ÂżEstá buscando la mejor licuadora del mercado? Vitamix es, con mucho, el mejor fabricante de licuadoras del sector. Incluso los cocineros profesionales las usan. Pero elegir una marca de calidad es solo la primera mitad del proceso. A continuaciĂłn, debe decidir quĂ© licuadora Vitamix es la mejor. ÂżO deberĂa considerar alternativas? No hay problema. Estamos aquĂ para ayudar.
Estamos a punto de guiarlo a travĂ©s del proceso de elecciĂłn de la licuadora Vitamix adecuada para ti. Comenzaremos repasando los conceptos básicos y discutiendo quĂ© hace que una licuadora Vitamix sea mejor que la mayorĂa de las otras marcas. Luego, lo guiaremos a travĂ©s de las diferentes lĂneas de licuadoras de Vitamix.
DespuĂ©s de eso, cubriremos las diversas cosas que debe considerar. Desde la capacidad hasta la energĂa y las funciones adicionales, hablaremos sobre todo lo que debe considerar.
Cubriremos las funciones del temporizador y las funciones inteligentes. Hablaremos de modelos usados ​​y reacondicionados. Finalmente, hablaremos de seis de las licuadoras Vitamix más populares del mercado. ¡Vamos a empezar!
Top 3 Mejores licuadoras Vitamix
A continuaciĂłn puedes hacer click en la licuadora que te interese o navegar por el articulo conociendo una por una a cada licuadoras de la marca Vitamix.
- 1- Mejor licuadora Vitamix para un fanático de los batidos
- 2- Mejor licuadora Vitamix para un comercio
- 3- La mejor licuadora Vitamix para un MasterChef
1- Mejor licuadora Vitamix para un fanático de los batidos
Las licuadoras Vitamix E310 / E320 tienen el mismo motor de 1500 watts que sus otras licuadoras clásicas que le permiten cortar frutas y verduras con facilidad. Dicho esto, las cuchillas son más pequeñas que las que encontrará en sus otros modelos, lo que significa que no procesará los alimentos tan rápido. Si le preocupa la velocidad, necesitará una máquina más grande.
Tienen una base relativamente grande de 28 x 20 cms. Viene en 3 colores: negro, gris y rojo. Viene con un recipiente alto y delgado de 1.4 lts. Al igual que otras licuadoras Vitamix, cuenta con un sistema de transmisiĂłn de metal.
Esto es más duradero que los sistemas de transmisiĂłn de plástico que encontrará en las licuadoras econĂłmicas. TambiĂ©n hay un tapĂłn extraĂble en la parte superior de la tapa para insertar el sabotaje.
Los E310 / E320 son licuadoras de velocidad variable con un dial de 10 velocidades que le permite cambiar la configuración de diferentes recetas fácilmente. También tiene un botón de pulso que facilita picar nueces, preparar pan rallado y realizar otras tareas precisas.
No solo son fáciles de usar, sino que también son fáciles de limpiar. El motor es lo suficientemente potente como para auto limpieza de la máquina en solo 60 segundos. Dicho esto, si usó el sabotaje, es posible que deba lavar la tapa por separado.
Si estuviera buscando una licuadora confiable de nivel estándar, podrĂa considerar ambos modelos. Ambos ofrecen especificaciones sĂłlidas que compensan su falta de caracterĂsticas especiales. Ambos tambiĂ©n están construidos pensando en la longevidad, como se ve en su sistema de protecciĂłn del motor.
No products found.
2- Mejor licuadora Vitamix para un comercio
La serie Vitamix A2300 / 2500 Ascent es parte de la serie G de Vitamix. Como resultado, viene con un robusto motor de 1600 watts de fuerza que brinda mucha potencia. Si desea usar su licuadora para hacer purĂ© de verduras o hacer mantequilla de manĂ, este motor hará el trabajo.
Al igual que el E310, el A2300 / A2500 tiene una base más grande de 28 x 20 cms. La base se sienta agradable y baja, al igual que el recipiente de 1.9 lts. Dicho esto, el gran tamaño ocupa mucho espacio en el mostrador.
Está disponible en rojo, gris, negro y blanco. Todos los controles son manuales, incluido un interruptor de pulso que es fácil de operar. La tapa es transparente, lo que facilita la limpieza.
El A2300 / A2500 es compatible con la aplicaciĂłn Perfect Blend. Esto le permite ejecutar varios ciclos preprogramados. Lo mejor de esta aplicaciĂłn es que se actualiza continuamente. Se agregan nuevos ciclos todo el tiempo.
Además, ambas licuadoras tienen un temporizador digital incorporado. Cuando está licuando manualmente, esto facilita el seguimiento de su tiempo de licuado. Como la mayorĂa de las licuadoras Vitamix, las A2300 / A2500 son auto limpiantes. Solo agregue un poco de jabĂłn y agua tibia, dĂ©jelo correr durante 60 segundos y listo. La tapa transparente tambiĂ©n facilita la limpieza.
Estas 2 licuadoras serĂan una gran adiciĂłn a cualquier cocina. Cada uno cuenta con una gran cantidad de configuraciones de velocidad, 10 en total. Esos le darán mucho espacio para experimentar si desea diversificarse de los batidos.
La A2300 / A es una excelente opciĂłn si desea una licuadora inteligente con funciones preprogramadas. El temporizador digital tambiĂ©n es un toque muy apreciado. Sin embargo, como la mayorĂa de los modelos de esta marca, el A2300 y el A2500 no son baratos. Sin embargo, el precio más alto aĂşn esconde un valor excelente.
No products found.
3- La mejor licuadora Vitamix para un MasterChef
Las Vitamix A3300 y A3500 vienen con el motor de 1200 watts. Las cuchillas de 4 pulgadas están perfectamente diseñadas para eliminar incluso los alimentos más duros. Las verduras e incluso las de hojas verdes se mezclarán fácilmente con su batido o batido.
Al igual que el resto de licuadoras Smart System de Vitamix, la A3500 está diseñada con una base ancha y plana. Esto reduce el ruido del motor, pero ocupa más espacio en el mostrador que los modelos más delgados. Dicho esto, está diseñado para caber debajo de gabinetes de 45 cms, por lo que el almacenamiento debe ser muy sencillo. También tiene una tapa transparente, lo que la hace relativamente fácil de limpiar.
Ambas licuadoras son las licuadoras más completas de su lĂnea. Viene con cinco impresionantes programas preestablecidos. Si necesita más, tambiĂ©n es compatible con la aplicaciĂłn Perfect Blend, que ofrece 17 ajustes preestablecidos adicionales. TambiĂ©n hay un temporizador digital incorporado que le permite realizar un seguimiento fácil de cuánto tiempo ha estado funcionando la licuadora. Incluso puede programar el temporizador para crear su propio tiempo de mezcla personalizado.
Como de costumbre, las batidoras se limpian automáticamente. Esta es una caracterĂstica casi universal en las licuadoras de Vitamix. El contenedor de perfil ancho facilita la recuperaciĂłn de material de debajo de las cuchillas. Y la tapa transparente asegura que no se pierda ningĂşn contenido atascado dentro del sello.
Cuando te pongas manos a la obra, ambas son licuadoras útiles. Sin embargo, son útiles de diferentes formas. El A3300, por ejemplo, es una excelente elección para las personas que buscan concentrarse en batidos. La potencia y el tamaño de esta unidad le permiten preparar esas bebidas con facilidad.
Además, sus cuchillas duraderas no dudarán en cortar casi cualquier ingrediente que eches, incluida la fruta congelada. Por su precio, es bastante difĂcil dejar pasar una unidad confiable y duradera como la A3300.
Mientras tanto, el A3500 se posiciona en la parte superior de su lĂnea de productos por una razĂłn. Su inclusiĂłn de 5 configuraciones operativas preprogramadas solo lo hace excepcionalmente Ăştil desde el primer momento.
No products found.
GuĂa para comprar licuadoras Vitamix – 11 Factores a considerar
Vitamix es conocida como una marca poderosa y confiable, por lo que cualquier licuadora que seleccione deberĂa funcionar bastante bien. Sus licuadoras están diseñadas y ensambladas en los Estados Unidos, y la compañĂa es conocida por tener un buen servicio al cliente y generosas garantĂas.
Debido a que estamos viendo electrodomĂ©sticos de la misma marca, existen muchas similitudes entre estos modelos. Sin embargo, varĂan en formas que podrĂan afectar su experiencia, entonces, ÂżCĂłmo sabe quĂ© modelo comprar? Siga leyendo para obtener una guĂa que lo ayudará a elegir la mejor licuadora Vitamix para sus necesidades:
1- Potencia
Las licuadoras de Vitamix tienen motores potentes, con potencias que van de dos a tres caballos de fuerza , lo que equivale a entre 1.500 y 2.200 watts. Estos potentes motores se encuentran en el extremo superior de las licuadoras disponibles de otras empresas y deberĂan poder manejar cualquier ingrediente que les arrojes. Si necesita un modelo especialmente potente, probablemente querrá buscar uno con un motor de tres caballos de fuerza.
2- Capacidad
¿Qué cantidad te gusta mezclar? Si licua con regularidad para una fiesta, es posible que desee una licuadora con una gran capacidad, como la opción de 1900 ml. Si no necesita tanta capacidad, la jarra de 1.4 ml puede ser suficiente para usted. Si desea poder mezclar en una taza de viaje, es posible que deba comprar un modelo que sea compatible con los contenedores Ascent Series de Vitamix.
Nuestras pruebas encontraron que las jarras de mezcla de bajo perfil de 1900 ml no están tan bien diseñadas para una mezcla suave. El diseño clásico más alto hace un mejor trabajo al empujar los ingredientes hacia las cuchillas sin perder trozos más grandes.
Todos los recipientes para mezclar de Vitamix están hechos de plástico Tritan duradero y apto para lavavajillas. Estas jarras son fáciles de limpiar y no se romperán si las deja caer. Sin embargo, no son tan atractivos o duraderos como las jarras de vidrio y pueden mancharse, picarse o incluso agrietarse con el uso intensivo.
3- Peso
Las licuadoras Vitamix pueden variar desde alrededor de 4 kg o hasta más de 7 kg. ÂżCuánto espacio tiene en su cocina y cuánto moverá su nueva licuadora? Si su espacio es limitado, es posible que desee un modelo más aerodinámico. Si tiene espacio para dejar su licuadora en el mostrador, es posible que prefiera las caracterĂsticas adicionales de un modelo más grande.
4- Ruido
La mayorĂa de las licuadoras son aparatos ruidosos y los modelos de Vitamix no son una excepciĂłn. Si es muy sensible al ruido, es posible que le interesen las funciones especiales de amortiguaciĂłn del ruido, como la cubierta de sonido de la licuadora Quiet One.
5- Interfaz
Tiene una variedad de interfaces en las licuadoras Vitamix. Las interfaces de botones son generalmente las más fáciles de usar, con un etiquetado sencillo. Las interfaces de conmutador y dial pueden ser fáciles de usar, pero también son más toscas y menos elegantes. La opción más elegante, disponible en los modelos de gama alta, es una interfaz de pantalla táctil, que puede llevar más tiempo aprender, pero a menudo ofrece la mayor cantidad de funciones.
6- Pre configuraciones y velocidades
Todas las licuadoras Vitamix ofrecen la opción de al menos 10 velocidades variables. Estas son velocidades manuales que puede ajustar mediante un dial o una interfaz de pantalla táctil. Establecerá la velocidad y mantendrá presionado el botón de inicio durante el tiempo que sus ingredientes tarden en mezclarse. Algunos modelos tienen temporizadores de conteo progresivo que le permitirán monitorear cuánto tiempo ha estado mezclando. Estos temporizadores básicos son solo para su referencia, por lo que no podrá programarlos y la máquina no se apagará automáticamente.
Si prefiere un enfoque más práctico, es posible que desee buscar modelos con opciones preestablecidas. Estos son programas integrados que optimizan la velocidad y la duraciĂłn de la mezcla para tareas especĂficas, como limpiar, calentar sopa o mezclar bebidas congeladas. Con estos prácticos programas, todo lo que tiene que hacer es agregar los ingredientes y presionar el botĂłn, y la máquina se apagará automáticamente cuando termine.
Algunos modelos de Vitamix, como la licuadora Quiet One, ofrecen una gama significativamente mayor de velocidades y ajustes preestablecidos. Si desea más de unos pocos programas, es posible que desee examinar más de cerca esos modelos.
7- Funciones inteligentes
Si desea una licuadora más automática, es posible que le interese un modelo con funciones inteligentes. Para las licuadoras Vitamix, esto significa capacidades inalámbricas y funciones de lectura de contenedores. Tenga en cuenta que las licuadoras inteligentes suelen ser más caras y pueden resultar más difĂciles de operar.
Una licuadora Vitamix con capacidades inalámbricas se puede conectar a la aplicaciĂłn de la compañĂa, que ofrece una variedad de programas y recetas adicionales. Si está dispuesto a tomarse el tiempo para aprenderlo, esto puede ampliar la funcionalidad de su nueva licuadora.
Algunas licuadoras Vitamix ofrecen una funciĂłn llamada AutodetecciĂłn, que es un componente en la base de la cuchilla que está diseñado para leer la informaciĂłn impresa en los recipientes de mezcla especializados de la serie Ascent de la compañĂa. La computadora aprende el tamaño de su recipiente de mezcla y ajusta automáticamente su configuraciĂłn para una mezcla suave.
Puede comprar estos recipientes en una variedad de tamaños, desde tazones pequeños para picar y vasos de viaje hasta jarras para licuar más grandes de 1400 o 1900 ml. Esto es conveniente si está interesado en mezclar una variedad de cantidades, pero también significa que puede terminar gastando más dinero.
8- Uso comercial frente a uso domestico
ÂżEstá comprando una licuadora para usar en casa o en un entorno comercial? Las licuadoras comerciales a menudo tienen motores más potentes y pueden ofrecer caracterĂsticas adicionales como una gama más amplia de programas o componentes amortiguadores de sonido. TambiĂ©n son significativamente más caros y pesados.
Las licuadoras personales son más pequeñas y pueden tener menos funciones, pero probablemente serán menos costosas. Si no necesita la potencia y las caracterĂsticas de una licuadora comercial, probablemente encontrará muchas funciones en un modelo domĂ©stico.
9- ÂżNecesita temporizadores?
Si desea una licuadora Vitamix con temporizador incorporado, debe mirar su lĂnea Smart System. Estos temporizadores tienen algunas ventajas. En primer lugar, cuando se ejecuta un programa, realizan una cuenta regresiva.
Esto le da un poco de tranquilidad. En segundo lugar, cuentan cuando está ejecutando la licuadora manualmente. Esto le ayuda a realizar un seguimiento de cuánto tiempo ha estado mezclando.
¿Es un gran beneficio? No. Pero si está en la valla entre dos modelos, un temporizador es un buen beneficio adicional.
10- GarantĂa
Aunque todas estas licuadoras están fabricadas por la misma empresa, sus garantĂas varĂan bastante. Para los modelos residenciales, las garantĂas van desde cinco años de cobertura hasta 10 años, y muchos modelos le permitirán comprar un perĂodo de cobertura adicional. Si desea que su inversiĂłn estĂ© lo más protegida posible, probablemente querrá elegir un modelo con una garantĂa prolongada y quizás desee considerar comprar la extensiĂłn de la garantĂa.
Los modelos comerciales tienen garantĂas más cortas y limitadas, y estas garantĂas se anularán si usa su licuadora en casa. Si compra una licuadora comercial, como la Quiet One, para su hogar, no tendrá cobertura de garantĂa.
11- ÂżReacondicionado?
Una cosa que debemos señalar acerca de todas las licuadoras Vitamix es que son más caras que la competencia. Este es un efecto secundario de ser el mejor en el mercado de licuadoras.
Desafortunadamente, no todo el mundo puede permitirse un modelo nuevo. Si le gustan las licuadoras Vitamix, pero está trabajando con un presupuesto limitado, considere un modelo reacondicionado.
Todas las licuadoras reacondicionadas de Vitamix vienen con los mismos accesorios que un modelo estándar. Pero tienen un precio entre un 20 y un 40 por ciento menos. ¡QuĂ© ganga! Sin embargo, tenga en cuenta que las licuadoras reacondicionadas solo tienen una garantĂa de 5 años.
ÂżPor quĂ© deberĂa comprar una licuadora Vitamix?
Entonces, ÂżQuĂ© diferencia a las licuadoras Vitamix de otras marcas? Para empezar, son increĂblemente poderosos. Incluso las licuadoras de una sola porciĂłn más pequeñas tienen un motor de 750 watts. Los modelos de tamaño completo tienen un mĂnimo de 1600 watts.
Entonces, ¿Qué te aporta este poder? Le ofrece las licuadoras caseras más potentes del mercado. Batidos y hielo picado son solo el comienzo. Puede utilizar una Vitamix para convertir los cacahuetes en mantequilla de cacahuete. Y los modelos más potentes incluso se pueden usar para calentar sopa con calor de fricción. ¡Habla de poder!
Este poder hace que las licuadoras Vitamix sean muy fáciles de limpiar. En lugar de desperdiciar espacio en su lavavajillas o lavarlos a mano, estas licuadoras se limpian automáticamente.
Cuando termine de mezclar, simplemente agregue un poco de agua tibia y un poco de jabón para platos. Enciende la licuadora por unos segundos y estará limpia. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar la licuadora y dejar que se seque.
Las licuadoras Vitamix también son conocidas por su durabilidad. Los motores están bien ventilados, por lo que no se sobrecalentarán ni se quemarán. Este sistema de ventilación también los hace silenciosos.
Ya no tendrás que lidiar con una licuadora más ruidosa que un motor a reacción. Hablando de motores a reacción, las cuchillas de Vitamix están hechas de acero inoxidable de calidad aeronáutica.
Esto significa que son mucho más resistentes que las cuchillas de cocina promedio. Y todas las licuadoras de Vitamix vienen con una garantĂa de 5, 7 o 10 años. Si algo se rompe, lo tienen cubierto.
¿Cuáles son los tipos de licuadora Vitamix?
Antes de continuar, deberĂamos hablar sobre los tipos de licuadoras que ofrece Vitamix. Estas licuadoras se dividen en tres categorĂas:
- Licuadoras clásicas y tradicionales de las series C y G
- Mezcladores Smart System de la Serie A habilitada para aplicaciones
- Licuadoras compactas que ahorran espacio de la serie S
Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos.
Licuadoras clásicas: Serie C
Cuando imagina una licuadora Vitamix, probablemente se estĂ© imaginando una Serie C. Esta es la lĂnea clásica de licuadoras de Vitamix y ha estado en producciĂłn durante algunas dĂ©cadas.
Tienen una base más alta y estrecha que la Serie G y cuentan con un motor de 2 caballos de fuerza. La excepción a esto es el 5300, que tiene un motor de 2.2 caballos de fuerza.
Hay cuatro modelos principales en la Serie C: el E310, el TurboBlend, el 5200 y el 5300. Echemos un vistazo rápido a cada uno de ellos.
Vitamix E310 / E320. Ambas son licuadoras básicas de velocidad variable que son tan simples como vienen. Viene con un recipiente de 1400 ml, y eso es todo. Si desea toda la potencia de una Vitamix sin los rellenos adicionales, la E310 es donde la encontrará.
Vitamix TurboBlend. El TurboBlend se parece al E310 a primera vista. Sin embargo, solo tiene un motor de 3 velocidades en lugar de una velocidad variable. Dicho esto, viene con algunos extras dulces. Estos incluyen un recipiente de 1900 ml, un manipulador y un libro de cocina de Vitamix.
Vitamix 5200. La 5200 es una licuadora de velocidad variable más robusta que está diseñada para mezclar una variedad más amplia de alimentos. Las cuchillas más grandes de 7.5 cms son lo suficientemente poderosas como para pulverizar semillas y vegetales. También incluye un recipiente alto de 1900 ml, un manipulador, un libro de cocina y un DVD complementario para «comenzar».
Vitamix 5300. El 5300 es el caballo de batalla de la Serie C. Tiene un motor reforzado de 2.2 caballos de fuerza que es un poco más potente que el 5200. Tiene un motor variable de 10 velocidades, al igual que muchas otras licuadoras.
Sin embargo, también tiene algunos modos preprogramados. Se pueden crear batidos, postres helados y sopas sin pensarlo mucho. Además de la licuadora, obtienes un recipiente de 1900 ml, un sabotaje, un libro de cocina y un DVD.
Licuadoras Serie G
La Serie G es la nueva y actualizada lĂnea de licuadoras clásicas de Vitamix. Tienen motores más potentes de 2,2 caballos de fuerza. TambiĂ©n tienen cuchillas de 10 cms que les permiten licuar más rápido.
Además, los contenedores son más pequeños, por lo que requieren menos apisonamiento. Finalmente, tienen una base más corta y ancha. Esta base más ancha tiene un par de ventajas, asà como algunas desventajas.
Por el lado positivo, la altura más corta de la base facilita el ajuste en áreas con poco espacio libre. El perfil más ancho también permite un mejor flujo de aire y enfriamiento, por lo que funcionan más silenciosamente. Dicho esto, también requiere más espacio en el mostrador.
Hay tres modelos de licuadoras de la serie G: la serie Professional 750, la 780 y la 7500. Aquà hay una descripción general rápida de cada uno de ellos.
Vitamix Professional Series 750. Este modelo tiene un recipiente de bajo perfil de 64 onzas que permite mezclar lotes grandes. Viene con un sabotaje y un libro de cocina. TambiĂ©n tiene cinco modos preprogramados. Los batidos, las sopas calientes, los postres congelados y los purĂ©s facilitan la preparaciĂłn de los alimentos. El Ăşltimo modo preprogramado se utiliza para la autolimpieza. Todas las licuadoras Vitamix pueden autolimpiarse. Pero poder tocar un botĂłn y alejarse es una buena caracterĂstica.
Vitamix 780. El 780 es una criatura única en el mundo de Vitamix. En lugar de un control de dial, tiene un control de pantalla táctil LED de vidrio endurecido que facilita la operación cuando sus manos están mojadas o sucias. Simplemente toque un botón con el nudillo y estará listo. Al igual que el 750, el 780 viene con un contenedor de bajo perfil de 64 onzas. También tiene los mismos cinco modos preprogramados y viene con un libro de cocina y manipulación.
Vitamix 7500. El 7500 viene con toda la potencia del motor de la Serie G, pero sin los lujos adicionales. Incluye un recipiente de bajo perfil de 64 onzas, un libro de cocina, un DVD y un sabotaje. En lugar de modos preprogramados, tiene un interruptor de pulso simple. Es una alternativa más asequible a otros modelos de la Serie G.
Licuadoras de sistema inteligente
La lĂnea Vitamix Smart System es la Ăşltima y más grande de las ofertas de Vitamix. Mediante la comunicaciĂłn de campo cercano (NFC), estas licuadoras identifican automáticamente el tamaño del recipiente que se está utilizando. Esto les permite utilizar contenedores de diferentes tamaños.
El tiempo de licuado se ajustará automáticamente. Todos los modelos vienen con un recipiente de 1900ml. Sin embargo, también hay envases de 800ml y 250 ml disponibles.
La desventaja de este diseño es que las licuadoras Smart System no funcionarán sin un recipiente. Debido a que los contenedores clásicos de Vitamix no tienen etiquetas NFC, los mezcladores Smart System no los “verán”.
En otras palabras, incluso si tiene un montĂłn de accesorios de lĂnea clásica, necesitará otros completamente nuevos para su licuadora Smart System.
La lĂnea Smart System tambiĂ©n es compatible con Bluetooth, que permite el control de la aplicaciĂłn. La aplicaciĂłn Perfect Blend le permite enviar programas a su licuadora.
Incluso si la licuadora no tiene programas integrados, puede usar la aplicación. Se están agregando nuevos programas a la aplicación todo el tiempo. A medida que se despliegan, su licuadora se vuelve más versátil.
Estas licuadoras también tienen un temporizador digital incorporado. En los modos preprogramados, el temporizador hará una cuenta atrás del tiempo restante. Al hacer funcionar la licuadora manualmente, el temporizador contará en su lugar. Dependiendo del tamaño del recipiente, la licuadora se cortará automáticamente después de un tiempo determinado.
Cuanto más grande sea el recipiente, más tiempo podrá hacer funcionar la licuadora que facilita el calentamiento de la sopa. Vierta su sopa en el recipiente, encienda la máquina y aléjese.
Hay 4 modelos diferentes en la lĂnea Smart System: el A2300, el A2500, el A3300 y el A3500. AquĂ hay una descripciĂłn general rápida de cada modelo.
Vitamix A2300. El A2300 no tiene ningún modo preprogramado. Sin embargo, es compatible con la aplicación Perfect Blend. Viene con un recipiente de bajo perfil de 64 onzas, un sabotaje y un libro de cocina. También hay una opción de paquete familiar mejorado. Por unos dólares extra, obtienes un par de tazones de 8 onzas con tapa y un vaso de viaje de 20 onzas con tapa.
Vitamix A2500. El A2500 es una variante con más funciones del A2300. Viene con el mismo contenedor de bajo perfil de 64 onzas, sabotaje y libro de cocina. Sin embargo, también tiene tres modos preprogramados. Se utilizan para batidos, postres helados y sopas calientes.
Vitamix A3300. El A3300 es similar al A2500 en muchos aspectos. Tiene un recipiente de bajo perfil de 64 onzas, un sabotaje y un libro de cocina. Sin embargo, en lugar de modos preprogramados, tiene un temporizador programable. No solo puede usar los programas en la aplicación, sino que también puede configurar su temporizador para personalizar el tiempo de mezcla.
Vitamix A3500. El A3500 combina los beneficios del A3300 y el A2500. Tiene cinco modos preprogramados, pero también cuenta con un temporizador programable. Al igual que otras licuadoras Smart System, también se combina con la aplicación Perfect Blend. Incluye un sabotaje y un libro de cocina.
Licuadoras que ahorran espacio
Si usa su licuadora principalmente para batidos , o si vive solo, es posible que desee un electrodomĂ©stico más pequeño. Una máquina pequeña no solo consume menos energĂa, sino que tambiĂ©n ocupa menos espacio en el mostrador.
Para satisfacer esta necesidad, Vitamix ha lanzado la Serie S, una serie de licuadoras personales más pequeñas. Estas licuadoras están diseñadas para caber debajo de gabinetes colgantes de 45 cms. También cuentan con recipientes aptos para lavavajillas, por lo que son fáciles de mantener limpios.
La desventaja de este tamaño más pequeño es que las licuadoras de la Serie S de Vitamix tienen motores más pequeños. En lugar de los motores de dos y 2.2 caballos de fuerza, los encontrará en los modelos clásico y Smart System, lo que significa que no podrán calentar sopa ni hacer mantequilla de manĂ. Dicho esto, son perfectos para preparar tu batido matutino.
Todas las licuadoras de la Serie S se envĂan con dos contenedores: un contenedor de 1200 ml y un contenedor de 600 ml que cuenta con una tapa de viaje. Dicho esto, solo vienen con una garantĂa de 5 años, menos de la que obtienes con algunos de los otros modelos de Vitamix.
Hay tres modelos de licuadoras de la Serie S. Son relativamente similares, pero hay algunas diferencias clave. He aquĂ un resumen.
Vitamix S30. La S30 es la licuadora básica de la Serie S de Vitamix. Además de los contenedores, viene con un libro de cocina y un sabotaje. Tiene una operación de velocidad variable, asà como un ajuste de pulso.
Vitamix S50. El S50 se envĂa con los mismos accesorios que el S30 y funciona de la misma manera. Sin embargo, viene con dos modos preprogramados: batido y mezcla de energĂa.
Vitamix S55. El S55 es una variante mejorada del S50. Viene con los mismos accesorios pero tiene dos modos adicionales preprogramados: salsas y untables y postres helados.
Preguntas frecuentes sobre licuadoras Vitamix
ÂżMerecen la pena las licuadoras Vitamix?
R. No importa cĂłmo lo corte, una licuadora Vitamix «vale la pena». Sus licuadoras clásicas son fáciles de usar y confiables durante una dĂ©cada o más de uso. TambiĂ©n tienden a presentar una gran cantidad de configuraciones personalizables. Mientras tanto, las unidades de alta gama de esta marca a menudo se construyen con lo Ăşltimo en tecnologĂa de mezcla. Como tal, algunos modelos pueden detectar automáticamente el tipo de frasco utilizado o conectar una aplicaciĂłn de telĂ©fono inteligente.
¿Qué tiene de genial Vitamix?
Hay muchos elementos que hacen que las licuadoras Vitamix sean excelentes. En primer lugar, sus unidades no podrĂan ser más fáciles de usar. Esto es cierto tanto para sus unidades de dial como para sus unidades de pantalla táctil. Además, los frascos de esta marca son compatibles con casi todas las demás unidades. Como tal, puede mantener algunos tamaños de frascos diferentes y saber siempre que funcionarán bien.
¿Por qué es tan cara la batidora Vitamix?
Esta es una pregunta comĂşn y justa. De hecho, parte de este costo está asociado con la compra de una marca conocida. Pero al mismo tiempo, Vitamix no fabrica licuadoras comunes y corrientes. Incluso sus unidades más básicas cuentan con la Ăşltima tecnologĂa de eficiencia de esta marca. Este precio tambiĂ©n representa las garantĂas extendidas de todas las licuadoras Vitamix. Algunos de estos duran una dĂ©cada o más.
ÂżSe puede tomar jugo en una Vitamix?
La mayorĂa de las licuadoras Vitamix no tienen una configuraciĂłn de jugo especĂfica. Sin embargo, sus muchas configuraciones de velocidad a menudo permiten a los usuarios recrear las condiciones de una unidad exprimidora. Aun asĂ, cualquier jugo que haga en estas licuadoras será más espeso debido a la falta de filtros. Puede contrarrestar este efecto espesante agregando agua adicional a su mezcla.
ÂżNecesita un exprimidor si tiene un Vitamix?
SĂ. Pero ese es solo el caso si desea hacer jugos y batidos. Las licuadoras Vitamix no están hechas para hacer jugos por defecto. Aunque pueden hacer el trabajo en un apuro, un exprimidor hecho a propĂłsito hará un trabajo mucho mejor.
¿Qué es mejor, Vitamix o Blendtec?
Blendtec y Vitamix se consideran marcas de licuadoras de alta gama. Como tal, ambos tienen precios comparables en sus unidades principales. Cada uno es mejor para diferentes usos también. Las licuadoras Vitamix son excelentes unidades de usos múltiples, y muchas pueden hacer purés y masas. Mientras tanto, una licuadora Blendtec puede hacer un batido apto para restaurantes.
¿Qué es mejor, Vitamix o Ninja?
Ninja es definitivamente una mejor elecciĂłn si está comprando con un presupuesto limitado. La mayorĂa de sus modelos tienen un buen equilibrio entre valor y productividad. Mientras tanto, una licuadora Vitamix cuesta más pero tambiĂ©n puede hacer más. Entonces, Vitamix es mejor en tĂ©rminos de producciĂłn cruda. Pero eso tiene un costo.
ÂżNecesito un procesador de alimentos si tiene un Vitamix?
No tire su procesador de alimentos inmediatamente. En su lugar, realice algunas pruebas para ver si su Vitamix puede hacer lo que solĂa hacer su procesador de alimentos. Por ejemplo, puede pasar algunas hojas de hierbas a travĂ©s de ambas unidades y comparar los resultados. Luego puede repetir eso con otros ingredientes que usa regularmente. Si los resultados son comparables, entonces podrĂa retirar su antiguo procesador de alimentos.
ÂżEs necesario reemplazar las cuchillas de la Vitamix?
Las cuchillas de cualquier licuadora están destinadas a soportar el desgaste con el tiempo. Por lo tanto, es probable que eventualmente deba reemplazar las cuchillas de la Vitamix. Sin embargo, esto podrĂa llevar cinco o más años de uso diario. Si usa su unidad con menos frecuencia o lava dichas cuchillas de manera efectiva, pueden durar aĂşn más. Los conjuntos de cuchillas de repuesto tampoco son demasiado costosos de obtener.
ÂżSe puede hacer jugo de apio en una Vitamix?
SĂ, puedes. Estas unidades suelen ser lo suficientemente fuertes como para hacerlo con solo unos pocos pulsos. Para empezar, puedes optar por cortar los tallos de apio. Sin embargo, estas unidades son lo suficientemente fuertes como para tomar medio tallo a la vez. A partir de ahĂ, solo necesita una breve secuencia de mezcla para obtener un jugo de apio refrescante.
¿Cuál es la batidora Vitamix más silenciosa?
La mayorĂa de las licuadoras Vitamix pueden hacer el trabajo en poco tiempo. Sin embargo, la mayorĂa de las unidades más fuertes de esta marca son tambiĂ©n las más rápidas. Entonces, el modelo A3500 serĂa una de sus mejores opciones en base a su motor de 2.2 HP. El modelo Professional Series 750 tambiĂ©n es un funcionamiento bastante rápido que no pierde potencia.
¿Cuánto durará una Vitamix?
Su licuadora Vitamix durará más que casi cualquier otro modelo de la competencia. Como mĂnimo, sus licuadoras y accesorios están diseñados para soportar una dĂ©cada de uso regular. Sin embargo, con el cuidado adecuado, a menudo puede hacer que estas unidades duren de 15 a 20 años.
ÂżExiste una licuadora tan buena como la Vitamix?
Algunos dirĂan que las licuadoras Blendtec son mejores que las licuadoras Vitamix. Sin embargo, esto es una cuestiĂłn de opiniĂłn. Cada uno utiliza diferentes estilos de interfaz de usuario, por lo que diferentes usuarios pueden preferir una interfaz sobre la otra. Si Blendtec gana ventaja en algĂşn lugar, serĂa por el diseño de su jarra. Sus frascos WildSide son diferentes a cualquier otro en el negocio cuando se trata de rendimiento y capacidad de limpieza.
Conclusión: ¿Qué licuadora Vitamix es la mejor para ti?
Entonces, ¿qué licuadora Vitamix es la mejor? Depende de lo que necesites.
- Si desea el modelo más asequible , la licuadora Vitamix E310 Explorian es una excelente opción. Tiene el mismo poder que las otras ofertas de Vitamix a un precio mucho más bajo.
- Para lotes más grandes, la Vitamix A3500 es una excelente opciĂłn. Está construido especĂficamente para manejar grandes cantidades de alimentos.
- Para la mejor conectividad y programas preestablecidos, considere la licuadora Vitamix 2500. Viene con más ajustes preestablecidos que cualquier otra licuadora Vitamix.
Elija lo que elija, esperamos que nuestra guĂa haya sido Ăştil. Le hemos explicado todo lo que necesita saber sobre las mejores licuadoras Vitamix. Ahora todo lo que necesita hacer es tomar una decisiĂłn.