Las granadas se veían tan hermosas en el mercado de frutas que tuve que llevarlas a casa. Estaba interesado en ver cuánto jugo podía sacar de estos ya que no había hecho jugo de granadas antes, me sorprendió gratamente. Si lo prefiere, puede mezclarlos y agregarlos a cualquier jugo de frutas y verduras.
El jugo de granada contiene vitamina C, vitamina B5, potasio y fenoles naturales, como elagitaninos y flavonoides. Las granadas son ricas en antioxidantes potentes y la investigación ha demostrado que pueden reducir la presión arterial, la oxidación del colesterol LDL y también ha demostrado un efecto reductor del colesterol en pacientes diabéticos tipo 2.
También se ha demostrado que las granadas reducen la incidencia de la influenza, lo que es particularmente útil para los australianos, ya que la temporada de influenza está en plena vigencia.
Antes de empezar tenemos un artículo con las 10 mejores recetas de jugos con extractor que puedes preparar ahora mismo.
Ingredientes
- 2 granadas
- 2 tazas (500 g) de sandía
- 2-3 barras de apio
- 1/2 – 1 Ruby Grapefruit (opcional, para reducir la dulzura si es demasiado dulce para su gusto)
Sustituciones
- Sandía: pomelo rubí, naranja, mandarina, manzana
- Granada: cerezas, uvas rojas, frambuesas, fresas
- Apio – Pepino, calabacín, lima, repollo, manzana, espinaca, col rizada
- Pomelo Ruby – naranja, mandarina, limón
Instrucciones
- Lave bien todos los productos.
- Pelar y quitar las semillas de la granada. La forma más fácil es cortar la granada en 4 cuartos, darle la vuelta y quitarle las semillas. No importa si obtiene algo de materia blanca, ya que contiene un compuesto antiviral natural. (Esto puede ser un poco amargo). No uses un top blanco como lo hice mientras hacía esto.
- Pica la sandía.
- Licuar y verter sobre hielo.
- Porciones: 1
- Tamaño de la porción: 16-18 oz (500 ml)
Quizás te interese saber: ¿Cuánto dura un jugo natural en el refrigerador?