terapia gersona

Terapia Gerson todo lo que necesitas saber

La terapia Gerson implica una dieta vegetariana orgánica específica con suplementos nutricionales y enemas. No existe evidencia científica para usarlo como tratamiento para el cáncer.

¿Qué es la terapia Gerson?

Un médico alemán llamado Max Gerson desarrolló la terapia Gerson en las décadas de 1920 y 1930. Afirmó que ayudó a curar sus migrañas. Entonces, pasó a usarlo para tratar otras enfermedades como la tuberculosis y el cáncer.

También puede escuchar la terapia de Gerson llamada:

  • Gerson redimen
  • Método Gerson
  • Gerson dieta
  • Jugos Gerson
  • Tratamiento terapia Gerson

Los seguidores creen que los cambios en la dieta y la ingesta de nutrientes pueden ayudar a tratar el cáncer. También piensan que el cáncer es un síntoma de enfermedad de todo el cuerpo. 

Su objetivo es eliminar las toxinas del cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. De esta manera, los partidarios dicen que puede devolver al cuerpo a su estado metabólico normal y que el cuerpo puede curarse a sí mismo.

El régimen de Gerson tiene 3 partes principales:

  • una estricta dieta vegetariana orgánica compuesta de frutas y verduras con alto contenido de potasio y bajo en sodio
  • suplementos de vitaminas y minerales y enzimas específicas
  • enemas de café o aceite de ricino

Los terapeutas de Gerson creen que las personas con cáncer tienen demasiada sal (sodio) en sus cuerpos. Esto se compara con la cantidad de potasio.

Las personas que siguen la terapia deben comer grandes cantidades de frutas y verduras. Se cree que al hacerlo, restablecerá el equilibrio adecuado. Y que limpiará el hígado. También se cree que los enemas de café ayudan a excretar toxinas del hígado y el colon. Y que tomar ciertos suplementos y enzimas ayuda al cuerpo a deshacerse de las células cancerosas.

La investigación científica no respalda ninguna de estas afirmaciones.

¿Cómo realizar la Terapia Gerson?

La dieta Gerson es una dieta estrictamente baja en sal y de frutas y verduras orgánicas.

la terapia gerson pdf
Dieta Gerson contra cáncer

Cada día necesitará:

  • beber 20 libras (aproximadamente 9 kilos) de frutas y verduras trituradas (un vaso de jugo cada hora, 13 veces al día)
  • tener 3 o 4 enemas de café y quizás también enemas de aceite de ricino
  • tomar potasio y otros suplementos, incluida la vitamina B12, enzimas pancreáticas y suplementos de tiroides

Puede realizar la terapia Gerson permaneciendo en una clínica o puede hacerlo usted mismo en casa.

El Instituto Gerson refiere a las personas a clínicas autorizadas por ellos. Su más popular está en México y también hay uno en Hungría.

Los terapeutas de Gerson anuncian sus clínicas como muy seguras, relajantes y atentas. Pero vale la pena averiguar si cuentan con las instalaciones médicas necesarias en caso de que surja alguna emergencia.

Las personas que van a estas clínicas a veces dicen que se sienten mejor psicológicamente. Estos lugares pueden ser lugares muy relajantes y cariñosos. Pero los posibles efectos secundarios de la terapia Gerson son motivo de preocupación.

Puede quedarse en la clínica un par de semanas y luego irse a casa para continuar con el tratamiento. O puede solicitar una oferta de terapia en el hogar en Internet.

El tratamiento puede continuar durante unos meses o algunos años. Tener esta terapia en casa requiere mucho tiempo, energía y compromiso. Puede ser un trabajo casi a tiempo completo.

Extractores de jugo para realizar la dieta de Gerson para el cáncer

Hemos hecho cientos de reseñas de extractores de jugo y podemos decir con propiedad que si lo que estas necesitando son consumir el máximo de nutrientes y vitaminas de tus frutas y verduras los mejores maquinas son sin dudas los extractores de prensado en frio por un factor fundamental es que evitan la oxidación de los alimentos al momento de prepararlos esto sucede por que trabajan a bajas RPM. A continuación te enseñamos algunas de nuestras reseñas mas recientes sobre estas maravillas!. También tenemos un análisis con los mejores extractores de prensado en frio en 2021 que sirven para la terapia Gerson.

Efectos secundarios del método Gerson

En algunas situaciones, la dieta Gerson puede provocar efectos secundarios graves. Algunos son potencialmente dañinos. Hable primero con su médico si está pensando en utilizar la dieta Gerson.

Los enemas de café eliminan una gran cantidad de potasio de su cuerpo y se sabe que causan:

  • Infecciones.
  • Deshidratación.
  • Desequilibrios minerales en el cuerpo.
  • Problemas cardíacos y pulmonares, incluso la muerte.
  • Estreñimiento e inflamación del intestino (colitis) por el uso regular y prolongado de enemas que pueden debilitar el músculo intestinal

Otros efectos secundarios informados incluyen:

  • Pérdida de apetito.
  • Diarrea y enfermedad.
  • Calambres abdominales.
  • Dolor, fiebre y sudoración.
  • Herpes labial.
  • Mareos y debilidad.

¿Por qué las personas con cáncer utilizan el tratamiento Gerson?

Esperan que controle o cure su cáncer.

Es posible que su médico le haya dicho que los tratamientos convencionales no pueden curar su cáncer. Esto puede ser difícil de aceptar.

En esta situación, muchas personas buscan terapias alternativas, incluidas dietas como la de Gerson. Pero no hay evidencia científica de que la dieta Gerson funcione. Puede causar problemas de salud graves y hacerle sentir peor.

La Organización de Investigación Gerson publicó un estudio en 1995. Observó a personas con cáncer de piel melanoma que estaban siguiendo el régimen de Gerson. Descubrió que las personas que seguían la dieta tenían tasas de supervivencia más altas. Esto fue en comparación con las tasas que se publicaron en otros estudios científicos.  

Pero un estudio de revisión en 2014 encontró que la investigación de 1995 no era precisa. Tampoco utilizó una clasificación única de estadificación tumoral. La estadificación del tumor significa el tamaño de un cáncer y qué tan lejos se ha diseminado. Los investigadores dijeron que no podían decir si el régimen de Gerson funcionó.

La terapia Gerson es popular entre muchas personas que tienen cáncer avanzado. Pero necesitamos más investigación científica antes de que pueda usarse como tratamiento para el cáncer.

La dieta puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a prevenir el cáncer. Pero no hay evidencia actual que indique que los cambios drásticos en la dieta maten las células cancerosas.

Hable con su médico antes de tomar cualquier decisión sobre seguir una dieta alternativa.

Para sentirse más en control

Algunas personas utilizan terapias alternativas o complementarias para sentirse más en control de su cáncer y su tratamiento.

Para estimular el sistema inmunológico

Algunas personas creen que la terapia Gerson estimula su sistema inmunológico. Al hacerlo, ayuda a combatir su cáncer.

No hay evidencia científica que demuestre esto, en parte debido a la falta de investigación. Necesitamos más investigación para tener pruebas. Solo entonces podremos decir con certeza que la terapia Gerson afecta el sistema inmunológico.

Libro la Terapia Gerson y sus recetas

Investigación sobre la terapia Gerson para el cáncer

dieta de gerson

No hay evidencia que demuestre que la terapia Gerson funcione como cura para el cáncer. Necesitamos más investigación para compararlo con tratamientos aceptados y probados dentro de ensayos clínicos debidamente organizados.

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Hizo una revisión en 2010. No encontraron evidencia de que ayudara a las personas con cáncer.

Investigadores del Reino Unido realizaron un estudio de 6 pacientes en 2007. Descubrieron que este tipo de terapia parecía ayudar a las personas a sentirse mejor emocionalmente. También redujo su necesidad de analgésicos. Pero este número de pacientes es muy pequeño, por lo que estos hallazgos no son confiables. Los investigadores sugirieron que es necesario un ensayo clínico. De esta manera, será posible ver si la terapia Gerson funciona como tratamiento contra el cáncer.

Un estudio de revisión en 2014 examinó 13 dietas diferentes para el cáncer. Los investigadores analizaron todas las investigaciones anteriores sobre la terapia Gerson. Descubrieron que ninguno de los informes anteriores sobre la terapia Gerson demostraba que fuera eficaz.

Es difícil estar seguro de si hay algún beneficio en el uso de la terapia Gerson de la investigación hasta ahora.

Esto es porque:

  • el mantenimiento de registros durante los estudios ha sido bastante deficiente
  • es una terapia compleja que puede durar meses o años
  • No podemos saber qué otros factores podrían o no afectar el resultado durante este tiempo, incluido el medio ambiente u otros tratamientos y dietas.
  • algunos promotores dan solo evidencia anecdótica, lo que significa que usan un ejemplo de una persona ocasional que mejora como evidencia

Cuanto cuesta

La terapia de Gerson puede ser costosa. Considere el costo continuo del tratamiento antes de comenzar.

Deberá comprar equipo especial si está pensando en recibir la terapia Gerson en casa. La compra de frutas, verduras, café y suplementos orgánicos también será un costo continuo.

Tendrás que pagar los vuelos y el alojamiento si vas a una clínica especial en otro país. Esto estará además del tratamiento. Dependiendo de los tratamientos involucrados, el costo puede ser de miles de libras.

Terapia Gerson Opiniones

Algunos elementos de la dieta Gerson son saludables. Por ejemplo, comer alimentos bajos en grasa y muchas frutas y verduras frescas.

Pero no es saludable si está comiendo grandes cantidades de un grupo de alimentos de una determinada manera (jugo) sin equilibrarlo con otros grupos de alimentos. Puede ser perjudicial para las personas que ya están débiles y enfermas. También existen muchos efectos secundarios posibles, algunos de los cuales pueden ser graves.

La mayoría de los terapeutas de Gerson alientan a las personas a no recibir quimioterapia mientras reciben su terapia. Esto se debe a que creen que la quimioterapia daña la inmunidad. Dicen que la radioterapia es más compatible con el tratamiento de Gerson.

Depende de usted decidir si desea utilizar alguna terapia alternativa. Interrumpir los tratamientos convencionales contra el cáncer y los métodos de control de los síntomas puede ser perjudicial.

Habla con tu especialista sobre cualquier terapia alternativa o complementaria que quieras probar. Descubra todo lo que pueda sobre la terapia antes de decidirse a utilizarla.

Muchos sitios web anuncian o promueven la terapia Gerson. Pero las organizaciones científicas contra el cáncer de renombre no las apoyan. No crea información ni pague por una terapia alternativa contra el cáncer a través de Internet. Si quiere saber mas sobre la terapia Gerson visite su sitio oficial de lo contrario si estas decidido a encaminarte a realizar este método y necesitas aprender mas sobre extractores de jugos visita este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *