licuadoras fáciles de limpiar

Las mejores licuadoras fáciles de limpiar del 2021

Si no puede pasar un día sin su batido favorito, debe limpiar su licuadora al menos una vez al día. Esto indica la necesidad de algunas de las mejores licuadoras fáciles de limpiar, y el mercado no carece de modelos de este tipo.

Sin embargo, demasiadas opciones pueden resultar abrumadoras. Además, hay otros factores esenciales a considerar además de la facilidad de limpieza.

Afortunadamente, nuestras reseñas de las 10 mejores licuadoras fáciles de limpiar reducen una cantidad importantes de opciones para ti. Como beneficio adicional, también incluimos una guía completa de comprador para guiarlo a través de todo el proceso. ¡Empecemos!

TOP 6 Mejores licuadoras para moler hielo del 2021

No todas las licuadoras son iguales. Nuestra lista recopila algunos de los mejores modelos fáciles de limpiar del mercado para ayudarlo a tomar una decisión informada. Puede hacer click en algún modelo de la lista para ir directo a ella o de lo contrario navegue hasta abajo para ver los modelos uno por uno.

1- Mejor licuadora fácil de limpiar del 2021

La ninja 2 en 1 manejará cualquier cosa que le arrojes. Cuenta con un motor de 1200 watts que es lo suficientemente potente como para triturar hielo. Combine eso con el robusto ensamblaje de 6 cuchillas, y puede descomponer frutas y verduras enteras sin sudar.

Con el frasco de plástico de 2.1 lts puede preparar suficientes bebidas para varias personas. El otro vaso de 700 ml será útil si le encanta hacer batidos mientras viaja. Además, el frasco incluye un pico bien diseñado que facilita el vertido.

Todas las piezas del Ninja 2 – 1 son aptas para lavavajillas. Las cuchillas son extraíbles y muy afiladas. Por lo tanto, tenga especial cuidado al desmontarlos para evitar cortarse. El único inconveniente de este modelo es el ruido que hace, como señalan muchos compradores. ¿Pero qué licuadora no lo hace?

Puedes hacer puré tal como lo haría con un procesador de alimentos. Tritura hielo sin problemas y obviamente frutos secos. Las preparaciones que podrás hacer en ella son incontables es una licuadora muy completa.

2- Mejor licuadora fácil de limpiar digna de un MasterChef

Si puede pagarlo, la licuadora Vitamix se encargará de las tareas más difíciles. Es lo suficientemente potente como para moler las nueces más duras y convertirá el grano en harina en poco tiempo. Ya sea que esté haciendo batidos o moliendo nueces, esta licuadora es lo más versátil posible. Con tanta potencia , las cuchillas pueden moverse lo suficientemente rápido como para calentar su sopa en menos de 10 minutos.

Una de las mejores cosas que tiene este modelo es la función de auto limpieza, esta licuadora es increíblemente fácil de limpiar. Todo lo que tienes que hacer es agregar una gota de jabón para platos y un poco de agua tibia. ¡La Vitamix se limpiará sola en 30-60 segundos!

Gracias al control de velocidad variable, puede variar la velocidad para lograr varias texturas y consistencias. Con brebajes espesos, puede usar el pisón para empujar los ingredientes hacia las cuchillas para una mezcla efectiva.

Vitamix es una de las marcas líderes de licuadoras por una razón. Sus licuadoras están diseñadas para durar y este modelo no es una excepción. Está hecha con cuchillas de acero inoxidable de grado aeronáutico y una jarra sin BPA de 1.9 lts que puede soportar casi cualquier cosa.

Las hojas pueden alcanzar velocidades lo suficientemente rápidas como para generar calor a partir de la fricción. Esto le permite calentar los ingredientes fríos en unos seis minutos, perfecto para hacer sopas. 

Tiene una altura de 42 cms, pero su menor peso de 4.8 kg hace que sea fácil de mover si es necesario. Viene con una potencia de motor de 1.490 watts con un ventilador de enfriamiento radial y protección térmica para evitar el sobrecalentamiento.

3- Mejor licuadora fácil de limpiar para regalar

Es posible que el motor de esta licuadora KitchenAid KSB1575MC no sea tan potente como la Vitamix, pero hace las mezclas perfectamente. Ya sea que desee revolver, mezclar, picar, hacer puré o licuar, tiene 5 configuraciones de velocidad para lograr varias texturas. Su frasco de plástico sin BPA es resistente a las manchas y a los arañazos. Y puede contener hasta 1.8 lts.

Este modelo viene con una opción de auto limpieza y el frasco es apto para lavavajillas. Sin embargo, las 4 cuchillas no se pueden quitar ya que tienen un ángulo diferente para una mejor mezcla.

Gracias al control del motor Intelli-speed, su licuadora puede detectar el contenido y ajustar la velocidad en consecuencia. Además, la función de arranque suave permite que la mezcla comience lentamente para tirar primero de los ingredientes hacia las cuchillas. Sin embargo, KitchenAid es bastante ruidoso, según los usuarios.     

Esta máquina es un poco más grande que las otras que revisé. Tiene un tamaño de 23 x 21 x 42 cm y un peso de 4,5 kg. 

El diseño es muy elegante y encajaría perfectamente en cualquier cocina, también viene en 3 colores mas: plateado, negro y blanco.

4- Mejor licuadora fácil de limpiar calidad y precio

¿Quieres una licuadora simple y fácil de usar? Este modelo puede hacerle cosquillas a su imaginación. Esta licuadora no tiene ajustes programados y funciona con 2 velocidades y acción de pulso. 

Su motor de 700 watts produce suficiente potencia para cortar el hielo, lo que le permite preparar todo tipo de delicias como mantequilla de nueces, postres helados y jugos de frutas.

El frasco de vidrio sin BPA es resistente al desgaste y le servirá durante mucho tiempo. Con 1500 lts, puede contener suficiente para una familia de tres. Lo mejor es que limpiar esta licuadora es muy sencillo. 

Las 6 hojas de acero inoxidable se separan fácilmente y se pueden lavar en el lavavajillas. Sin embargo, tendrás que lidiar con su fuerte ruido y trozos de hielo si insistes en cubitos de hielo.

5– Mejor licuadora fácil de limpiar pequeña

El Cuisinart CBT700E le brinda 7 opciones programadas y un panel táctil que es fácil de leer. Con solo presionar un botón, puede pulsar, mezclar, revolver, licuar, hacer puré, triturar hielo o picar. Si tiene una familia pequeña, el frasco de vidrio de 1.2 lts será adecuado.

Para facilitar la limpieza, el frasco de vidrio es apto para lavavajillas y puede desarmarlo fácilmente. Sin embargo, debes remojar las cuchillas en agua tibia y lavarlas a mano. Con un motor de 700 watts, puede realizar muchas tareas, pero tendrá problemas para cortar frutas congeladas.

La base de apoyo no es lo suficientemente resistente y las piezas están hechas de plástico. Esto significa que pueden desmoronarse con el uso continuo. También pueden calentarse al mezclar y producir un terrible olor a quemado.

Esta licuadora es bastante fácil de limpiar y tiene la misma versatilidad que algunas de las licuadoras de mayor precio.  Aunque el plástico puede no ser tan duradero como algunas de las licuadoras de gama alta, la garantía debería cubrirlo si se rompe.

6- Mejor licuadora fácil de limpiar económica

La licuadora OSTER OBL167X no triturará hielo ni licuará frutas congeladas con la consistencia de una opción de alta gama. Pero abordará tareas más livianas y funciona bien por el precio. 

Su frasco de plástico tiene una capacidad de 1.4 lts, lo que es adecuado para una familia pequeña. Y es apto para lavavajillas, por lo que la limpieza no debería ser un problema.

Por uno de los precios más bajos del mercado, obtiene un motor de 450 watts y configuraciones de 8 velocidades. Eso significa que puede realizar muchas de las funciones básicas sin ningún problema. 

Sin embargo, la licuadora puede oler a plástico quemado cuando la usa durante un período prolongado. Además, es posible que la construcción no sea lo suficientemente resistente como para soportar muchos años de abuso.

Guía para Comprar licuadoras fáciles de limpiar – 15 factores a considerar

Entonces, ¿Qué hace que una licuadora sea excelente? Quizás nuestra guía del comprador pueda indicarle la dirección correcta. Los siguientes son algunos factores que debe considerar al comprar este electrodoméstico.

1- Funcionalidad

No todas las licuadoras están diseñadas para el mismo propósito. Aunque muchas licuadoras se encargarán de la mayoría de sus necesidades de licuado, algunas realizarán algunas tareas mejor que otras. Aquí están los diferentes tipos de licuadoras y sus usos.

2- Licuadoras convencionales

Una licuadora convencional es la licuadora de cocina promedio. Manejará funciones básicas como preparar batidos, batidos y jugos de frutas saludables. Pero tendrá problemas con tareas de mezcla de alta intensidad como la mezcla de frutas enteras. Es posible que tampoco pueda hacer sopa caliente con él.

3- Licuadoras multifunción

Una licuadora multifuncional manejará las funciones estándar de una licuadora convencional y más. Ya sea que desee preparar un batido, hacer comida para bebés, triturar hielo o cocinar una sopa, esta licuadora estará allí para usted. Incluso podría reemplazar algunos de sus electrodomésticos de cocina. La mayoría de las licuadoras multifuncionales suelen estar en el extremo más caro del espectro de precios. Sin embargo, su construcción de grado comercial justifica su alto precio.

4- Licuadoras de mano

Una licuadora de inmersión es un palo con cuchillas de licuadora en su extremo. Es perfecto para mezclar salsas, sopas y otros líquidos. Pero también puede utilizarlo para procesar todo tipo de alimentos, incluidas carnes y verduras. Simplemente inserte la licuadora de mano en el recipiente que contiene el líquido y enciéndalo. Mezclará todo en una consistencia suave.

Una licuadora de mano será útil cuando el líquido que desea licuar no entre en una licuadora. De lo contrario, necesitaría tener varios contenedores para separar lo que mezcla del resto. Además, estas licuadoras son económicas y algunas incluyen accesorios para picar para una mayor funcionalidad.

5- Licuadoras personales

¿Le gusta tomar su jugo o batido para llevar? Es posible que desee considerar comprar una licuadora personal. El frasco también funciona como frasco de viaje y le permite llevar su jugo o batido a donde quiera que vaya. Es una elección perfecta si está buscando una opción económica para realizar tareas de mezcla ligera.

6- Licuadoras profesionales

Una licuadora de alto rendimiento es una licuadora convencional con esteroides. Cuenta con un motor más potente y tiene una jarra de mayor capacidad. Con tal poder en la encimera de su cocina, puede procesar ingredientes tanto duros como blandos en un abrir y cerrar de ojos. Algunos pueden calentar sopas, hacer mantequilla de nueces y moler trigo sin sudar.

7- Precio

Hay una licuadora para cada presupuesto. Pero conseguiste lo que pagaste. Por lo tanto, no elija la opción más barata disponible porque es posible que no obtenga calidad. Pero entonces, caro no siempre significa mejor. A veces, la potencia adicional o la funcionalidad adicional no vale la pena el precio. Siempre existe la posibilidad de encontrar una licuadora de alta calidad a un precio increíble.

8- Material y capacidad del tarro

La mayoría de los frascos para licuadoras están hechos de vidrio o plástico. Cada material tiene sus pros y sus contras, pero las licuadoras de alta gama prefieren el vidrio al plástico. A diferencia del plástico, el vidrio no raya ni retiene el olor de lo que licuó por última vez. También es menos propenso a mancharse. El plástico es una opción favorable si prefiere licuadoras más ligeras.

9- El pico

El diseño del pico también es importante. Si su licuadora tiene un pico plano, le resultará difícil verter sin derramar. Algunos modelos no tienen boquilla y el derrame es casi una garantía. Por lo tanto, siempre opte por un pico curvo cuando compre una licuadora.

10- Tamaño

En las licuadoras, el tamaño tiene que ver con la capacidad y no con las dimensiones. El tamaño que elija dependerá de la cantidad de porciones que necesite. Una licuadora personal puede contener entre 200 ml y 800 ml de líquido y no es ideal para familias.

Si vive con una familia numerosa, necesitará un modelo con al menos una capacidad de 1.5 a 2.2 lts. La mayoría de las licuadoras estándar se encuentran dentro de ese rango. Si desea una capacidad de hasta 4 lts, considere comprar una licuadora de alto rendimiento.

11- Cuchillas

Las cuchillas son las que hacen la mezcla real. Por lo tanto, deben ser eficientes y duraderos. El acero inoxidable es a menudo el material elegido para la mayoría de los modelos. Ofrece un rendimiento superior y es resistente a la corrosión.

El diseño de la cuchilla variará según la licuadora. Algunos tienen dos cuchillas mientras que otros cuatro. Mientras que algunas hojas son desafiladas, otras son afiladas. Además, el ángulo de las palas también varía.

El diseño de las cuchillas afecta la funcionalidad de la licuadora. Por ejemplo, cuando las cuchillas están en diferentes ángulos, pueden picar y cortar los ingredientes desde todas las direcciones. Como resultado, su batido o jugo tendrá una consistencia suave.

12- Potencia

Cuanto más poder tenga, mejores serán los resultados. Pero dado que la energía significa precios más altos, puede ahorrarse el costo adicional si necesita menos. Una buena licuadora debe ser lo suficientemente potente como para manejar cualquier cosa que le arrojes.

Un motor de 300 watts puede ser suficiente para realizar tareas ligeras, pero tendrá problemas para moler los ingredientes duros. Con 700 watts, puede trabajar con ingredientes secos. Pero si desea triturar granos y frutos secos duros, considere licuadoras con más potencia.     

13- Ruido

El ruido de una licuadora es inevitable. Lo que varía es el nivel. Cuanto más potente sea la licuadora, es probable que produzca más ruido. Por ejemplo, no espera que una licuadora con un motor de 1200 watts le susurre al oído. Pero algunos fabricantes se preocupan lo suficiente como para incorporar funciones de absorción acústica.

14 -¿Es fácil de limpiar?

Tienes que limpiar tu licuadora antes de volver a usarla. Un modelo más fácil de limpiar puede eliminar todas las molestias. Generalmente, los frascos anchos son más fáciles de limpiar que sus contrapartes estrechas. Pero son los ingredientes que se atascan debajo de la hoja los que causan dolores de cabeza a la mayoría de los usuarios. La mayoría de los fabricantes resuelven este problema al incluir cuchillas extraíbles.

Algunos frascos son aptos para lavavajillas y, a veces, las cuchillas y otros accesorios también lo son. Solo asegúrese de leer el manual primero antes de dañar cualquiera de las piezas. A veces, el frasco es demasiado grande para caber en el lavavajillas. El lavado de manos es inevitable en tales casos. Si tiene que lavar la licuadora a mano, tenga cuidado con las cuchillas afiladas.

Las licuadoras de nuestra lista pueden limpiarse solas. Todo lo que necesita hacer es agregar un poco de agua y jabón en el frasco y luego encender la licuadora. Para enjuagar, repita el proceso sin el jabón. Además, no olvide limpiar el interior. Como no puede sumergir el motor y la base en agua, límpielos con un paño húmedo.

15- Velocidad

La mayoría de los usuarios se contentan con ajustes de velocidad de 3 a 5. Elegir una licuadora con menos no le dará suficiente control y puede que no sea necesario más. Algunas licuadoras vienen con funciones programadas ya instaladas. La función elimina las conjeturas de la imagen. Le permite cambiar de una función a otra con solo presionar un botón. Ejemplos de tales funciones incluyen batido, batido, triturado, puré y triturado de hielo.

Conclusión: ¿Qué licuadora fácil de limpiar es mejor?

Hacer un vaso de jugo o batido es divertido, incluso terapéutico para algunas personas. Sin embargo, limpiar no es del agrado de nadie. Afortunadamente, algunas licuadoras pueden limpiarse solas con solo presionar un botón. Como mínimo, una buena licuadora debe tener partes extraíbles para facilitar la limpieza. 

Aunque podemos dar fe de todas las licuadoras de nuestra lista, la Ninja 2 en 1 está por encima del resto. Se merece el puesto número uno. Pero si está buscando la mejor licuadora a un buen precio, la licuadora OSTER OBL167X le permitirá manejar la mayoría de las tareas sin desplumar su billetera.