licuadoras profesionales

Mejores licuadoras profesionales para un MasterChef en 2021

ÂżEstas necesitando batidos de la mejor calidad? Entonces es posible que deba actualizar a una licuadora profesional. Esta guĂ­a con las mejores licuadoras del 2021 lo ayudara paso a paso a comprar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Las  licuadoras profesionales son las mejores cuando se trata de obtener la mejor calidad en sus preparaciones. En muchos casos, tambiĂ©n pueden hacer más que batidos. Algunos pueden hacer helado, mientras que otros pueden mezclar mantequilla de nueces. ÂˇIncluso preparar sopa caliente!

TambiĂ©n puede necesitar una licuadora profesional en este momento y ni siquiera saberlo. He reunido esta guĂ­a para que sea rápido y fácil de aprender si una licuadora profesional es adecuada para usted. 

TambiĂ©n me he tomado el tiempo de revisar 10 de las mejores licuadoras profesionales del mercado actual. Con toda esta informaciĂłn, deberĂ­a poder actualizar la capacidad de licuado de su cocina en poco tiempo.

TOP 10 Mejores licuadoras profesionales del 2021

Comprar una licuadora de cualquier tipo puede ser complicado. DespuĂ©s de todo, ¡hay tantas marcas y modelos en el mercado ahora mismo! Sin ninguna ayuda, podrĂ­a pasar horas tratando de encontrar un modelo que se adapte a sus necesidades.

Afortunadamente, estoy aquĂ­ para ayudarte. Los siguientes 10 modelos representan las mejores licuadoras profesionales del mercado actual. 

Cada uno incluye un desglose de lo que dicen los clientes sobre cada licuadora. Cada uno tiene las caracterĂ­sticas y especificaciones para respaldar sus grandes elogios tambiĂ©n.

1- Mejor licuadora profesional perfecta en todo sentido

Una de las mejores ventajas que tiene este modelo es la capacidad de auto limpieza, esta licuadora es espectacularmente simple de limpiar. Todo lo que tienes que llevar a cabo es añadir una gota de jabón para platos y una medida pequeña de agua tibia. ¡La Vitamix se limpiará sola en 30-60 segundos!

Vitamix es una marca pionera de licuadoras por una razón. Sus licuadoras están diseñadas para durar y este modelo no es una excepción a la regla. Está fabricada con cuchillas de acero inoxidable de nivel aeronáutico y una jarra sin BPA de 1.9 lts que puede aguantar algún cosa.

Las hojas generan grandes velocidades como para crear calor desde la fricciĂłn. Esto le facilita calentar los elementos frĂ­os en unos seis minutos, ideal para llevar a cabo sopas.

Tiene una altura de 42 cms, pero su menor peso de 4.8 kg provoca que sea simple de mover si es necesario. Viene con una capacidad de motor de 1.490 watts con un ventilador de enfriamiento radial y seguridad térmica para evadir el sobrecalentamiento.

Además viene con un grupo de 10 velocidades diferentes, aunque no hay funcionalidad de pulso. La capacidad de auto limpieza por sí sola provoca que valga la pena para su valor. Además tiene una garantía total de 7 años (consulte con su vendedor).

2- Mejor licuadora profesional digna de un MasterChef

Blendtec es un nombre muy conocido en la industria de los electrodomĂ©sticos de cocina, y por una buena razĂłn. Su modelo 625 tiene un montĂłn de funciones fantásticas para hacerte la vida más fácil.

El robusto motor de 1560w brinda bastante capacidad para que las cuchillas se deslicen sin esfuerzo por medio de los comestibles que ponga dentro. Con 2 recipientes de vidrio para combinar incluidos, tiene bastante volumen para elaborar tanto batido, sopa o algĂşn otra cosa como quiera.

Y si odia llevar a cabo numerosos lotes chicos, entonces con su vaso de 2.6 lts podrás meter todo de una vez para elaborar su batido en solo una pasada.

Si ha considerado utilizar su licuadora como una sopera simple, entonces el Blendtec 625 le va a proporcionar ayuda a simplificar esa tarea, puesto que de todos modos puede calentar y cocinar la sopa mientras la prepara.

La garantía de 8 años significa que esta licuadora es una inversión que le devolverá el dinero durante años. (Consulte con su vendedor)

La única enorme desventaja es que su precio para muchos puede ser un poco elevada aunque suponemos que no es así por todo lo que se llevara a su negocio, será una increíble inversión a largo plazo.

3- Mejor licuadora profesional econĂłmica mas vendida en Amazon

Si no quiere gastar bastante dinero comprando una licuadora novedosa, pero tampoco quiere sacrificar la calidad y la confiabilidad, entonces merece darle una mirada a la licuadora profesional Addwin.

Con sus 2200 w + 6 hojas de acero inoxidable tendrás la posibilidad de machacar todo lo que introduzcas en ella sin inconvenientes. Las cuchillas tienen la posibilidad de lograr hasta 45000 RPM para pulverizar todos los elementos liberando la máxima proporción de vitaminas y nutrientes.

Lamentablemente, el diseño de la cuchilla facilita que algunos comestibles queden atrapados en las esquinas del envase de mezcla y no se mezclen completamente. Ya que puede contener hasta 1.9 lts, el envase de licuado de plástico sin BPA le facilita elaborar enormes volúmenes de comestibles a la vez.

Sería bueno si fuera vidrio en vez de plástico, pero por el valor, hubo que llevar a cabo algunos sacrificios. La licuadora además tiene una utilidad de pulso y una configuración de agilidad variable que le facilita utilizarla para llevar a cabo más que revueltos.

Esta licuadora es muy simple de limpiar y tiene la misma versatilidad que algunas de las licuadoras de mayor precio. Aunque el plástico puede no ser tan duradero como algunas de las licuadoras de alto rango, la garantía debería cubrirlo si se rompe.

4- Mejor licuadora profesional 2 en 1

La Ninja 2 – 1 es una sorprendente licuadora versátil. Tiene una capacidad de motor de 1.200 w bastante fuerte como para partir hielo sin sobrecalentarse ni cansarse perfecto para esos que tienen un comercio funcionando constantemente. Con 45 cm de altura y solo 4 kg de peso, es simple moverse por el mostrador.

Su vaso de 2.1 lts supone que puede llevar a cabo revueltos para una familia si lo quiere o a una multitud de usuarios. Esta máquina de licuado Ninja inclusive viene con un libro de recetas para asistirlo a evaluar novedosas y ricas recetas de revueltos.

Para la mayor parte de las mezclas, puede empezar presionando el botĂłn “batido”. No obstante, si quiere más control, puede elegir uno de los botones de 3 velocidades.

Estos botones van a hacer trabajar la licuadora a una agilidad establecida a lo largo de el tiempo que quiera. Como tal, podrĂ­an utilizarse para todo, desde salsas hasta aderezos para ensaladas, con algo de costumbre.

Puedes picar hielo en ella o moler frutas congeladas es sencillo, además tendrás la posibilidad de elaborar deliciosos purés de la misma forma que lo haría con un procesador de comestibles.

Otra espectacular ventaja es que tiene otro vaso mas pequeño que la transformaría en una licuadora personal, tendrás la posibilidad de elaborar tu smoothie en ese vaso sellarlo con su tapa y llevártelo a la oficina o al gimnasio. Un modelo muy extenso de alta calidad a un precio muy barato.

5- Mejor licuadora profesional silenciosa

Cuando hablamos de licuadoras, el ruido tiende a ser una de las partes más irritantes. Ahí es donde entra la licuadora WantJoin, con un asegurador discreto que asiste para contener el sonido cuando esta encendida. Este diseño además es de prominente desempeño con control de 14 velocidades y un motor profesional.

El fuerte motor de 2000 watts da un desempeño sorprendente sin importar lo que esté realizando. Tendrás la posibilidad de machacar todo lo que desees inclusive hielo o frutos secos.

Con tecnologĂ­a de amortiguaciĂłn de vibraciones incorporada, esta licuadora se ganĂł el nombre de “silenciosa”. Para asistir todavĂ­a más, una caja de plástico segura para el sonido circunda el envase de mezcla a lo largo de la utilizaciĂłn, atrapando el sonido para que no se escape a su lugar de vida o negocio.

Una cosa que merece indicar es el volumen de esta licuadora. Es bastante más importante que la licuadora de consumo promedio, lo que puede lograr que el alojamiento sea una pelea en varias cocinas.

El dial de 14 velocidades es otra propiedad primordial, puesto que le ofrece inclusive más control que varios otros diseños de licuadoras premium y que se venden al mismo precio o inclusive mas caras.

Diseño duradero con materiales de enorme robustez que desarrollan una sensación de calidad, además tiene un sistema de cuchillas de acero inoxidable de 6 puntas para machacar mejor los comestibles.

Es muy simple de utilizar verdaderamente no precisa ser un profesional para elaborar espectaculares zumos en ella. Pero no hay un sistema de auto limpieza, por lo cual deberás limpiar la licuadora a mano.

6- Mejor licuadora profesional para hielo o fruta congelada

Viene con una jarra de 1.7 lts que puede llevar a cabo revueltos enormes para una familia. Por otro lado, tiene un precio lo bastante bajo como para que su billetera no duela tanto como lo harĂ­a con una Vitamix.

Esta licuadora tiene un diseño lindo que la transforma en una adición interesante para algún comercio. Es ideal para machacar, combinar, llevar a cabo puré y procesamiento controlado de hielo.

El Ninja HB150EU es bastante grande, con una altura de 45 cms y un peso de 5.6 kg. Tiene un potente motor de 1.000 w y un conjunto de 6 cuchillas de acero inoxidable que pulverizara todo lo que se le cruce.

Viene con una utilidad de pulso y 10 configuraciones de velocidades diferentes, y es muy simple de limpiar. La Ninja HB150EU es una alternativa muchísimo más accesible que algunas de las licuadoras del mismo desempeño. Viene con una garantía limitada de 1 año (consulte con su vendedor).

Honestamente los productos de la marca Americana Ninja son increíbles en general todas sus calificaciones son positivas y sus productos son de altísima calidad que duran por años si se los cuida correctamente.

7- Mejor licuadora profesional para un aprendiz de Chef

La licuadora profesional OmniBlend de precio premium está diseñada para durar un largo tiempo. El motor de 2200 w es lo bastante fuerte como para hacer más ágil algún trabajo que quiera combinar.

El envase es de 2 lts. Todavía mejor que varios en el mercado, pero no en la misma liga que algunas de las superiores selecciones de nuestra lista. La jarra además está llevada a cabo de termoplástico sin BPA en vez de vidrio.

Esta licuadora trabaja eficazmente. Tiene la capacidad de preparar sopas, mantequillas de nueces, salsas, helados, algún cosa que quiera, y lo realiza muy ágil.

Sin funcionalidades complementarios como calefacción o auto limpieza, sin pantalla digital, sin cubierta de ruido. Se siente como si estuviera pagando un precio superior solo por la garantía. El aspecto sencillamente está desactualizado, y seguramente no sea un electrodoméstico que quiera dejar en su mostrador gracias a esto.

En general, esta licuadora sacrifica claramente la forma por la funciĂłn, aunque su excelente rendimiento aĂşn le otorga un lugar en esta lista.

Mencionado lo anterior todavía es una increíble alternativa para algún comercio chico o grande que este intentando encontrar calidad y elaborar sus mezclas de manera rápida sin sorpresas. ¡Ve y cómprala!

8- Mejor licuadora comercial Oster

La simplicidad y la eficiencia son la base de este modelo. En tĂ©rminos de diseño, es relativamente ágil. Con solo 9 botones en su interfaz, es bastante fácil aprender a operarlo. 

Esos botones activan un ajuste de velocidad de precisiĂłn, asĂ­ como el modo de pulso. Estos le permiten aprovechar el motor de 1100 w de esta unidad para hacer sopas, salsas y más.

Al igual que con todas las licuadoras Oster, los 1.9 lts de este modelo es la estrella del espectáculo. En Ă©l, encontrará un juego de hojas de acero inoxidable que nunca se oxidarán ni se desafilarán. 

Cuando están en acciĂłn, estas cuchillas crean un ciclĂłn interno que evita que los trozos eviten los bordes. El frasco en sĂ­ tambiĂ©n es sĂşper duradero. Eso es porque está hecho de plásticos gruesos sin BPA.

Este modelo tambiĂ©n es sĂşper utilizable, independientemente de la frecuencia con la que prepares batidos. Se puede limpiar con solo unas gotas de agua jabonosa

Los usuarios de esta licuadora continĂşan entusiasmados con ella, especialmente en comparaciĂłn con las licuadoras profesionales más caras. Varios clientes, por ejemplo, han dicho que esta unidad es más fuerte y más versátil que los modelos de gama alta de Ninja. 

Otros hacen referencia a su precio justo, de hecho. Con ese fin, esos usuarios a menudo se impresionan al ver estas caracterĂ­sticas desde una unidad asequible. Algunos incluso afirmaron que estaban más contentos con este modelo que las unidades que costaban el doble o el triple.

9- Mejor licuadora profesional de gran calidad

Homegeek no es una marca que verá en todos los sitios minoristas en lĂ­nea. Pero si puedes encontrar uno de sus modelos más populares, te espera un capricho. Eso es porque un modelo asequible como este utiliza un factor de forma similar al de las mejores marcas. 

Como tales, suelen ser relativamente ligeros y fáciles de guardar en un armario. Este modelo de interfaz de usuario sencilla tambiĂ©n utiliza interruptores y diales como marcas de renombre más importantes.

Sin embargo, a diferencia de esas otras grandes marcas, este modelo viene con más potencia. A pesar de su tamaño moderado, este modelo incluye un motor de 2000w

Cuando se usa en su ajuste más alto, puede girar las cuchillas de esta licuadora a 30,000 RPM. ÂˇEsa es una velocidad sĂşper alta para una licuadora de consumo!

Este modelo tambiĂ©n incluye una variedad de mejoras sobre sus competidores. Consiste en un juego de cuchillas de 8 piezas que proporciona una cobertura total en la base de su jarra. 

Si no está interesado en otras marcas de licuadoras populares, entonces esta puede ser la licuadora para usted. Si bien su nombre no es muy conocido, su reputaciĂłn está creciendo claramente. Este es el resultado de su rendimiento y durabilidad, ambos muy por encima de la media. El precio modesto de este modelo tambiĂ©n puede convertirlo en un gran objetivo para los cazadores de gangas de licuadoras.

10- Mejor licuadora profesional barata y muy potente

Si bien tiene una interfaz de usuario abarrotada, cada botĂłn está claramente etiquetado. Como resultado, puede seleccionar un modo de programa o un modo de velocidad sin conjeturas.

Una vez que tenga este modelo en funcionamiento, podrá ver su rendimiento completo en acciĂłn. Esto comienza con su motor de 2600 w, que está directamente dentro de la categorĂ­a de “alta velocidad”. 

Eso es poder más que suficiente para mezclar todo en el frasco de 1.6 lts de esta unidad. En la práctica garantiza que los trozos nunca eviten mezclarse debajo de las cuchillas. Eso puede hacer que esta licuadora sea un activo importante si planeas hacer salsas caseras.

En la superficie, este modelo tiene cientos de reseñas de 5 estrellas. Muchas de esas revisiones perfectas elogian la tecnologĂ­a central y la confiabilidad general de este modelo. Sin embargo, el análisis de este modelo tambiĂ©n muestra que no es perfecto. 

Una queja comĂşn involucra el cerramiento exterior de este modelo. Algunos dicen que no está bien sellado. Esto conduce a la entrada de agua, especialmente al lavar la unidad despuĂ©s de su uso.

Pero aun asĂ­, esta unidad es una compra que vale la pena. Con Ă©l, obtendrá un motor potente que no se estropeará despuĂ©s de años de uso. Y lo mejor de todo a un precio bastante por debajo del promedio de licuadoras profesionales.

GuĂ­a para Comprar licuadoras profesionales – 7 factores a considerar

Hemos repasado las 10 mejores licuadoras profesionales disponibles ahora y las comparamos para ver cĂłmo están a la altura. Pero, ÂżCĂłmo hacemos estas comparaciones? ÂżQuĂ© caracterĂ­sticas son importantes para buscar en una licuadora nueva y quĂ© debe tener en cuenta al momento de comprar una nueva? En esta secciĂłn, repasaremos toda la informaciĂłn que necesita para poder tomar una decisiĂłn informada sobre quĂ© licuadora se adapta mejor a sus necesidades.

1- Precio

Existe una amplia gama de precios para licuadoras disponibles en la actualidad, desde menos de $ 25 hasta casi $ 1,000 para modelos más profesionales, por lo que es aconsejable considerar cuidadosamente para quĂ© usará su licuadora y comprar una que se adapte tanto a sus necesidades como a su presupuesto. 

2- Durabilidad

Si bien los frascos de vidrio para licuadoras parecen pesados ​​y duraderos, pueden romperse si se caen, y una pequeña astilla en la base puede hacer que el lĂ­quido se salga del frasco mientras licĂşa. Es posible que una jarra de licuadora de plástico de alta calidad no se vea tan atractiva como un modelo de vidrio transparente y brillante, pero las jarras de plástico son en realidad muy duraderas. Si bien no son indestructibles y pueden agrietarse o romperse si se abusa, pueden sobrevivir a los golpes y caĂ­das de todos los dĂ­as mucho mejor que el vidrio. TambiĂ©n son más livianos, por lo que es menos probable que se le caigan debido al peso.

Cuando se trata de durabilidad, considere el motor. Los motores más fuertes durarán más, especialmente si usa la licuadora con frecuencia para tareas estresantes o para mezclar durante mucho tiempo. Algunas licuadoras no se pueden usar durante más de uno o dos minutos sin que el motor se sobrecaliente, mientras que otras se pueden usar durante cinco minutos o más sin problemas.

3- Poder de fusiĂłn

Cualquier licuadora que compre puede mezclar un batido, pero si desea utilizar nueces para hacer su propia mantequilla de nueces o mezclar alimentos fibrosos para hacer batidos saludables, necesitará una licuadora que pueda picar y cortar esos materiales sin atascarse. La potencia es diferente a la velocidad, ya que la cuchilla de una licuadora que gira rápidamente puede detenerse cuando golpea una zanahoria dura o un gran trozo de hielo.

4- Velocidad

La velocidad a la que giran las cuchillas afecta la rapidez con la que se licuarán los alimentos y tambiĂ©n afecta la textura que obtendrá en el producto final. Una licuadora rápida convertirá tu hielo en nieve esponjosa perfecta, mientras que una licuadora más lenta te dejará con pequeños trozos y fragmentos que no son tan agradables en tu cĂłctel helado. Sus purĂ©s serán más suaves con una licuadora más rápida y sus sopas serán cremosas. Una licuadora rápida y potente puede convertir los granos en una harina suave.

5- Capacidad de calentamiento

Las licuadoras sĂşper potentes tienen cuchillas que giran tan rápido que la fricciĂłn calienta los ingredientes e incluso pueden hacer que los alimentos hiervan. Debido a esta capacidad, puede cocinar algunos alimentos en la licuadora, como simples pudines o sopas. Esta funciĂłn puede ser Ăştil para algunos cocineros, pero ciertamente no es una necesidad si lo que más le interesan son los batidos y las margaritas congeladas. Si bien puede ser impresionante ver briznas de vapor saliendo de la rejilla de ventilaciĂłn de la tapa de la licuadora, puede que no valga la pena pagar el precio adicional a menos que esta sea una funciĂłn que realmente usará.

6- Accesorios disponibles

Si va a utilizar su licuadora para hacer batidos para la familia, los vasos de licuadora adicionales para llevar pueden ser accesorios necesarios. Algunos cocineros tambiĂ©n pueden utilizar tarros de licuadora adicionales en diferentes tamaños. Algunas licuadoras tienen estos accesorios disponibles, mientras que otras licuadoras vienen solo con el frasco básico. TambiĂ©n puede ser una buena idea ver si los frascos, tapas, juntas y otras piezas necesarias de repuesto están disponibles para su compra como repuestos, si sabe que su licuadora tendrá un uso difĂ­cil en la cocina.

7- Tamaño

La cantidad de espacio que está dispuesto a dedicar a una licuadora puede depender de la frecuencia con la que la use. Si preparas batidos todos los dĂ­as, podrĂ­a tener sentido dejar espacio en el mostrador para que sea de fácil acceso. Si solo lo usa ocasionalmente, querrá una licuadora que sea lo suficientemente liviana para moverse con facilidad y lo suficientemente compacta para almacenar. Para cocinas pequeñas, una batidora de mano que vaya en un cajĂłn podrĂ­a ser la mejor opciĂłn. Si bien puede ser bueno tener frascos de licuadora, vasos para llevar y otros accesorios adicionales, tambiĂ©n ocuparán espacio adicional cuando no estĂ©n en uso.

Preguntas frecuentes sobre licuadoras profesionales

ÂżNecesito una licuadora profesional?

Esta es una pregunta que me hice hace algĂşn tiempo. En ese momento, no estaba tan seguro. DespuĂ©s de todo, mi licuadora estándar se las arreglaba. Pero una vez que hice el cambio, nunca mirĂ© hacia atrás. Como aprendĂ­, realmente necesitaba una licuadora de alta velocidad para satisfacer mis necesidades de licuado en casa. 

Puede que estĂ©s en el mismo barco. Si se pregunta si invertir en una licuadora profesional, hágase las siguientes preguntas. Ellos pueden ayudarlo a determinar si una actualizaciĂłn está en las tarjetas para usted.

ÂżVale la pena usar una licuadora profesional?

En mi opiniĂłn, ¡sĂ­! Amo mi licuadora profesional y la uso a diario. Estas unidades a menudo pueden romper mis productos más duros con facilidad. TambiĂ©n pueden hacer algo más que batidos. Algunos pueden hacer sopas calientes y helados, por ejemplo. Una licuadora profesional incluso puede pagarse por sĂ­ misma reemplazando su procesador de alimentos.

¿Los watts más altos significan más potencia?

Cuando se trata de licuadoras, la respuesta aquĂ­ suele ser “sĂ­”. En la mayorĂ­a de los casos, si el motor de una licuadora tiene más vatios, entonces es más potente en su nĂşcleo. Por lo tanto, si desea una licuadora profesional, tiene sentido estar atento a una con una clasificaciĂłn de watts alta. 

Sin embargo, al mismo tiempo, no compre una licuadora profesional solo por su motor. AsegĂşrese de que el modelo elegido le resulte Ăştil. En otras palabras, debe comprar una licuadora que tenga numerosos modos más allá de la simple preparaciĂłn de batidos.

¿Cuántos watts tiene una licuadora profesional?

La industria de las licuadoras no tiene un estándar especĂ­fico para una “licuadora profesional”. Sin embargo, es comĂşn que se le dĂ© este tĂ­tulo a una licuadora con una cierta cantidad de vatios de motor. En la mayorĂ­a de los casos, ese umbral se establece en 1000 watts. 

Sin embargo, algunas marcas de gama alta sĂłlo dan a los modelos de más de 1500 watts el nombre de “profesional”. De cualquier manera, la licuadora elegida debe tener vatios suficientes para mantener una velocidad alta de la cuchilla en todo momento.

¿Es mejor una licuadora de más watts?

En general, sĂ­. Cuando se trata de licuadoras, más watts equivalen a un motor más fuerte. A su vez, un motor más fuerte implica una mayor capacidad para trabajar con rapidez. Una licuadora de alta velocidad, entonces, naturalmente necesitarĂ­a un motor de alto watt en su nĂşcleo.

Conclusión: ¿Qué licuadora profesional es mejor?

Entonces, Âżestás listo para comprar una licuadora profesional? Si todavĂ­a está indeciso, eche otro vistazo a todos los excelentes modelos que se revisaron anteriormente. 

Todos hablan del hecho de que ahora es un buen momento para comprar una licuadora de alta velocidad. Se han vuelto más asequibles y muchos están equipados con algunas caracterĂ­sticas de alto precio.

Creo que he defendido mi caso sobre el gran valor de las licuadoras profesionales con gran detalle. ¡Espero haberle sido de mucha ayuda!.