplemente elija el programa preestablecido o la hora que desee, y esta licuadora se hará cargo. 

Si necesita una velocidad personalizada, este modelo también lo tiene cubierto. Tiene una barra de velocidad deslizante que le brinda toda la potencia a la hora de mezclar.

El elegante exterior del Blendtec Designer 650 ha sido objeto de numerosos cumplidos en las opiniones de los consumidores. Muchos de esos mismos revisores notaron cuán poderosa era la unidad además de su estilo estético. Uno incluso llegó a describir sus batidos como “irreales” en términos de sabor y textura. Ese mismo usuario estaba satisfecho con la cantidad de batidos que esta unidad puede hacer a la vez debido a su capacidad ampliada.

3- La mejor licuadora Blendtec para un MasterChef

Finalmente, llegamos al Blendtec Professional 800. Este modelo está en la parte superior de la oferta actual de esta marca y con razón. Esta unidad tiene la mejor de todas las características para una licuadora de consumo, incluido el hecho de que viene de serie con un frasco WildSide +. 

Sin embargo, este tarro de edición estándar se ha mejorado aún más. También incluye un asa y una tapa ventilada, lo que hace que sea muy fácil compartir sus creaciones combinadas con amigos y familiares.

En esencia, también encontrará un motor de primer nivel. Específicamente, el Blendtec Professional 800 utiliza un motor de 1.800 w. Puede alcanzar una potencia total de 3.8 caballos de fuerza por sí sola, lo que es mucho más robusto que la mayoría de las licuadoras de consumo. 

Podría esperar que una unidad tan fuerte produzca una tonelada de ruido como compensación. Pero incluso allí, esta unidad lo tiene cubierto. Viene con un recinto acústico particular que mantiene su funcionamiento en un susurro.

Tampoco se puede ignorar el valor del Blendtec Professional 800. Fácilmente podría esperar pagar un precio mucho más alto por una licuadora tan fuerte y duradera. 

Pero en cambio, Blendtec ha reducido sus precios y ha aportado aún más valor. Con ese fin, el Blendtec Professional 800 viene de serie con una garantía de 10 años (consulte con su vendedor). Esa es una década completa de confiabilidad para esta licuadora de primer nivel.

Aunque fue diseñado técnicamente para uso profesional, muchos revisores dijeron que estaban contentos de tener esta unidad en su cocina. Con ese fin, muchos quedaron impresionados por la poca cantidad de agua y jabón que se necesitaban para limpiar todo el frasco del Blendtec Professional 800. La mayoría de las revisiones positivas de este modelo también mencionaron su carcasa de sonido especializada y su capacidad para amortiguar el ruido de funcionamiento y de manera efectiva.

4- La mejor licuadora Blendtec para un comercio

La licuadora profesional Blendtec Connoisseur 825 tiene 30 ciclos de licuado de un toque preprogramados y un nuevo frasco libre de BPA resistente a los impactos con una tapa de agarre ventilada. 

Este frasco tiene cinco lados que están hechos para tirar automáticamente de los ingredientes hacia la cuchilla. Tiene un volumen de 2700 ml y una capacidad de mezcla de 1000ml.

Esta licuadora es la más complicada de todas las licuadoras Blendtec, y vibra tan mal mientras licúa que toda la unidad baila sobre la encimera. Esta es una buena licuadora, pero no está hecha de materiales de la misma calidad que algunas de las otras. 

No durará tanto. Se estima que esta unidad solo tiene una vida útil de tres años o menos. En cuanto a su funcionamiento debemos decir que puede resultar un poco complicado al principio pero luego de entenderlo la usaras de manera muy fácil.

Su limpieza es sencilla Blendtec se encargo de que este punto este cubierto así que si no te gusta la limpieza y mas cuando haces batidos a diario este modelo podría serte muy útil.

Creemos que es una excelente licuadora dejando de lado los aspectos negativos que ya mencionamos pero de todas maneras si quiere una licuadora Blendtec profesional le recomendamos el modelo anterior ya que esta mas actualizado y el precio no esta mal.

Guía para comprar licuadoras Blendtec – 7 Factores a considerar

Hay varias cosas a considerar al comprar una licuadora Blendtec. Hemos creado una guía del comprador para ayudarlo a saber qué buscar en su licuadora Blendtec.

1- Potencia

Las licuadoras Blendtec son todas de alto rendimiento, lo que significa que sus motores ofrecen mayor potencia. Pero hay alguna diferencia en términos de cuán poderosos son. Cada modelo tiene al menos un motor de 3 caballos de fuerza (HP), pero puede encontrar algunos con un motor de 3.8 HP que puede pulverizar completamente los ingredientes.

Cuando se trata de potencia, la licuadora de encimera promedio tiene alrededor de 500 w. Todos los modelos Blendtec tienen entre 1560 y 1800 watts, por lo que pueden triturar hielo y descomponer frutas y verduras. Sin embargo, cuantos más vatios tenga una licuadora Blendtec, más suave será la mezcla.

2- Tipo de vaso

Los frascos de licuadora Blendtec están hechos de plástico de poliéster sin BPA, que es apto para alimentos e irrompible. Pero puede elegir entre dos tipos, frascos FourSide y frascos WildSide. Los frascos FourSide tienen una capacidad de 1900 ml y los frascos WildSide pueden contener hasta 2600 ml. Los frascos WildSide también tienen cinco lados, lo que ayuda a tirar de los ingredientes hacia el centro del frasco para una mezcla más efectiva.

Puede encontrar algunos modelos Blendtec que incluyen ambos tipos de frascos para mayor versatilidad.

3- Velocidades

Algunas licuadoras Blendtec de gama baja solo ofrecen dos velocidades, alta y baja, pero la mayoría de los modelos tienen cinco o más configuraciones de velocidad. Incluso puede encontrar algunos modelos premium con hasta 100 velocidades. Cuantas más velocidades tenga una licuadora, más precisión obtendrá al licuar.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, una vez que alcanzas las 12 velocidades, es difícil notar mucha diferencia entre las configuraciones.

4- Controles táctiles

Las licuadoras Blendtec no tienen controles de interruptor o dial. En cambio, la mayoría cuenta con controles de botón, que son fáciles de usar y se mantienen limpios. Sin embargo, algunos modelos premium tienen controles de pantalla táctil LED para una experiencia de combinación extremadamente fácil de usar. También pueden tener un control deslizante táctil que le permite ajustar la velocidad simplemente empujando el control deslizante.

5- Tecnología sigilosa

Las licuadoras de alto rendimiento como Blendtec pueden ser bastante ruidosas cuando están encendidas. Es por eso que algunos modelos Blendtec cuentan con la tecnología Stealth, que usa una caja de sonido sellada para reducir el ruido a un nivel de conversación, para que su licuadora no moleste a toda la casa cuando está en uso.

6- Pre configuraciones

Para una operación más fácil, las licuadoras Blendtec tienen una serie de programas preestablecidos que operan automáticamente la licuadora a una velocidad específica y durante un período de tiempo específico. La cantidad de ajustes preestablecidos varía de un modelo a otro, pero la mayoría tiene ajustes preestablecidos básicos, como batido, bebidas mixtas, jugo integral, sopa caliente, helado, salsa y masa, para que el uso de la licuadora sea lo más fácil posible.

7- Colores

La mayoría de las licuadoras Blendtec vienen en negro, blanco o gris. Sin embargo, hay algunos modelos que están disponibles en colores más brillantes y únicos, como rojo, morado o turquesa, si desea combinar la licuadora con la decoración de su cocina.

8- Precio

Por lo general, gastará entre $ 199 y $ 1,100 por una licuadora Blendtec. Los modelos con un motor de 3 HP y de 1.560 a 1.625 watts suelen costar entre $ 199 y $ 449, mientras que los de 1.625 a 1.735 watts suelen costar entre $ 449 y $ 749. Sin embargo, por un modelo Blendtec de primera línea con un motor de 3.8 HP y 1,725 ​​a 1,800 watts, puede pagar hasta $ 1,100.

Preguntas frecuentes sobre licuadoras Blendtec

¿Cuál es la reputación de las licuadoras Blendtec?

La reputación de Blendtec comenzó hace varias décadas antes de que la mezcla doméstica fuera una tendencia de moda. Para ser específicos, Blendtec comenzó en 1975. En ese año, el fundador Tom Dickinson logró un avance significativo. Tom encontró una forma más eficiente de moler el grano con acero inoxidable, en lugar de con piedra. Este tipo de innovación marcaría la tendencia de Blendtec.

Con el tiempo, Blendtec sería una de las primeras empresas en traer al mercado innovaciones ahora comunes. Por ejemplo, Blendtec abrió el camino al agregar ciclos de mezcla preestablecidos a sus modelos.

También fueron uno de los primeros en agregar una interfaz táctil confiable a sus licuadoras. Las innovaciones de Blendtec incluso incluyen la máquina de batidos de autoservicio. En otras palabras, Blendtec siempre ha tenido un espíritu pionero.

Sin embargo, hasta 2006, Blendtec era principalmente un nombre industrial muy conocido. Si bien fabricaban productos de consumo, aún no eran un nombre familiar. Eso cambió ese año con la primera campaña de marketing viral de Blendtec.

Se conoce como “¿Se mezclará?” esta serie se centró en los videos de YouTube de la marca. En esos videos, Tom mezcla todo tipo de cosas inusuales en sus licuadoras. Estos comenzaron simplemente con “mezclas” de pelotas de golf, canicas y cosas por el estilo.

Pero pronto, la popularidad de los videos llevó a Blendtec a combinar un iPod, un control remoto y más. Más de 500 millones de personas han visto estos videos hasta la fecha. Esto consolidó a Blendtec como una marca con reconocimiento de nombre.

¿Por qué a la gente le gustan las licuadoras Blendtec?

Por supuesto, puede hablar sobre la reputación de Blendtec todo el día. Pero hasta que no se ponga manos a la obra, no verá realmente por qué sus licuadoras son tan populares. Con eso en mente, estas son solo algunas de las características que más gustan a los usuarios actuales.

Para empezar, a muchos usuarios les encantan los motores de alta velocidad de Blendtec. En muchos casos, estos motores proporcionan tanta potencia como una unidad profesional. El Blendtec Classic 575, por ejemplo, tiene un motor de 1.560 w en su núcleo. Mientras tanto, las unidades de primera línea como Blendtec Pro 800 tienen un potente motor de 1.800 w. En cualquier caso, nunca se quedará sin energía con una de estas licuadoras.

Las licuadoras Blendtec también son duraderas desde la punta hasta la punta. Esto incluye sus enchufes de unidad, que siempre están diseñados para soportar años de uso. Lo mismo ocurre con las hojas de Blendtec, que son conocidas por resistir el desgaste sin corroerse. Puede contar con esa durabilidad, o también podrá reemplazarlo libremente. Eso es gracias a las excelentes garantías de esta marca, que comienzan en ocho años por unidad.

El diseño del frasco de Blendtec también es único. Estos frascos, conocidos como “WildSide”, son muy duraderos y fáciles de limpiar después de cada uso. Mejor aún, crean un vórtice interno único. Esto asegura que cada ingrediente esté siempre licuado a la perfección. Este frasco es tan impresionante que ha sido copiado. Blendtec incluso ganó una demanda cuando un competidor robó el diseño patentado de este frasco.

¿Cuáles son algunas de las otras funciones populares de Blendtec?

Esas no son las únicas características útiles de Blendtec, por supuesto. Hay varios más de los que los nuevos usuarios aprecian especialmente. Por ejemplo, la sencilla interfaz táctil de Blendtec ha ganado elogios repetidos entre los revisores de productos.

Estos controles no solo se ven elegantes y modernos, sino que también evitan que tengas que cuidar tu licuadora. Simplemente toque el modo preestablecido o la configuración de velocidad que desee y su Blendtec se encargará del resto.

Las hojas de Blendtec también son dignas de mención tanto por su durabilidad como por su capacidad de mezcla. En el primer punto, sus hojas están hechas de acero forjado en frío, lo que les permite ser unas 10 veces más fuertes que las hojas de otras marcas. Esas mismas cuchillas también son un 80% que las cuchillas de la competencia, lo que les ayuda a moler cualquier ingrediente sin desafilar.

El desafilado nunca es un problema con las cuchillas Blendtec. Eso es porque ya son aburridos por defecto. Esto es a propósito, por supuesto. Esos bordes romos pueden pulverizar mejor los productos sin cortar los nutrientes vitales que contienen. También pueden alcanzar velocidades de hasta 300 MPH, lo cual es muy impresionante para una unidad de nivel de consumidor.

¿Qué tipo de frascos ofrece Blendtec?

Blendtec ofrece actualmente tres tipos de frascos compatibles con la mayoría de sus unidades estándar.

  • El tarro de WildSide + se ha convertido con diferencia en su opción más popular. Este frasco es único porque tiene un quinto “lado salvaje” que crea un vórtice durante el proceso de mezcla. Esto permite una mezcla más potente que nunca deja trozos. El WildSide + también cuenta con un asa incorporada, lo que facilita su manipulación después de completar una mezcla.
  • El tarro FourSide es su versión de un tarro de mezcla estándar. Si bien muchos dan por sentado un frasco de mezcla de forma cuadrada, Blendtec fue uno de los primeros en popularizar este diseño. Como tal, puede esperar que estos frascos produzcan un poco de fricción adicional, lo que es ideal para hacer sopa. Este frasco también es excelente para moler algunos ingredientes secos, como nueces y granos de café.
  • El frasco Twister , la última innovación de Blendtec en tecnología de frascos, es un verdadero maestro cuando se trata de moler ingredientes duros y se considera el más eficaz. Este frasco compacto actúa como un procesador de alimentos de muchas maneras, lo que le permite preparar lotes razonables de mantequilla de nueces, hummus y más con la base de su licuadora Blendtec.

¿Puedes hacer sopa en una licuadora Blendtec?

 Gracias a su potente motor, una licuadora Blendtec puede generar suficiente fricción para calentar la sopa mientras pulveriza y licua los ingredientes. Eso significa que no necesita calentar la sopa en la estufa cuando haya terminado de licuarla.

¿Necesito un procesador de alimentos si tengo una licuadora Blendtec?

Una licuadora Blendtec es lo suficientemente potente como para manejar algunas tareas de procesamiento de alimentos, pero no puede triturar o cortar en dados como lo hace un procesador de alimentos. Dependiendo del tipo de recetas que prepares habitualmente, es posible que aún necesites un procesador de alimentos independiente.

¿Vale la pena el precio de un Blendtec?

Al principio, es posible que se sienta intimidado por el precio de un Blendtec. De hecho, cuestan más que la licuadora de consumo promedio. Pero ese precio bien vale la pena. La mayoría de los modelos vienen con características mejoradas que normalmente se ven en licuadoras profesionales. Además, son súper duraderos cuando se usan y cuidan a diario. Después de tener en cuenta sus garantías de más de 8 años, estas licuadoras se pagan por sí mismas.

¿Blendtec se fabrica en EE. UU.?

Las licuadoras Blendtec están “diseñadas y ensambladas en los EE. UU.” Como tal, la mayor parte del proceso de fabricación de estas unidades se lleva a cabo dentro de EE. UU. Para ser específico, gran parte de esto ocurre en Orem, Utah, donde tienen su sede. Recientemente, la compañía se ha esforzado por incorporar aún más de su proceso en la empresa. Puede leer más sobre esto en su sitio web .

¿Qué es mejor, Blendtec o Vitamix?

Esto es realmente una cuestión de preferencia: Vitamix es definitivamente un nombre más conocido en la industria. También han existido un poco más. Pero en términos de su producto actual, creo que Blendtec tiene una ventaja. Esto se puede ver mejor en el hecho de que Vitamix copió directamente el diseño del frasco de Blendtec hace varios años. Esto fue determinado por una demanda que fue juzgada a favor de Blendtec. 

¿Puedo usar un Blendtec como procesador de alimentos?

Sí, puedes. Las licuadoras Blendtec a menudo pueden moler ingredientes más allá de frutas y verduras. Su uso de cuchillas desafiladas los hace ideales para moler granos de café o especias. Además de eso, también puede usar la mayoría de los modelos para hacer mantequillas de nueces o moler nueces directamente. Estas licuadoras también son mucho más fáciles de limpiar que un procesador de alimentos.

¿Se puede usar un Blendtec como exprimidor?

Sí, puede. Sin embargo, estas unidades solo pueden realizar el exprimido “completo”. En otras palabras, no pueden filtrar la pulpa durante el proceso de exprimido. Para algunos, esto podría resultar en una mezcla de jugo más espesa. Sin embargo, muchos están de acuerdo en que las mezclas de jugos “integrales” retienen más nutrientes. Por lo tanto, vale la pena probar a hacer jugo con una de estas licuadoras.

¿Cuánto duran los frascos Blendtec?

Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, un frasco Blendtec puede durar tanto como la unidad. En la mayoría de los casos, eso dura entre 8 y 10 años. Sin embargo, siempre que lo mantenga limpio entre usos y evite que se caiga, pueden durar más fácilmente. Sin embargo, el uso comercial de sus frascos tiende a degradar notablemente su durabilidad.

¿Blendtec tiene un frasco de vidrio?

No, Blendtec no ofrece actualmente un frasco de vidrio. En cambio, proporcionan varios frascos hechos de materiales plásticos duraderos que nunca se romperán cuando se caigan. Esto se debe a que están hechos de poliéster Tritan, que está completamente libre de BPA dañinos. Los frascos de Blendtec también son mucho más livianos que las variantes de vidrio, lo que los hace más fáciles de manipular de forma segura.

¿Se puede lavar Blendtec en el lavavajillas?

Al igual que con todas las licuadoras, una base Blendtec nunca debe exponerse al agua. Sin embargo, el frasco de Blendtec se puede limpiar en un lavavajillas de manera segura. Se recomienda hacerlo de vez en cuando para evitar la acumulación de escombros.

¿Qué tipo de protección de garantía ofrece Blendtec?

La mayoría de los modelos Blendtec vienen con una garantía de 8 años. Varias de sus ofertas de primer nivel ahora también vienen con una garantía de 10 años. Sin embargo, algunos de sus modelos básicos solo vienen con una garantía de 2 años. Sin embargo, todas estas garantías cubren toda la unidad, lo cual es una ventaja adicional. Importante: consulte con su vendedor esta información.

Conclusión: ¿Qué modelo Blendtec es mejor para ti?

Si aún no he aclarado este punto, lo diré una vez más: debería invertir en una licuadora Blendtec. En su línea de unidades para consumidores, encontrará toneladas de características que harán que mezclar en casa sea un placer. 

Sus licuadoras también son súper duraderas, lo que garantiza que se puedan usar durante una década o más. Todo esto hace que su precio final también sea razonable, incluso si eso significa pagar un poco más por adelantado.

Sin embargo, si aún no está seguro de qué licuadora Blendtec es adecuada para usted, considere las siguientes sugerencias. Si solo está buscando comenzar a mezclar en casa o ahorrar dinero, entonces el Blendtec Total Classic  es adecuado para usted.

Mientras tanto, si desea una actualización, debería considerar el Blendtec Designer 650. Por último, los verdaderos expertos en mezclas en el hogar deberían poner su mirada en el Professional 800.

Por supuesto, todo esto se basa en mi investigación y experiencia con las licuadoras Blendtec. Estoy seguro de que sus compañeros fabricantes de batidos en casa también pueden proporcionar información útil. Con eso en mente, ¡no olvides revisar los comentarios! Y asegúrese de dejar el suyo si ha encontrado útil una de estas licuadoras.