licuadora batidos

Las mejores licuadoras para batidos de smoothies en 2021

¿Te gustaría saber cuales son las mejores licuadoras para batidos? Entonces estas en el lugar correcto. En esta publicación desentrañaré los diferentes modelos del mercado ideales para preparar smoothies y le enseñare consejos fáciles sobre cómo elegir la mejor licuadora para smoothies.

En esta guĂ­a, repasarĂ© por quĂ© deberĂ­a usar una licuadora para batidos, quĂ© considerar para elegir la licuadora correcta y cĂłmo exprimir sus productos favoritos utilizando varios de los mejores modelos del mercado de licuadoras para que pueda obtener el máximo rendimiento. ¡Vamos!

TOP 5 Mejores Licuadoras para batidos del 2021

A continuaciĂłn puedes hacer click en la licuadora para batidos que te interese o navegar por el articulo conociendo una por una a cada licuadora que hemos seleccionado especialmente para ti.

1- La mejor licuadora para batidos profesional
2- La mejor licuadora para smoothies cremosos
3- Mejor licuadora pequeña para batidos
4- Mejor licuadora para hacer smoothies 2 en 1
5- Mejor licuadora para batidos de un MasterChef

1- Mejor licuadora para batidos profesional

Esta potente máquina de la marca Vitamix se encuentra entre las más populares de la actualidad. Eso es porque, en parte, es Ăştil para todo tipo de mezclas. TambiĂ©n es fácil de usar en comparaciĂłn con una licuadora comĂşn y corriente.

Para usarla solo deberás introducir tus frutas y verduras cortadas previamente. Sin embargo, las cuchillas de este modelo pueden manejar trozos más grandes e incluso bayas enteras.

Mientras llena este frasco, asegĂşrese de seguir las lĂ­neas de llenado marcadas a los lados. DespuĂ©s de llegar a estas lĂ­neas, deje de agregar ingredientes. A continuaciĂłn, vuelva a colocar la tapa en el frasco y vuelva a colocarlo en su base. 

A partir de ahĂ­, puede optar por pulir su mezcla hasta que quede como un smoothie. Sin embargo, lo mejor que puede hacer es utilizar la configuraciĂłn de velocidad máxima de este modelo para realizar esta tarea.

Esta licuadora tambiĂ©n tiene otros usos más allá de mezclar y hacer jugo. Por ejemplo puede emulsionar ingredientes tan bien como un procesador de alimentos. Además, puede preparar sopas calientes internamente sin necesidad de una estufa. 

Esta es definitivamente una de las licuadoras más Ăştiles para hacer jugos. Para empezar, las cuchillas sĂşper afiladas de este modelo nunca dejan trozos en sus mezclas de jugo. Al mismo tiempo, el gran volumen de este modelo te permite compartir tus jugos con facilidad.

Sin embargo, lo que más me impresiona es la rapidez con la que se puede hacer un jugo sabroso en esta licuadora. En mi experiencia, generalmente solo toma alrededor de 1,5 minutos en una de sus configuraciones de velocidad más alta. DespuĂ©s de eso, tiene una consistencia de jugo casi perfecta que está llena de sabor. 

2- Mejor licuadora para smoothies cremosos

Cada modelo de la serie Blendtec Designer es un poco diferente. Sin embargo, todos los modelos de esta lĂ­nea son totalmente capaces de preparar bebidas saludables. 

No tendrá que preocuparse demasiado por el tamaño de los fragmentos debido a la capacidad. Este modelo es de 2,6 lts. Su jarra y cuchillas sĂşper fuertes le permiten trabajar rápidamente incluso con los productos más duros.

Una vez que haya agregado sus ingredientes, regrese el frasco lleno a su base. A continuaciĂłn, querrá asegurar la tapa y seleccionar el “modo estándar” de su modelo. En algunos modelos, se llamará asĂ­. 

Pero en otros, el “modo batido” sirve como estándar. De cualquier manera, seleccione este modo y espere a que finalice el proceso. En ese punto, tendrás una gran mezcla con una textura ideal.

Esta licuadora puede preparar todos tus platos favoritos caseros. No solo puede hacerlos, sino que probablemente incluya un modo preprogramado solo para ellos. Por ejemplo, digamos que quiere hacer helado en esta licuadora. 

Para hacer eso, necesitarĂ­a agregar ingredientes proporcionados de acuerdo con la receta elegida. Luego, seleccionarĂ­a el botĂłn “helado” en el panel de control de la pantalla táctil de esta unidad. A partir de ahĂ­, su licuadora actuará como una licuadora de helado usando sus cuchillas desafiladas. Es posible que deba agregar más hielo con el tiempo, pero el resultado es fantástico.

Sin lugar a dudas, la licuadora Blendtec Designer se encuentra entre las mejores para hacer jugos. Esto se debe a que los modelos de esta lĂ­nea vienen con un modo especial de “Jugo completo” . Este modo permite que la unidad fluctĂşe su velocidad y potencia mientras está en acciĂłn. Esto da como resultado una textura de jugo perfecta que no requiere ninguna entrada manual.

3- Mejor licuadora pequeña para batidos

El NutriBullet es otra licuadora popular de estilo bala que puede usar para hacer batidos en casa. Solo puedes hacer alrededor de 700 ml de jugo a la vez, sin embargo esta pequeña puede trabajar rápidamente con la mayorĂ­a de los ingredientes blandos. Los 900 watts de este modelo son más que suficientes para convertir sus productos favoritos en jugo en minutos.

Para una mezcla normal, querrá comenzar cortando todos sus ingredientes. Esto incluye cualquier verdura de hoja verde, que requiere un poco de trabajo adicional para mezclarse adecuadamente. Agregue estos en capas hasta llegar a la lĂ­nea de relleno. ÂˇNo olvide dejar espacio para el hielo ablandado si tambiĂ©n planea hacer un batido!

Una vez que haya ensamblado sus ingredientes, debe colocar una de las tapas de ensamblaje de cuchillas de este modelo. AsegĂşrese de atornillarlo firmemente para evitar fugas durante el proceso de licuado. 

Una vez que estĂ© encendido, puede invertir toda la unidad y colocarla en la base del Nutribullet. DespuĂ©s de darle un pequeño giro para bloquearlo, estará listo para presionar el frasco e iniciar el proceso de mezcla.

La licuadora NutriBullet no ofrece ningĂşn modo de uso exclusivo aparte del licuado y el exprimido de uso general. Entonces, si está buscando hacer un purĂ©, por ejemplo, deberá planificar y utilizar las capacidades de esta licuadora con cuidado. Es un modelo muy econĂłmico que calza perfecto para cualquier amante de los batidos.

4- Mejor licuadora para hacer smoothies 2 en 1

Como licuadora de uso general, la Ninja 2 en 1 Auto-IQ puede hacer muchas tareas a la vez. Ese modelo incluye un juego de cuchillas Total Crushing que puede igualar las cuchillas de una licuadora profesional. Nunca tendrá que dudar de la capacidad de esta licuadora para atravesar sus ingredientes más duros.

Para la mayorĂ­a de las mezclas, deberá comenzar llenando su frasco con sus frutas y verduras preferidas. Una vez que se agregan esos ingredientes, querrá cerrar la tapa de este modelo y volver a montarlo en su base.

A partir de ahĂ­, tienes algunas opciones. Para la mayorĂ­a de las mezclas, puede comenzar presionando el botĂłn “batido”. Sin embargo, si desea más control, puede seleccionar uno de los botones de tres velocidades. 

Estos botones harán funcionar la licuadora a una velocidad establecida durante el tiempo que desee. Como tal, podrĂ­an usarse para todo, desde salsa hasta aderezos para ensaladas, con algo de práctica.

Puedes hacer purĂ© tal como lo harĂ­a con un procesador de alimentos. Tritura hielo sin problemas y obviamente frutos secos.

Otra genial característica es que tiene otro vaso mas pequeño que la transformaría en una licuadora personal, podrás preparar tu smoothie en ese vaso sellarlo con su tapa y llevártelo a la oficina o al gimnasio. Un modelo muy completo de gran calidad a un precio bastante económico.

5- Mejor licuadora para batidos de un MasterChef

La lĂ­nea de licuadoras Nutri Ninja se pueden utilizar para un montĂłn de mezclas. Eso es porque estos modelos de balas están construidos con las mismas capacidades que sus contrapartes más grandes. Por ejemplo, esta unidad esta construidas alrededor de un motor de 1,000 watts. Eso es casi tan fuerte como una licuadora de tamaño completo, lo cual es impresionante.

Lo más probable es que tambiĂ©n quede impresionado con las operaciones generales de este modelo. Para hacer un batido, por ejemplo, debes comenzar picando finamente tus ingredientes. 

Luego, agrĂ©guelos a uno de los varios frascos para mezclar que vienen con estos modelos. Estos incluyen un frasco de 500 ml, 700 ml y 1000 ml. Que pueden satisfacer su necesidad de diferentes tamaños de mezcla.

Una vez que su frasco estĂ© lleno hasta la lĂ­nea de llenado, puede colocar una tapa de licuado con las cuchillas hacia el frasco. Luego, invierta toda la unidad y colĂłquela sobre la base de la unidad. A continuaciĂłn, puede seleccionar el botĂłn básico de “mezcla” para iniciar este modo multipropĂłsito. 

Una vez finalizado ese proceso, puede quitar el frasco de la base, invertirlo, quitarle la tapa y comenzar a disfrutar de su mezcla de inmediato.

No tiene muchos “modos especiales” de los que hablar. En cambio esta lĂ­nea incluye un modo “ultra-blend”. Este modo lleva la unidad al siguiente nivel para lograr una textura final ultra suave. Un modelo de gran calidad y a buen precio sin dudas deberĂ­a de tenerlo en cuenta.

GuĂ­a para Comprar una licuadora para batidos – 8 factores a considerar

No todas las licuadoras son iguales y no todas las licuadoras son buenas para hacer batidos. AquĂ­ hay algunos datos que debe conocer antes de comprar una licuadora para hacer batidos.

1- Potencia

Para obtener las mejores máquinas mezcladoras que puedan hacer jugo, elija una máquina que tenga una potencia de más de 1000w. Si desea algo más pequeño, considere una licuadora entre 650w y 1000w. Cualquier cosa por debajo de 650 w probablemente no hará frente a ingredientes más duros e incluso puede terminar dañarse.

2- Velocidades variables

Una vez que comiences con la locura de los jugos, sin duda querrás ser más versátil y experimentar. Muchas licuadoras tienen configuraciones automáticas que se ajustan al contenido de la máquina. Sin embargo, ciertamente suena emocionante poder pulsar, mezclar, remover, moler, licuar, picar, triturar hielo, rallar, auto limpiarse, subir y bajar.

ÂżPor quĂ© perderse estas configuraciones variables? Le permiten crear cualquier consistencia, desde excelentes bebidas delicadas hasta purĂ©s suaves y sopas gruesas y espesas.

3- Las cuchillas

Mezclar frutas y verduras en trozos gruesos es una cosa, pero convertirlas en jugo requiere cuchillas poderosas y fuertes adicionales. Las cuchillas tienen que girar a velocidades tremendas y ser capaces de convertir un sĂłlido en lĂ­quido. Las hojas de acero inoxidable son la mejor opciĂłn ya que son firmes y duraderas.

El acero inoxidable es un material que nunca se empañará ni perderá su brillo. No se oxida y no retiene olores. La verificaciĂłn de la palabra “cuchillas de calidad aeronáutica” garantizará que estĂ© obteniendo las cuchillas más fuertes disponibles. Si la licuadora dice triturar hielo y nueces, tambiĂ©n puede estar seguro de que las cuchillas son sĂşper fuertes.

4- La capacidad

ÂżEres un soltero que vive solo en tu apartamento o tienes una gran familia? Puede obtener una licuadora mini de 400 ml que es ideal para una sola persona. Incluso tienen una tapa, por lo que puede mezclar, agarrar el recipiente, colocar la tapa y tiene una taza de viaje para llevar.

Las licuadoras más grandes ofrecen desde 700 ml hasta 1,8 litros de capacidad. AsegĂşrese de elegir un tamaño de jarra que se adapte a sus necesidades. No querrás tener que licuar o exprimir varias veces para obtener la cantidad que necesitas.

5- La auto limpieza

Lavar electrodomĂ©sticos sucios no es divertido. Busque una licuadora con un ajuste de auto limpieza. Todo lo que debe hacer es poner una gota de detergente lĂ­quido, agregar agua tibia, cambiar a la configuraciĂłn de auto limpieza y ejecutar.

Dependiendo del tipo de licuadora, puede llevar entre 10 y 60 segundos. VacĂ­e y enjuague. Esta funciĂłn asegura que su máquina estĂ© siempre higiĂ©nica, limpia y lista para usar, lo que le ahorra tiempo y molestias.

6- Sin BPA

Encuentro que a medida que uno se vuelve cada vez más consciente de la salud, tiene sentido elegir recipientes sin BPA para sus alimentos. ÂżPor quĂ© permitir que los productos quĂ­micos tĂłxicos se filtren en sus jugos de frutas frescas despuĂ©s de haberse tomado todas las molestias para hacer algo saludable? Busque licuadoras que ofrezcan recipientes sin BPA. Es una ventaja adicional.

7- Precio

Es posible que lo barato no sea bueno, pero lo caro no siempre está a la altura de su promesa. Como la mayorĂ­a de los electrodomĂ©sticos en su cocina, las licuadoras vienen en una amplia gama de precios. Puede pagar desde $ 20 hasta más de $ 200 o incluso más, segĂşn la marca, las funciones y la calidad de la máquina.

Las licuadoras con menor capacidad generalmente cuestan menos, como era de esperar. No pague cantidades excesivas por una licuadora de gama alta, cuando la opciĂłn de gama media probablemente funcionará igual de bien.

Cuando compre, decida cuál es su presupuesto y apĂ©guese a Ă©l. No se sienta tentado a tomar atajos y comprar un barato. Lea las reseñas en lĂ­nea de usuarios genuinos y tome una decisiĂłn basada en sus experiencias. Desea que su electrodomĂ©stico dure muchos años, y ciertamente no desea tener que devolverlo despuĂ©s de usarlo una vez.

8- GarantĂ­as

Compre siempre un electrodomĂ©stico que venga con una garantĂ­a que lo tranquilice, sabiendo que recibirá asistencia si algo sale mal. E incluso puede obtener un reemplazo completo si es necesario. Cuanto más extendida sea la garantĂ­a, más superior suele ser el producto.

Muchos fabricantes también ofrecen soporte técnico, ya que es excelente para aquellos de nosotros que podamos necesitar ayuda con la configuración inicial o que podamos confundirnos con las muchas opciones y configuraciones cuando esté listo para comenzar.

Preguntas frecuentes sobre licuadoras para hacer batidos

Las licuadoras personales y la conveniencia van de la mano, por lo que he reunido estas preguntas frecuentes para ayudarlo a comprender por qué este electrodoméstico puede ser beneficioso para usted en la cocina.

ÂżEs mejor un exprimidor que una licuadora para batidos?

Sin lugar a dudas, un exprimidor es mejor que una licuadora de smoothies cuando se trata de exprimir frutas, verduras y más. Un exprimidor personal siempre filtra cierta cantidad de pulpa. Esta pequeña acciĂłn marca una gran diferencia cuando se trata de sabor y textura en general.

Además, un exprimidor es mucho más fácil de mantener en el dĂ­a a dĂ­a. Esto se debe a que muchos modelos modernos están fabricados con plásticos aptos para lavavajillas que no se manchan ni gotean. Como resultado, un exprimidor es una opciĂłn mucho mejor si desea poder participar en su nuevo pasatiempo favorito todos los dĂ­as.

Conclusión: ¿Qué licuadora de smoothies es mejor?

Las mejores licuadoras para batidos vienen en una variedad de precios con muchas caracterĂ­sticas diferentes. Cada máquina tiene sus pros y sus contras Ăşnicos.

Como ves, tienes muchas opciones a la hora de hacer jugo con una batidora. Cada uno de los modelos de primer nivel mencionados anteriormente le permitirá preparar su batido saludable en casa sin invertir una tonelada en equipos de un solo uso. Con las tĂ©cnicas descritas anteriormente, puede pasar de un principiante a un profesional de los jugos en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, si tuviera que recomendar uno solo de estos modelos por sus capacidades de exprimido, elegirĂ­a el Ninja 2 en 1 Auto-IQ.

Espero que este articulo le haya ayudado a elegir su futura licuadora para hacer batidos. ¡Muchos deliciosos zumos le esperan!